Solo coronavirus

Cómo es que estamos informando muertos de Junio? En qué cabeza cabe algo así? Que le dicen a los fallecidos en Junio, cuál fue la causa de muerte?

No me entra en la cabeza, posta. Es una locura esto

2 Me gusta

En Chile en pleno despelote COVID no figuraba en el certificado de defunción. La funeraria retiraba el cuerpo sin tomar los recaudos. Días después se le agregaba COVID como comorbilidad pero eso no quedaba asentado en el ministerio de salud. Por tanto a la gente le decían que probablemente se había muerto por COVID pero no tenían la prueba. Esos muertos nunca se informaron y es motivo de las discrepancias entre lo que informa el ministerio de salud y lo que informa sanidad ( los médicos )

Sudamérica es un desastre. Si había algo que la iba a joder era esto porque demuestra el desorden en todos los campos y lo lejos que se está de los que algunos suponen que estamos cerca. Estamos mas cerca de países raquíticos que de otra cosa.

5 Me gusta

Si en Chile un dia informaron 5.000 muertos juntos

1 me gusta

Estamos en la lona.

Si a partir del 11 de Octubre no van flexibilizando todo de forma paulatinamente, en Diciembre estalla el país.
Espero que se pongan rígidos con las restricciones y los protocolos, pero teniendo una perspectiva más hacia la apertura.
Denle prioridad a la verdadera economía y no a los pelotudos que quieren ir a hacerse los porongas a las birrerías artesanales

5 Me gusta

Al final te quedaste re corto con los 20/25.000 muertos @Ariel_Santillan

3 Me gusta

Mi pueblo mostrando que tenemos la poblacion mas idiota del pais.

7 Me gusta

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1307880305920016385?s=20

Del tomate todos. Y lo peor los padres saliendo a apoyar

1 me gusta

Y bueh ya lo dije, la “democracia” occidental, a comerla toda ahora

2 Me gusta

Lo peor son los comentarios.

1 me gusta

Hoy un amigo “libertario” se entero que uno de sus proveedores en su negocio se cago muriendo de covid luego de estar internado un mes, y ya empezo a cambiar el discurso.

9 Me gusta

Al ver estas cosas yo no entiendo qué sentido tiene seguir alargando una cuarentena que no existe a esta altura, en ninguna parte del país. Hace fácil 2 meses que hay circulación normal en la Argentina y el sistema no saturó, si hasta ahora no lo hizo, no creo que lo haga mas.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo con tomar riesgos relacionados con lo laboral/actividad economica. Miles de pibes saliendo a boludear por el dia del estudiante, es un riesgo sin sentido.

2 Me gusta

El problema es la carga de datos del ministerio de salud. Te das cuenta en el desfaje que hay con algunas provincias, algunas informan una cantidad de infectados y muertos que recién aparecen semanas después en el parte oficial de la nación.

Obvio en eso estamos de acuerdo. A lo que voy es que a esta altura ya no sorprenden estás cosas, vos salís a la calle y es vida normal en cualquier parte. El famoso “cuco” de la saturación del sistema de salud al final nunca llegó. Videos como estos quedan en una simple anécdota como lo fueron los jubilados en su momento. Por eso no entiendo qué sentido tiene hoy en día seguir insistiendo con alargar una cuarentena que no existe.

Mi tia tenia 90 años y fallecio hace un mes y pico en ipensa, se enfermo de golpe y paso a terapia, en ese momento nos dijeron que no tuvo covid, pero ahora sospechamos que si

3 Me gusta

Esto pasa desde hace meses en todo el país. Cuando recién se estaba empezando a saturar el sistema de testeos (Que empezaban a tener 2 o 3 días de retraso en dar los resultados) el Doctor Kambourián ya decía que a los sospechoss de covid que fallecían en el hospital no los hisopaban para priorizar testear a los enfermos.

Esto es algo que pasó en todos los países donde se saturó el sistema de testeos (Como bien vos dijiste sobre el caso de Chile), pero la diferencia es que nostros seguimos con el sistema de testeos saturado (Y cada vez más saturado) mientras que en Chile ya pudieron controlar ese tema.

Esta es la positividad histórica de Chile:

Eic7oXxWkAAFqnS1

Y esta es la positividad histórica de Argentina:

EicHah2WkAImzz2

Ellos estuvieron un par de meses saturados, nosotros estamos saturados desde hace 4 meses y contando…

3 Me gusta

https://www.quepasasalta.com.ar/nota/242770-los-vuelos-no-regresarian-en-octubre/

igual con el impuestazo que metieron tenes que ser Ricky Fort para poder pagar un vuelo

4 Me gusta

si pero hay mucha gente con pasajes ya comprados que quieren entrar o salir del país y no pueden porque la unica alternativa son los vuelos excepcionales que te obligan a pagar otro pasaje más.