Argentina para mi no es candidato a ser campeón del mundo. Si bien goza de grandes figuras e individuales que claramente siempre benefician y pueden marcan una diferencia tanto en el juego como en el resultado, le falta mayor solidez y afianzamiento colectivo desde lo estratégico y táctico.
tenemos las mejores individualidades, pero un pesimo equipo
Hoy a la mañana me vi el amistoso de Holanda-Hungria (estoy enfermo, por eso me levante tan temprano :mrgreen:), y ahora me lo estoy viendo de vuelta que esta a punto de terminar y la verdad que me quede sorprendido, no era una seleccion que tenia vista y ese quinteto que tiene arriba (Van der Vaart, Sneijder, Robben, Kuyt y Van Persie) no solo son estrellas en equipos importantisimos de Europa (podemos discutir a Kuyt si es estrella o no del Liverpool, pero es un fenómeno) sino que juegan muy bien el equipo y juegan a un toque y lo que mas me gusto fue que Sneijder abria para el 8 o el 3, y el 7, 9 y el 11 (Van Persie, Kuyt y Robben) estaban en el area de una forma que cubrian toda el area como para donde iba la pelota, habia uno de ellos seguro, y Sneijder parado en la medialuna por si habia un rebote… La verdad que el futbol que demostro hoy Holanda hace demasiado tiempo que no lo veia, ni en el Barcelona, un equipo jugando a un toque, con tanta gente llegando al area, presionando tan arriba, y con tanta llegadas de gol, ganando 6 a 1 y teniendo facil 10 situaciones mas de gol que no fueron gol porque se fueron afuera por nada o el arquero de Hungria, que a pesar de haberse comido 6, jugo un buen partido…
Argentina en individualidades lo supera a todos los equipos de la copa, hasta a Brasil, España y Holanda, pero si argentina pudiera jugar como este Holanda asi tan practico, llegando con tantas posibilidades de gol, y lo mas importante que en ningun momento se descompenso defensivamente salvo en el gol de Hungria que fue a los 3 del PT, si Argentina jugara asi no firmo menos que la final, pero es un boludeo increible esta seleccion empezando por Maradona, Argentina llega al partido contra Nigeria sin hacer un partido hace 3 semanas, sin saber a que va a jugar y sin tener un estilo de juego y eso me preocupa… Le tengo fe con la seleccion argentina porque la fe es lo ultimo que se pierde y por las individualidades, pero la verdad que no me convence como llega la seleccion y como se boludea tanto.
[quote=“Cruzada, post:21, topic:82843”]
Argentina para mi no es candidato a ser campeón del mundo. Si bien goza de grandes figuras e individuales que claramente siempre benefician y pueden marcan una diferencia tanto en el juego como en el resultado, le falta mayor solidez y afianzamiento colectivo desde lo estratégico y táctico
[/QUOTE]Cuidá tus palabras ,vos te estas ganando muchos enemigos…no vaya a ser que D10s se acuerde de vos cuando nos haga ganar la copa…:lol:
Candidatos si son por sus Invidualidades, No cualquiera puede decir tenemos Un jugador como Messi,Milito, Masche
Solo desde el punto de vista del peso de nuestras individualidades somos candidatos. Ya que en lo que se refiere a funcionamiento todavia es algo pendiente,pero la esperanza es que la calidad individual logre disimular el flojo funcionamiento colectivo. No le tengo fe,pero ojala volvamos con la copa.
por individualidades si.
suazo la tenes adentro (?)
nah, que bajon lo de chupete, banco a la rojita de bielsa… aunque me caigan mal :mrgreen::mrgreen:
[quote=“maxi452, post:24, topic:82843”]
Estoy esperando LA MANO DE DIOS. :lol:
PD: No veo a Argentina disputando el título, pero si compitiendo por una tercera/cuarta posición. Y eso no se lo atribuyo precisamente a lo que pueda realizar Maradona como DT, sino más bien al juego que pudieran proporcionar sus invidualidades.
Argentina no es candidato por el juego y por equipo, porque no tiene técnico. Es candidato por el peso de las terribles individualidades que tiene.
