Solo coronavirus

Pero el invierno no genera ningun cambio realmente grave en el virus, no se por que mencionan tanto eso. En otras parte del mundo estan en verano y mueren de a cantidad. Los casos van a subir si la gente se mueve y hace boludeces, despues si es invierno o verano no va a cambiar tanto.

El virus en una superficie de invierno dura más horas que antes, pero la verdad es que si es en un pasamanos de subte, te ibas a contagiar igual

4 Me gusta

Es que no pasa por una cuestión de educación Ariel, fíjate que hasta en Alemania que es considerada una sociedad ejemplar, la gente salió a protestar porque no se banca mas las restricciones, y eso que allá están siendo bastante flexibles ya. El problema acá a mi modo de ver es que es imposible mantener encerrada a toda una sociedad durante largo tiempo, imposible, no se puede y lo estamos viendo no solo en nuestro país. En eso coincido con el epidemiologo sueco, este virus no se lo puede evitar, se expande como un incendio, basta un mínimo error para que se te descontrole todo por mas medidas que se tomen, como pasa en Perú ahora o en las villa en CABA. Lo ideal seria que nos quedemos todos encerrados si, es verdad, pero no se puede. Una cosa es la teoría y otra muy distinta es la realidad.

Y aclaro que yo que no estoy entrando en ese enfrentamiento entre salud y economía, si no que simplemente entiendo que es imposible que gran parte de la población acepte estar encerrada 5 meses o mas. Por lo tanto la única solución que veo mas factible es la del contagio administrado, habrá que aguantar el golpe e ir piloteando sobre la marcha, es lamentablemente la realidad que le tocó al mundo y no se la puede evitar.

3 Me gusta

Pero no es todo el tiempo, hay que encerrar a la población lo suficiente para eliminar el virus como hizo Nueva Zelanda, Vietnam, China, etc. Como pasó en las provincias.

Acá la cagada fue que los primeros 15 dias de cuarentena (donde la gente todavia tenía resto económico y emocional) estuvo llenisimo de recontra pelotudos hijos de re mil puta que salieron a hacer boludeces. Si la cuarentena hubiera sido con fuerza no sería necesario continuar de esta manera.

Esta comprobado que el virus muere a los 55/60 grados maso menos, asi que da igual que sea Verano o Invierno, salvo que estes en el medio del Sahara.

Aca la manzana podrida esta en las villas de CABA. Por mas que sea nazi mi opinion, hay que sitiarlas y no dejarlos salir, darles comida, agua y articulos de limpieza e higiene.

No podes dejar salir a alguien que labure fuera de la villa 31, porque a la larga termina exponiendo a toda la gente.

El problema del invierno es que empiezan a jugar fuerte los demás virus respiratorios, aparte del covid. Ademas de que esta comprobado que el clima frio favorece aun mas el contagio.

1 me gusta

Pero justamente a eso voy. Si hubiera una guerra, la gente quiere salir a caminar ? O pide comer y sobrevivir. El problema es que los gobiernos no le comunicaron claramente a la gente lo que pasa ni tampoco tomaron las medidas necesarias para enfrentar la guerra. Estamos en guerra y están viendo que día se vuelve a jugar a la pelota, acá y en Alemania. Está disociada la realidad de la comunicación y la práctica de los gobiernos.

5 Me gusta

En cuanto tiempo redujo los contagios Nueva Zelanda? No creo que nuestra situación sea comparable a la de ellos. Acá ya van a ser 2 meses de cuarentena y recién ahora empieza a escalar fuertemente la circulación comunitaria. Esto viene para largo. Como haces para tener a la gente encerrada todo el invierno?

