Después de casi un mes de “Fase 1” pasamos a fase 3 acá en la Rioja. No veo una baja de contagios porque estamos a 100 por día. El problema siempre fueron los barrios, lo que es el centro ya de por sí cuando estaba todo bien en condiciones normales no es que estaba repleto de gente… Ganó más el asadito y la cerveza del fin de semana. En fin, creería que ya no hay vuelta atrás a menos que suban muy exageradamente los infectados
Los fines de semana nos dan siempre números más bajos que el resto de los días hábiles. Por qué?
Despues lo tenes que escuchar hablando de política y hacerse el intelectual al zapato este. Pais re contra generoso
fue una victoria aplastante contra el fugador serial, y unos pelotudos anti vacuna y otro rejunte raro le terminan imponiendo politica de apertura al gobierno. el lunes ojala no lleguemos a 400 o 500 muertos y que sea constante.
Mas allá de la gente quedó a la vista de todos que Argentina no tiene infraestructura ni planificación de un carajo. El unico plan que hay es seguir subiendo impuestos, aumentar el gasto publico y mantener a la gente encerrada en el proceso. Son como esos equipos que no hacen mas que tirar centros a lo pavo y esperar que el 9 cabecee 1. Dicen querer que la gente consuma pero castigan constantemente al tipo que quiere poner una moneda acá desde el dia 0 hasta el momento que decidis cerrar las persianas. Les han hecho creer que se puede vivir a base de IFE y que el virus es el ébola. No hay que subestimar, pero vas a estar encerrado 2 años hasta que haya una vacuna 100% segura? Es imposible. La hiper estalla en cualquier momento
No es necesario vivir encerrado pero tampoco ser un boludo que sale a buscar el virus como están haciendo muchos sin distinción de clase social o territorio. Hay formas y formas y hay mucho boludo suelto que la caga aún si la planificación existiera. Sobre la infraestructura y planificación coincido, pero aún países con infraestructura han fallado y en buena parte se lo deben a la falta de educación, empatía y conciencia social de sus sociedades. Países con poca infraestructura, con buena planificación pero mas que nada con una sociedad conciente y educada para comportarse como tal han logrado contener el virus o tener un menor impacto. No es casualidad que las sociedades sin conciencia de tal y educadas para el culo sean los que mas padecen las consecuencias de un virus que sin ser el ébola ha armado un tremendo despelote en todos lados. La diferencia son sociedades con conciencia de tal con otras que son una burla y habría que dinamitarlas porque son nocivas.
Como se pajean con la hiperinflación los liberales estos. Un ejemplo de país sin infraestructura que hizo todo bien es Vietnam que tomó la misma estrategia que nosotros usamos en las villas y que demostró ser 300% efectiva para eliminar el virus. Definitivamente la estrategia mas efectiva de Argentina contra el virus. Pero que en los barrios de gente no-villera no se puede aplicar por la libertad y coso.
Cada uno puede decir lo que quiera. El tema es que los medios lo toman a este piojo resucitado como si fuera una eminencia en ciencias sociales . Encima le citan esas frases que son las típicas “digo algo sin decir nada”, te pongo un ejemplo “yo soy un laburante más, a mi nadie me regaló nada; con todos los presidentes tuve que salir a trabajar para darle de comer a mis hijos; a los que roban tienen que meterlos presos”
Ese tipo de frases sin ningún tipo de contenido ni validez social que mi tía Mabel dice en la mesa cuando se está tomando un vino con la comida.
Vos no entendés como es la cosa acá:
Si bajan las muertes o los contagios es gracias a Alberto.
Si suben las muertes o los contagios es culpa de Larreta, los medios, los runners, los chetos que van a un bar en Palermo y los que hacen marchas.
Son unos craneos barbaros ustedes. Si emitir no genera inflación porque no emite todo el mundo como se emite acá? Para que inventan un impuesto nuevo todos los dias? La inflación se acentúa porque encima tenes empresas que cierran todos los días y causan el efecto contrario, no tenes manera alguna de compensar tanta emisión porque cada vez hay menos producto circulando y mayor cantidad de dinero. Su relato se cae a pedazos en todos los sentidos
Todavia hay gente que no se dió cuenta de que no tenemos mayor cantidad de contagios y fallecidos porque tenemos suerte.
NO, NO TOMÓ LA MISMA ESTRATEGIA.
La clave era declarar estado de sitio, sacar el ejército e imponer un estado de economía real donde las fuerzas armadas y de seguridad te llevaban a tu casa alimentos e insumos médicos, cosa que acá, no se hizo.
Lo ubicás a este flaco ? Hace rato habla sobre COVID, desde España, dice algo muy parecido a lo que decís vos en general.
Yo no dije que emitir no produjera inflación y blabla. Lo único que dije es que te pajeas con una hiperinflación, mas que yo me pajeo con el fin del capitalismo, fenómeno inflacionario que requiere más componentes que emitir, como defaultear la deuda cosa que no se hizo. Milei decía que ibamos a defaultear y que guzman era un amateur que enviaba cartitas de la sobrina a los acreedores. Sin embargo el acuerdo está.
En fin este thread no es para hablar de política. Se ve que a angelito no le molesta “tu política” en este caso en un thread neutral.
Argentina estuvo en un default técnico, y dudo que llegue a pagar la primera cuota de la deuda, el grueso del ingreso argentino ya paso, salvo que octubre sea maravilloso , la veo difícil
Además, esos países muestran que se puede mantener la economía funcionando si hay cierta disciplina. Acá tenés o los talibanes de la cuarentena carcelaria, o los libertajinarios espertianos.
El tema es como mierda cambias conductas sociales tan arraigadas de un día para el otro?
No lo conocía pero si esa es mi idea. La pandemia es un fallo de sociedades sin conciencia de tal.
Es que son sociedades donde todo se politiza,desde que fue primero si el huevo o la gallina. En lugar de buscar la mejor solución al problema se busca que la salida sea aquello a lo que el otro se opone para pincharlo. Entonces se aferran a exagerar su postura.
Estoy convencido que con el distanciamiento, barbijos, higiene ( dentro de lo posible ) y manteniendo las actividades de manera responsable se podía llevar esto lo mejor posible. El problema es el boludeo, la falta de empatía, la falta de conciencia de que de esto hay que salir todos juntos sin importar como pensemos en otros asuntos. Pero en sociedades bobas como la nuestra ( y no somos excepción basta ver EEUU, España, Italia, Francia, Brasil, Perú, Chile, Colombia ) es casi una quimera que vamos a poder enfrentar en conjunto un mal común porque, insisto, no hay conciencia social, no hay empatía, no hay orden, no hay respeto, y para rematarla hasta un hecho de la naturaleza se lo trata como un hecho político.
Cambio el enemigo ??
Que yo recuerde te sube 3 notas anti peronistas por dia
¿ No sera momento de cuestionar el concepto de democracia liberal contemporanea ?