Que desperdicio tener a Maradona en el banco con la calidad de jugadores que hay, y encima dejándo afuera a Zanetti y Cambiasso, que serían titulares en prácticamente todas las otras selecciones que participan.
[quote=“Cruzada, post:28, topic:82843”]
[quote=“maxi452, post:24, topic:82843”]
PD: No veo a Argentina disputando el título, pero si compitiendo por una tercera/cuarta posición. Y eso no se lo atribuyo precisamente a lo que pueda realizar Maradona como DT, sino más bien al juego que pudieran proporcionar sus invidualidades
[/QUOTE]Ah encima desafiante…ya nos vas a ver a todo un pueblo festejando desnudos en el obelisco adorando a D10s…:lol:
PD: argentina tiene para pelear ,pero ni ahi que en principio esta a la altura de brasil o inglaterra y españa que vienen mejor a priori…esta en un segundo peloton con alemania ,italia y francia mas por camiseta que por actualidad…este equipo clasifico de casualidad y a pesar de tener buenos jugadores no tiene entrenador…
Solo por las individualidades, porque el equipo jamás llegó a funcionar, nunca se lució con los jugadores espectaculares que tiene. Pero no se porque, veo a Mascherano levantando la copa
[quote=“maxi452, post:30, topic:82843”]
Cuando escuché la promesa que hizo Maradona, sólo se me vino a la mente una frase:
“Menos mal que soy agnóstica”. :lol:
EL candidato es españa, pero si se logra armar una intención de juego, un estilo
de juego, llegamos a las semifinales como mínimo, además de que no tendremos grandes EQUIPOS en octavos y hasta diría cuartos…
[quote=“Cruzada, post:32, topic:82843”]
[quote=“maxi452, post:30, topic:82843”]
PD: No veo a Argentina disputando el título, pero si compitiendo por una tercera/cuarta posición. Y eso no se lo atribuyo precisamente a lo que pueda realizar Maradona como DT, sino más bien al juego que pudieran proporcionar sus invidualidades
[/QUOTE]Ah encima desafiante…ya nos vas a ver a todo un pueblo festejando desnudos en el obelisco adorando a D10s…:lol:PD: argentina tiene para pelear ,pero ni ahi que en principio esta a la altura de brasil o inglaterra y españa que vienen mejor a priori…esta en un segundo peloton con alemania ,italia y francia mas por camiseta que por actualidad…este equipo clasifico de casualidad y a pesar de tener buenos jugadores no tiene entrenador…
Cuando escuché la promesa que hizo Maradona, sólo se me vino a la mente una frase:
“Menos mal que soy agnóstica”. :lol
[/QUOTE]Una verguenza este payaso…:lol:encima fue votado como personaje del bicentenario…:lol:
Me gusto el tema de debate.
Voté por la opción 2 y veo que es la más elegida.
Por rendimiento colectivo, flojisimo. Incluso me animo a decir que no entramos en el top ten de selecciones. Por ejemplo, de la conmebol, salvo Uruguay que lo veo muy dubitativo en varias ocasiones, pero Paraguay, Chile y Brasil están por encima nuestro en ese aspecto (y subrayo en negrita para que no me malinterpreten).
Tampoco creo que seamos el país con mejores individualidades, como leí por ahí, ya es un error que se cometió en otros mundiales creer eso. Pero si que estamos a la vanguardia junto con las selecciones de Brasil, Inglaterra y España. Y creo que ese factor, sumando sobre todo a un fuera de serie como Messi puede ser el determinante en las momentos decisivos.
No me gusta Maradona, me produce desconfianza, me parece que está muy motivado pero está dejando algunas cosas importantes de lado. Pero lo que me interesa de lo que está haciendo son 2 cosas:
- Asumió con la meta principal de motivar y darles calor a los jugadores. Me parece que lo que pretende es un grupo muy unido, con gran hambre de gloria. Más allá de cualquier detalle, es lo que prioriza. Está haciendo lo que muchos, muchas veces pidieron. O por ahi es una excusa para no laburar el resto de los aspectos :lol:
- El plus que genera por ser Maradona.
Vamos a salir campeones, tenemos un equipazo…
Ya van a ver, los jugadores estan motivados…