Solo coronavirus

Que salvajada. Encima no se sabe si la inmunización es temporal o si realmente dura

2 Me gusta

110 … Si 110 trabajadores de la salud aislados en el San Martín luego de la muerte de ayer. 110 ! Tengo 10 conocidos.

3 Me gusta

Si es tremendo que en esta situación hagan eso. Y lo peor de todo es que están esparciendo el bicho de CABA hacia el conurbano. La realidad es que las villas,los barrios humildes y los geriátricos+ personal de salud nos van a arrastrar a la fase 1 el 24

1 me gusta

Vayan comprando armas porque estos de las villas van a contagiar y descontrolar todo.

3 Me gusta

Miren los comentarios de la gente en este video. Mamita como se propaga la estupidez, mas contagiosa que el Covid. Despues se quejan que youtube les censura los videos

2 Me gusta

no entiendo que quiere decir, el 5% de los contagiados o el 5% de la población total? Como llegaron a ese dato?

Ahí está explicado

2 Me gusta

Es todo un invento de George Soros

3 Me gusta

no es muy claro el “informe”. pero 2 cosas, 1) un 5% del total de la poblacion es mucho, van a ser una buena “barrera” de contencion. 2) ese 5% pueden ser 10 o 20% pq no cuentan los asintomaticos. habria que ver algo mas especifico, dde se explicite claramente a cuantos testearon y bajo que condiciones lo fueron

1 me gusta

Yo vengo pensando una cierta teoria que la denomine como la del mes corrido, tomando a Italia por ejemplo en donde en Febrero fue el mes en donde comenzo todo y haciendo una comparacion con Argentina que arranco en Marzo, entonces trato de trazar una similitud:

Italia-Argentina

Febrero=Marzo
Marzo=Abril
Abril=Mayo
Mayo=Junio

Entonces tomando lo que paso en Italia y viendo en donde los picos de contagios se dieron en Abril, y tomando un mes corrido, presiento que aca en Argentina el pico va a ser en Mayo.
Y viendo que en Italia a fines de Abril empezo a ver cierta baja, calculo que para fin de Mayo y principios de Junio empezara a bajar aca.

De hecho están contando a los asintomáticos. El 5% de la poblacion de españa son 2.3 millones de personas como dice el estudio, y confirmados solamente hay 230.000. Están dando por hecho que hay 10 veces más de casos que los oficiales. Por eso llega a un 5%, sino sería un 0,5% solamente. Ni idea después lo del colchón, pero vi a muchos infectólogos que decían que necesitabas un 70% de la sociedad contagiada para que funcione lo de la inmunidad de manada, y si con el quilombo tremendo que tuvieron en España (y con los contagios a la baja) solamente tuvieron un 5% de inmunes, me parece un objetivo inalcanzable. Salvo que venga una segunda oleada demoledora.

2 Me gusta

No, en Italia tomaron las medidas de cuarentena en un estado de avance de contagios muy posterior al nuestro. Nuestro “pico” no va a ser tan agudo como el de los tanos, espero. Va a ser un poco más gradual, aunque dramático de todos modos.

1 me gusta

A que te referis con gradual?

Que la subida de la curva de contagios no va a ser empinada como en Italia, o sea los contagios van a darse en más tiempo. Obvio que como ya sabemos hay diferencias regionales claras, el interior está muy tranquilo respecto al AMBA.

1 me gusta

Chile se dejo estar por no entrar en cuarentena.
Calculo que aca un nro. asi no va haber. Igual es jodido lo de las villas y geriatricos, es todo un dilema, porque si llegamos a retroceder en las etapas no se que tanto se va a cumplir eso por todos los problemas economicos que atraviesa la gente y que reaccion van a tener.

Esta todo muy poco claro el panorama a futuro.

1 me gusta

Claro era lo que suponia. Entonces si se dan en mas tiempo tendremos que empezar a convivir diaramente con el virus, porque no se me cruza que puede llegar a pasar a nivel social, si llega a haber un retroceso en las etepas.

chile con todo el bardo q tuvieron en el ultimo tiempo, va Piñeyra y les mete cuarentena e iba a terminar en una masacre a lo Pinochet

1 me gusta

Por eso se dejaron estar, yo no creo que aca alla un pico de mas de 2 lucas de contagios, eso se tomo a tiempo y bueno de ultima se tendra que aprender a convivir con el virus diariamente, y en todo caso seguir en la etapa 3, pero si hay un retroceso en el nivel de etapas, para mi estalla todo a nivel social y economico.

Pero Chile hizo cuarentena, creo que fue una semana después que nosotros. El video donde lo meten preso a un tipo por estar paseando al perro enfrente de su casa fue en Chile creo.

Y pero esa semana fue clave, se excedieron y la tomaron ya casi terminando Marzo.
Nosotros estuvimos ahi, pero la tomamos dentro de la fecha limite que era el 20, aunque aca se deberia de haber tomado una semana antes.

2 Me gusta