1 me gusta

Yo creo que se puede tomar otro camino. Con el panorama que tenemos hoy en día, el problema lo tenés solamente en una Provincia (quizas 2 o 3 si sumas Chaco y Rio Negro). Es cierto que Buenos Aires es un país en si mismo porque tiene 26 millones de habitantes, Pero con lo que se hizo hasta ahora y se hizo bien, los contagios reales no deben llegar ni a 10.000. El número oficial es 4000 en el AMBA, pero mandemosle 6000 más porque debe haber un montón de asintomáticos. Si bancas un mes, o dos más , con fuertes medidas económicas, y atacas directamente con testeo los asentamientos como villas, cárceles, trabajadores de la salud y geriátricos, me parece que se lo puede erradicar al virus. Ya usamos todo este tiempo para que el virus no se expanda masivamente por todo el país y para reforzar el sistema de salud. Ahora con este panorama me parece que sería un buen plan atacar al virus para erradicarlo. Pero bueno, hay muchas presiones no de la gente, sino de las empresas e industrias para que se reactive todo. Si agarras cualquier encuesta de la última semana, te dice que el 75% está a favor de seguir con la cuarentena. Es una minoría la que “no aguanta más”.

5 Me gusta

Y si, el tema es que ambas realidades no se viven de la misma manera por lo tanto imposible que la gente asocie esto con una guerra. Por mas propaganda que hagas.

Pero esa minoría que sale es mucha y te expone. Ese es el problema y por eso digo que es imposible de controlar. El sueco tiene razón, la expansión del virus no se puede frenar, hagas lo que hagas. Fijate lo que pasó en Chaco, bastó que 2 personas se manden una cagada para que la liguen todos.

1 me gusta

Si, es cierto, no digo que sea fácil. Y tampoco creo que vaya a pasar, porque la verdad es que va a terminar ganando la flexibilización. Pero si se quisiera arrancar un plan en serio para erradicar el virus desde hoy, estamos mejor parados que cualquier otro país para hacerlo. Con una campaña fuerte de comunicación, con mucho más control Estatal y con medidas económicas, se puede. No va a pasar 99% seguro. Pero bueno, veo que existe al menos la preocupación de testear más en esos lugares donde tenemos el quilombo, está bueno que se salga a buscar los contagios y que el aumento de casos sea por eso. La verdad de la milanesa la vamos a tener en dos semanas igual, mañana va a salir mucha más gente a laburar, ahí veremos que tanta circulación comunitaria real hay y seguramente se tomen medidas en base a eso.

1 me gusta

Si me dicen que no aguantan más porque si no salen no pueden hacer guita te la recontra entiendo, ahora los que dicen no aguantar más no salir a hacerse la permanente o hacer bíceps al gym se pueden ir a la puta que los parió.

13 Me gusta

A eso voy. Los gobiernos occidentales han sido muy blanditos y ahí las consecuencias.

4 Me gusta

Es que esto es lo que la gente no entiende y creo que ningún gobierno lo deja claro, por lo que se ve. La flexibilización de la cuarentena tiene que ser para que funcione la economía, pura y exclusivamente. Y no para que la gente vuelva a hacer una vida “normal” que ya no existe más.

Para eso también tiene que haber un plan económico para garantizarle condiciones sanitarias y de vida a la gente que se queda en su casa. Porque mal que mal hay familias que dependen de actividades que no son para nada esenciales como las que vos decís, tipo cines, gimnasios, boliches, etc. Es una tarea titánica.

6 Me gusta

Si pasas por la 31 o la 1-11-14 vas a ver cada autos como 308, Kangoo o camionetas MB Sprinter que valen arriba de los 2 palos. Estan ahi porque viven gratis

Recien acabo de hablar con una amiga que labura con Larrata, es secretaria de salud, esta en plena gestion y masomenos me hablo llorando. Me dijo que la 31 es un desastre y que creen que TODA LA PUTA villa esta infectada. Que los estan mandando a los hoteles sindicales del microcentro pero ya estan colapsando y estan hablando con hoteles comerciales para mandarlos. En la 1-11-14 pasa lo mismo. Estos tipos nos van a transformar en la Lombardia

9 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-barrios-populares-reporte-diario-contagios-nid2363693/amp

4 Me gusta

Claro, porque ni hacer el velatorio te van a dejar, jajaja

2 Me gusta

Version tercer mundista

2 Me gusta

Lo de las villas de Bs As tiene pinta que se desmadra esta semana, y si no mueven bien los punteros peronistas terminan rompiendo y saqueando por todos lados, ya me la veo venir.

3 Me gusta