Solo coronavirus

Miren Brasil
Perú también es preocupante la verdad, no se que pasó para que se descontrole tanto

En Brasil que no se tomo a tiempo, y despues en Peru que tal vez la cuarentena no se habra realizado de una forma tan estricta. Creo haber cruzado un comentario de algun forista de ese pais, y decia que en plena cuarentena la gente estaba chupando birra y de joda en la callle. Algo similar a los que se dio aca pero en las villas de CABA, no a nivel pais.

2 Me gusta

Según los estudios serológicos donde mayor contagio hay es en Nueva York, con un 21% de infectados. En Europa es alrededor del 5%.

Para lograr la inmunidad en grupo se estima que se necesita como mínimo un 60% de la población contagiada.

En definitiva falta mucho para volver a la normalidad, es una locura aflojar las medidas preventivas.

lo unico que dice del estudio en si es que “monitorearon” a 60000 personas. como terminan “deduciendo” que hay 2.3M de inmunes, simplemente multiplicando por 10 a los confirmados totales? en base a que? para mi no esta muy claro el “criterio” que estan utilizando o no lo explica la nota…

1 me gusta
4 Me gusta

Coronita

8 Me gusta

ojalá se mueran todos, hijos de remil puta, no se entiende como puede existar tanta gente idiota

4 Me gusta

USA cambió las proyecciones para agosto (después del bochorno de los 80 mil). Llegaría a las 147 mil muertes

Eso “suena” como que no estarías “entendiendo” el metodo “cientifico”

1 me gusta

si no explicitan el “criterio” utilizado claramente nadie lo va a entender, como mucho lo supondran…

En Peru estamos hoy con 72 000 contagiados y 2000 muertos. Hubo cuarentena y con militares desde marzo, pero aun asi hubo gente que incumplio ya sea por bruta o porque tenia que trabajar. Lamentablemente en la selva y las provincias no hicieron mucho caso y ahora los hospitales de ahi han colapsado. Muchos medicos no quieren ni trabajar, por lo que hay varios estudiantes y venezolanos, y aun asi falta gente.

Desde el lunes comenzaron a autorizar el delivery de comida, pero la gente tiene miedo de pedir.

Hoy el presidente dijo que ya llemos llegado a la meseta y que ya se compraron mas de 5000 camas UCI.

Por ultimo, no creo las cifras de Argentina. Lo mas seguro es que sea porque no han hecho pruebas tan masivas como otros paises. Ya se va a saber la verda.

4 Me gusta

Pero los muertos, comparados al porcentaje de contagiados. No dan que se pueda mentir tanto. El porcentaje de mortalidad no está desfasado, sólo un par de puntos. Si Argentina tuviera 2000 muertos como Peru, o estuvieran largando fiambres convulsionados a la calle, no se podría esconder semejante cosa. Ponele que haya 100 muertos más que no se registraron. Pero 1000 siquiera? imposible.

Igual es curioso lo que estás diciendo, osea que en las provincias estalló el virus? Al reves de acá.
Es como está pasando en USA que NY y California están bajando casos mientras el resto del pais sube como loco.

2 Me gusta

No me gusta la filosofía pero creo que era Sartre el que decía que cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él, bueno en esta última década el hombre es lo que las redes sociales han hecho de el. La gente necesita constantemente estar haciendo algo para subir a las redes y así ganar likes y vistos porq sino su ego se viene abajo y su insastifacción crece, es una época muy fea para vivir.

6 Me gusta

mirá justamente en estos momentos estoy limpiando gente de redes sociales, veo siempre las mismas poses, las mismas fotos, no entre cuentas, sino una misma persona con la tipica foto frente al espejo, la misma cara, los labios en piquito, gente al pedo q por mostrar el cuerpo, tienen seguidores y dsp les dan cosas por canje

las redes revolucionaron, estamos mas cerca de los familiares y amigos lejanos pero…te vuelven pelotudo

4 Me gusta

5000 camas de terapia intensiva? Así de un saque? Me suena medio raro pero ojalá.

Si algo bueno va a dejar este virus es que el sistema de salud va a ser mucho mayor después de la pandemia en muchos países. Debería.

2 Me gusta

Argentina hasta ahora esta mejor que los demás países de la región porque tiene consolidada una asignación universal, jubilación para el 100% de los viejos, tarjeta alimentaria, y eso hace que la gente pobre se pueda guardar un toque mas.

O sea por todo lo que se quejan los gorilasos de siempre. No le busquen mas vueltas

8 Me gusta

Bueno, esta semana en un solo hospital fallecieron 8 personas. Supongo que no debe ser el único con esos números. También hubo recuperados pero no fueron mas de 2 o 3, creo que en total eran unas 20 camas ocupadas.

Hizo cuarentena sectorizada. No fue en todo el país de arranque.

1 me gusta

Están gastando los tests serológicos al pedo en otro lugar que no sean las guardias y las terapias. Tienen que testear a todo paciente que entra al hospital.

3 Me gusta