Solo coronavirus

Si, lo único bueno, está lejos del colapso la UTI. Por eso es fundamental contener el tema en las villas ahora mismo, sino en semanas se llena todo.

2 Me gusta

El 5 de Mayo es decir hace una semana eran 148, y hace 2 semanas estaba en 141.

Hoy pasamos los 300 contagiados?

285

Ojo que parece que a los tanos los mandan para adentro de nuevo. Bajaron las muertes pero hay una escalada en los contagios.

1 me gusta

Seguro?

https://www.pagina12.com.ar/265495-italia-reabrira-bares-y-peluquerias

Para mi están locos como abrieron en Italia y España. No entiendo a que criterios epidemiológicos respondió la apertura en esos paises. Tal vez el sistema ya no estaba colapsado, pero casi que volvieron a la normalidad total como si nada. No pinta bien.

2 Me gusta

Insfran están en la San Martin alta diciendo que son todos unos pecho fríos y no tienen aguante

2 Me gusta

Si pero hoy en la Lombardía los números dieron para atrás y están evaluando nuevamente todos los protocolos. Por ejemplo con bares y peluquerías fueron para atrás.

Lombardía y las reaperturas: sí, tiendas, no bares y peluquerías Viajes entre regiones, los 21 puntos que son: la infografía

2 Me gusta

Jamás hubiese pensado que eras médico.

Acompañada de una reforma agraria, va como piña.

Que lástima que en la bosta no hay un puto caso

1 me gusta

pero cuando seria el mejor momento para flexibilizar? junio, julio y agosto ya de por si es epoca de gripe, asi que flexibilizar dentro de esos meses es peor que ahora porque es colapso asegurado y tampoco podemos esperar hasta septiembre para aflojar con la cuarentena porque para esa altura se funde el pais y los unicos tipos que van a cobrar un sueldo son los empleados de supermercados y farmacias…

Asi que me parece mejor flexibilizar ahora y no despues, porque cada vez el margen va a ser mas chico… ya por lo menos tuvimos casi 2 meses para preparar el sistema de salid y no por aguantar 4 meses mas los hospitales van a ser como los de Alemania. El contagio va a existir haga lo que se haga, el virus no se va a morir porque no salgamos

2 Me gusta

Entiendo todo lo demas pero se estan reventando las villas, contando casos de a cientos por dia. Reiniciar el movimiento con esas bombas distribuidas por todo el AMBA es jugar a la ruleta rusa

Vivo cerca de Villa Bosch y aca se esta empezando a ver mas actividad cartonera. Que uno se pegue moviendo el carro o agarrando una caja de carton contaminada ya se lleva puesto el virus. ¿Es esperable que esto pase? Claro que lo es. Tal y como decis vos, estas son situaciones que vamos a tener que enfrentar en algun momento. Pero no en simultaneo. En tanto las cosas en los barrios de emergencia no esten controlados no deberia reiniciarse la actividad de la forma que hizo Larreta

Porque están todos muertos.

3 Me gusta

Ahi tienen el porque de los italianos abriendo la economia. Sera por esto??

2 Me gusta

Siento que estoy escuchando a un Olmedo cualquiera.

Es difícil el tema de la contabilización de las muertes. Es verdad, muchos de los fallecidos tenían patologías previas pero, fue el corona el que terminó agravando todo. Entonces, podemos decir que el causante de la muerte fue, ponele, un paro cardíaco pero el que produjo ese paro, el que llevo al organismo a ese punto, fue el COVID-19. Esto lo digo sin tener demasiada información.

2 Me gusta

No soy medico, deje medicina al 2° año, pero hice cursos de primeros auxilios en la CR durante años.

3 Me gusta

Los hospitales colapsaron? SI, están los números y las imágenes

Las camas intensivas colapsaron? SI, se decidía a quien se salvaba y a quien no

Las morgues y funerarias colapsaron? SI, las imagenes de filas de camiones del ejercito llevando cadaveres no miente

Se tuvieron que improvisar lugares para conservar cadaveres? Si, se habilitaron pistas de hielo, estacionamientos, etc

El número de defunciones creció exponencialmente respecto a años anteriores? Si, están los registros

Si con todo esto que pasó en el primer mundo ustedes siguen discutiendo perdonen, pero son peores que los terraplanistas. Hoy por hoy son gente peligrosa para los demas, que no conserva ni una pequeña dosis del mas elemental sentido común. No creo que no estén en su sano juicio, pero si están cegados por la ignorancia y tal vez por el odio.

Si todo lo que se describió anteriormente ocurrió en la realidad, expliquenme que importa si murieron de coronavirus, con coronavirus o de cualquier otra cosa??

7 Me gusta

¿Serías el famoso parámedico?

???
tampoco