Solo coronavirus

No va a pasar nunca eso, ni con las medidas que se tomaron ni con las que se están tomando ahora. En lo más estricto del aislamiento, por ejemplo los Bancos fueron un descontrol. Y eso sí se podía evitar/controlar.

La única forma es meter 2 semanas que no salga nadie ni a tirar la basura.

1 me gusta
3 Me gusta

ni los chinos aguantan una cuarentena de 160 días con fusiles en mano, seguir con eso es una medida sin pies y cabeza, estado de sitio no podes poner porque no tenes logística, no tenes gente, y no tenes el apoyo de la gente, si lo pone ahora se le va el apoyo (cada vez menor) que tiene, lo único que queda es apelar a la responsabilidad (que es poca), entonces en que quedamos? habrá que convivir con la muerte.

2 Me gusta

Imposible, salvo que el gobierno se pegue un tiro en el pie y ponga el estado de sitio con el ejército en la calle

El estado de sitio, y testeos masivos se tenia que hacer en abril mayo (incluido junio ponele) pero los pro derechos humanos, y progresistas pelotudos les pareció mal, ahora se pagan las consecuencias de no tener una cuarentena dura, estricta y militar al principio; a todo esto las fronteras las estan controlando? se meten venecos, bolitas, paraguas, perucas, etc, por todos lados.

4 Me gusta

El estado de sitio era el 20 de marzo cuando empezó la cuarentena. Todos adentro salvo medicos y milicias. Testeo masivo a todos los contactos de contagiados
Mas de 15/20 días en estado de sitio no era bancable

4 Me gusta

3 Me gusta

Dolor de garganta es sintoma de covid?

Saluden a Marcelo que se va :raised_hand_with_fingers_splayed:t2:

2 Me gusta

Si, es uno de los principales

Lo complicado que va a estar esto… la gente no tiene dos gramos de cerebro, ya esta haciendo cualquiera. Una lástima porque tuvimos tiempo, al parecer ahora ya esta todo librado al azar, que se enferme quien se enferme y que muera el que tenga que morir. Yo personalmente hubiera declarado el estado de sitio hace dos semanas.

2 Me gusta

Tanto Chile como Perú aplicaron estado de sitio después del colapso y desde ahí no pararon de bajar (Tampoco es la panacea, Chile ayer tuvo casi 2.000 casos y Perú casi 7.000). Pero lo que si te marca es que la curva se hace descendente. Y desde ahí podes empezar a pensar en abrir actividades y tratar de normalizar.

Lo mismo paso en España e Italia con la fuerte restricción después del colapso, mas el miedo de la gente a salir que funciono como cuarentena automática

6 Me gusta

Genna ya es tarde. No se va a volver a fase1 ni con el ejército. De hecho, ya la gente esta haciendo reservas turísticas para el verano y en octubre parece que vuelven los vuelos de cabotaje e internacionales.

1 me gusta

Yo Alberto saldría, admitiría que hicimos todo para el tuje arruinando todo, y que para tratar de corregir nos vamos a guardar 2 semanas a tope, no sale nadie. El que sale tiro al cuerpo.
Aclarando que después de esas 2 semanas ya abrimos y que si no funcionó, que muera el que tenga que morir.

Salud.

2 Me gusta

tenes que tener al menos 2 sintomas a la vez

Si, pero ponele en el caso de España al menos esperaron qu ebajen los números (y ya hay rebrote y vuelve a las restricciones). Acá están haciendo cualquiera en el peor momento de pandemia, o sea ni siquiera esperaron a que la curva sea descendente… por ende solo nos queda ver como aumentan los contagios, lamentablemente hay mucha gente a la que le chupa tres huevos todo, prefiere comerse una mc triple o ir a tirar face a un barsito

5 Me gusta

tenes que tener 2 síntomas a la vez para que te testeen. Pero con 1 solo o ninguno puede ser COVID
Igual tener dolor de garganta es muy común en esta época, puede ser por el frio de la mañana y ya

1 me gusta

por lo que tengo entendido con 2 sintomas sos sospechoso, que te hisopen o no es otro tema, a menos que tengas perdida de olfato que si es covid-19 seguro

1 me gusta

si, con 2 sintomas entras en sospechoso y ahi calificas para test (despues si te lo hacen o no es otra cosa). Pero con dolor de garganta solo podes tener COVID tranquilamente

2 Me gusta

Y cómo voy a contagiar a alguien de riesgo si esa persona tiene que estar guardada? Entiendo perfectamente lo que estás planteando tranquilo, de hecho ya lo habían escrito antes.

90 lucas en un día. Y eso que cuentan con el ábaco estos indios…

6 Me gusta