Solo coronavirus

Se acabó el tiempo Bastian. Este es el problema de poner la cuarentena desde el día 0, pasan 60 días y los casos siguen creciendo y los números empiezan a asustar. Que solución hay? Otros 60 días más de cuarentena? Difícil. Va a pasar lo mismo con los países como España, Francia y demás que ya salieron de sus cuarentenas. Los casos van a aumentar, hay que aprender a convivir con esto hasta que salga la vacuna

1 me gusta

Si no ponés la cuarentena del día 0 te agarra en bolas, sin camas y el crecimiento es exponencial. Lo que buscaron es aplanar la curva no que no haya casos, retrasar el pico y que el quilombo sea lo mas manejable posible. Perú tiene lío pero no el quilombo de Ecuador. Sin cuarentena Perú era Ecuador. California va a tener casos pero no el quilombo de NY. La cuaretena desde el día 0 nos salvó de un desastre mayor, eso no quita que no vivamos una situación complicada igual.

De todas maneras el éxito de la cuarentena en ciertos lugares debió servir para liberar unos pero no otros y concentrar los recursos en las zonas comprometidas que debieron seguir con protocolos menos estrictos pero no tan flexibles. La Plata con 53 casos puede salir mas que Buenos Aires con 1500 y las villas en ebullición. Y Pergamino sin casos puede salir mucho mas que La Plata. Otra cosa lo que debió hacerse es impedir la ciruclación con CABA, reducirla al mínimo. Hoy lo que se está haciendo es llevar el virus a todo el Conurbano.

8 Me gusta

Pero imaginate que antes de la vacuna puede salir algun tratamiento que mas o menos pueda ir llevando la situación a margenes razonables. Hoy se sabe mucho mas que cuando arranco la cuarentena hace dos meses. Para ciertos virus no se desarrollaron vacunas pero con antivirales como el Tamiflu se fue manejando. Pensa que uno de esos puede salir en cualquier momento, sabes las vidas que se podrían salvar?? Hay que ganar todo el tiempo que se pueda sin que reviente todo.

5 Me gusta

Claro que fue para esto que mencionas Ariel, gracias a la cuarentena desde el día 0 no nos pasó lo que si le pasó a Estados Unidos que explotó y llegó a niveles altísimos. Pero ahora nos agarra agotados, mucho más pobres y haciendo agua económicamente por todos lados y los casos van a empezar a subir naturalmente. Estamos ante una situación complicada también.

En mi rubro, lotería de la provincia, están moviendo todo para que a fines de esta semana arranque. Ya estuve en los locales poniendo las medidas de seguridad obligatorias. Teniendo en cuenta que el 90% de los clientes tienen más de 60 años personalmente lo creo una locura, pero tengo que comer y se ve que la provincia tiene que comer ya que es el 2° ente recaudador de la gran provincia de Buenos Aires. Estamos todos con la soga al cuello, no sé cuánto se puede seguir encerrados. No creo que todo el mundo este listo para un estado de sitio y comer arroz por tres meses consecutivos. Los que gozan de un sueldo por ahora estarán bien, pero en unos meses se van a quedar sin trabajo si no hay movimiento.

7 Me gusta

SE DESTAPO LA OLLA EN MDP, NOS MUFARON FUERTISIMO

1 me gusta

Claro que sí Dogo. Estamos todos esperando algún descubrimiento magistral de investigadores y de las altas casas de estudio.

Comparto lo que decís, hay que ganar tiempo como sea, me parece acertada la movida de que en el 70% del país se empiecen a mover las cosas si no hay casos. Hay que reactivar lo posible.

Ahora, no me digas que te vas a reunir con los runners o los que se quieren juntar a tomar un café como si fuese una prioridad. Únicamente hay que flexibilizar el trabajo y se acabó. Después tiene que seguir el estado de guerra que supo existir en los primeros 15 días de la cuarentena. Yo sacrifico ver a mi abuela, a mis amigos y los demás lujos que me puedo dar sin problemas. Pero la verdad es que necesito trabajar en este momento, por lo menos a un 25% como dieron los primeros sondeos en capital.

6 Me gusta

Parece que cayó otro geriátrico en Ramos. Están pasando en América.

1 me gusta

la realidad se impone james la gente volteo la cuarentena en todos los paises, comparto mucho de lo que expresas

¿Que es lo que haces para la Cruz Roja?

“Fue una situación extraordinaria, se dio una muestra positiva de esta paciente que falleció por una enfermedad neurológica. Fue evaluada y operada por su afección, hasta que fallece el 10 de mayo. No presentaba síntomas de coronavirus, al octavo día presenta fiebre y se sospecha de infección intrahospitalaria. La muestra respiratoria por protocolo va al Hospital Rossi, que procesa la muestra y da positiva. Fue un hallazgo extraordinario porque nunca sospechamos de que podía ser positivo. Aplicamos el protocolo de contingencia para aislar el personal"

Se va todo al carajo

A mi me dijeron que esconden casos acá. Mi hermana me dijo que cerca de donde vive hay algunos casos pero no salen en ningún lado.

El tipo está en la calle permanentemente, en su trabajo ( de alto riesgo ), en el super, etc. Lo pudo obtener de cualquier lado. Mas vale que el virus está circulando y que cualquiera que no lo sabe puede tenerlo. Fijate lo que pasó con esa paciente en La Plata, entra por ACV y probablemente haya contagiado media sala, los enfermeros, los médicos y la madre que la parió. Es incontenible. A los coreanos se les está armando un bardo bárbaro por mas de 3000 tipos a los que no pueden ubicar y estiman que al menos un 30% pueden estar contagiados. No hay forma de erradicarlo, si de reducir lo mas posible el contagio, pero nadie va a estar exento de pegarse el bicho si anda por la calle por mas que tome todas las medidas necesarias. En NY se les están contagiando dentro de las casas, imaginate el que circula.

1 me gusta

No me cierra lo que dijo hoy Vizzotti. Bajaron las personas en terapia a 147.

Argentina en dos semanas

7 Me gusta

Que no te quepa duda que el AMBA vuelve a fase 2 o 1 el 24.

3 Me gusta

1 semana

3 Me gusta
2 Me gusta

ojalá, micro y macro centro es un despelote, es mas, hay o hubo una manifestación en el obelisco y en Callao o Corrientes. quien puede ser tan forro de organizar esto ?? la gente va xq sino no le dan los planes, estás atado

Hubo un tiempo que me quedé sin laburo y para cobrar el fondo de desempleo me pedian que vaya y me tomaban asistencia sino no lo cobraba

2 Me gusta

Dale tranqui que ya llega esa inmunización por manada

3 Me gusta