Solo coronavirus

Barato. En otros lados directamente están quebrando las clínicas privadas, no hay consultas. Acá hay una que ya venía con quilombos y me comentó un médico que les dijeron que probablemente desde el Lunes no acepten mas internaciones.

3 Me gusta


En rojo las muertes en 2020, en celeste los años previos.


En gap te muestra la diferencia entre el exceso de muertes y las reportadas por coronita.

3 Me gusta

Que hijos puta jajaja

Acá parece que va bien en ese sentido…cada vez que veo una de estas notas siento como que River va ganando como en Lanús en 2017. Ruego que se mantenga porque lo que se ve afuera es de terror.

3 Me gusta

Justo ayer fui la casa del dueño de la clinica donde trabajo para pagarle el alquiler de abril que no trabaje, como el viejo tiene 75 años esta encerrado en su casa y le dije que yo no iba a trabajar desde el 16 de marzo y me conto que desde el 20 de marzo hasta la semana pasada no entraba nadie a la clinica (y no tenemos casos aca) solo van cuando es muy urgente asi que segun el esta teniendo perdidas millonarias y esta por despedir a la mitad del personal, tambien me dijo que con dos meses mas asi va a tener que vender un campo para mantener a la clinica.

Igual el viejo llora mas que los bosteros, es recontra millonario, entre su casa y la de los hijos debe tener escondido mas 20 millones de dolares, hace dos años se fue de gira a Europa por dos meses, lo que si le creo es que va a echar empleados porque es un forro capitalista de aquellos.

4 Me gusta

La curvita de casi 90° que metio Michigan.

1 me gusta

quien sos?
el inspector cluzo?

2 Me gusta
1 me gusta

me pregunto como se debe tratar a un asintomatico…
a los falsos positivo ya se sabe…

No sabia lo de Alemania. Que bajón lpm, que virus hijo de puta viejo, no te da respiro.

1 me gusta

Por lo que está diciendo Santoro en Crónica me da la sensación que la flexibilización no es solo por la economía sino que tiene base un poco en lo que mencionaba @anon63575317 el otro día cuando se anunciaron las salidas. Quieren aumentar los contagios para que entre en juego la inmunidad de grupo. Hoy Gollán habló de administrar los contagios.

2 Me gusta

fuck off

4 Me gusta

analizando la “curva” argentina observo que estamos proximos a una etapa de retroceso pandemistico acentuado…xd

2 Me gusta

Si, tiene lógica. La gente va a tener que salir en algún momento y contagiarse. Lo que logramos con la cuarentena igual es hasta el momento algo muy bueno, que es recuperar un poco el sistema de salud (o más bien, CREAR un sistema de salud) y aplanar la curva lo cual salvó un montón de vidas. Ahora va a tener que , de a poco, ir contagiandose la gente. Y será todo a prueba y error, y en modo apertura/cierre, hasta que aparezca una vacuna. Que no haya muchos asintomáticos en los tests que se están haciendo ahora es una buena señal para que este plan funcione un poco mejor.

Existe otra opción para no pasar por todo eso, pero ninguna de las dos van con el contexto de Argentina. Una es que juegues a lo que está jugando Nueva Zelanda que es erradicar el virus por completo para luego retomar la vida como si nada hubiese pasado. Algo que supongo que es mucho más fácil de practicar en una isla y con una población mucho menor. La otra es con milicos y mecanismos de control implacables, como los chinos, que sitiaron una ciudad 72 días a los tiros, o los coreanos, que saben hasta en qué momento te fuiste a echar un garco. Ninguna de las dos va a pasar acá, aunque yo preferiría que pase. Creo que vamos a ir por la primera opción.

3 Me gusta

Opino lo mismo, viene por ese lado el tema. Obviamente no te lo van a decir porque no es políticamente correcto, pero para mi se asustaron con los testeos de anticuerpos que hicieron donde solo uno dio positivo, mas allá de que Gines dijo que era una buena noticia. No tenemos tantos infectados asintomáticos como pensábamos, por lo tanto el riesgo de un brote sigue latente y la cuarentena estricta ya prácticamente no la pueden bancar mas.

2 Me gusta

Yo no entiendo la posición de mandar a la gente a contagiarse. Si vos tenes una provincia con 10 casos activos, la idea debería ser reducir esos casos a cero y punto. El virus no se crea mágicamente en el cuerpo de la gente, provino desde afuera y se expandió. Por lo cual cuando se acabe el ultimo contagiado, se acaba en Argentina.

Despues en Capital y Buenos Aires es otro asunto. Pero no me parece que inmunizar gente sirva para algo, el que se contagia pasa todos los días de virus contagiando más gente todavía

3 Me gusta
2 Me gusta

Yo pienso lo mismo, pero para hacer eso que decís hacen falta medidas super extremas, como por ejemplo un salario universal por 2 o 3 meses por lo menos y mecanismos de control muy fuertes, que no creo que se puedan llevar a cabo, no habrá consenso.

2 Me gusta

Ya los importados estan quedando pocos pero empieza a subir x circulacion comunitaria, ahi recien empieza el problema.

2 Me gusta

Hay 3 nuevos casos en Chaco nomás, viene bajando bastante ahí. Río Negro tiene 14 casos nuevos, ahí está poniéndose jodida.

Buenos Aires 66, Caba 45.