A ver si me hago entender. Esto para muchos, diría para la mayoría de la gente, es como el cuento de Juanito y el lobo, desde el gobierno y medios nos venían diciendo que la gente se iba a caer muerta en la calle, iban a quemar los cuerpos de los cientos de miles de muertos o tirarlos en fosas comunes, mostraban en TV humo de quema de cadáveres y como cavaban fosas en cantidad, después iban a convertirse en zombies, era el fin del mundo literal! Bueno, muchísima gente o se enfermó leve (como todos los años) o nada entonces el relato de la TV está a kilómetros de lo que vivencia día a día. Solo aquellos a los que se le murió alguien cercano siguen en estado de alarma, el resto quiere recuperar ingenuamente su vida. Y digo ingenuamente porque esto no termina más.
Fíjense que un par de muchachos están afectados por fallecimientos cercanos. En el caso de Juanito y el lobo se pierde el miedo natural por los excesos de la TV sensacionalista que implantó el miedo en lugar de instalar la prevención.
Ahí subió una imagen interesante, mediados de Julio tenían 280 casos por 100k de habitantes y hoy tienen 297. No es que está desatado y subiendo descomunalmente.
PBA en cambio subió más de 100 casos en ese mismo lapso.
El gobierno ya tiró la toalla. Lo que no se pudo o no se supo hacer al principio ya no tiene lógica ni sentido. Entre la estupidez monstruosa de una parte de la sociedad precaria en todo sentido, desde lo económico, la educación hasta en la empatía, pasando por la falta de orden, planificación y recursos, que en este momento no tengamos 30000 muertos es uno de esos milagros que solo se explican en Argentina. Quizás se explique, porque como dije antes, es solo una parte de la sociedad. No se si la mayoría, pero si una buena parte ha entendido y respeta mas allá de los mensajes de los boludos de turno.
Con respecto a las salidas, mas allá de la patética imagen de una sociedad boba en todos sus estratos, desde el mas pudiente al menos favorecido, no me generan tanto ruido como las reuniones familiares que dependen mas del criterio propio que de habilitaciones oficiales o no. Si claro, el mensaje que baje la autoridad importa, pero no he escuchado a ninguna que llegue al nivel de estupidez de, por ejemplo, Bolsonaro.
Con respecto a la meseta. Es la meseta del Kilimanjaro la de CABA, mientra Provincia sigue escalando el Aconcagua. En cualquier caso mantenerse a esa altura es una receta para el desastre. Me causa gracia leer o escuchar periodistas ( que saben poco de nada, y nada de todo ), economistas ( astrólogos que no pegan una hace 100 años ), políticos ( que no se si pasaron con mas de 7 la secundaria ), presidentes de cámaras de turismo, inombiliarias, comercio opinar sobre cuestiones sanitarias. Son el vivo ejemplo de la ciudadanía a la que pertenecen, soberbios, ignorantes pero a la vez peligrosos.
En el fondo depende ya de la gente. De si escucha a los que saben o se dejan engañar por los pavos de turno. Al menos, repito, hay algo que me deja tranquilo que es que la mayoría usa barbijo, mantiene el distanciamiento y se cuida lo mas que puede. Esperemos que los boludos de turno no sean tantos como parece cuando los muestran a todos juntos por la tele.
Hay tanto charlatan en la tele que desinforma, como dijiste, hasta quizas Tevez lo ves hablando del virus o el economista ese con el pelo de Goku que dice que el virus se comporta de tal o cual manera que la gente se hartó de escuchar y por eso debe ser que salen sin ya importarle nada
es que esas salidas ocultas o reuniones familiares clandestinas existieron desde el dia 1, estamos a +160 y entre el hartazgo y el “me chupa todo un huevo” no se van a ocultar mas
Si, esta liberado por la gente. Es lo que fui diciendo en los siguientes mensajes.
De nada sirve decir que no se puede si en ningun momento controlaron nada.
El gobierno de PBA pone cara de preocupado y de que no abren, pero nunca hicieron nada al respecto. Es lo mismo que nada. Yo me fui en un momento con un permiso desde capital hasta monte grande, y me pararon 3 controles en capital. Una vez que cruce a provincia, fue todo libre.
Entiendo que es una superficie mas grande para controlar, pero no me digas que no podian hacer nada en esas calles centrales donde estan locales abiertos haces meses
Bueno, convengamos que la tele se lleno de medicos y epidiemologos que vienen tirando fruta hace bastante. Contradiciendose en un mismo dia, tirando predicciones erroneas, dando recomendaciones que despues eran contraproducentes, etc
Me parece que todos esos que mencionas levantaban la bandera del problema economico que tambien existe.
No se pueden desligar los problemas, porque sino estariamos todos encerrados en celdas sin ver el sol si fuera solo por la cuestion sanitaria.
Puede salir pero lo mas probable que sea positivo y con enfermedad en curso. Despues hay una posibilidad de que salte un falso positivo, donde el PCR detecte ARN del COVID pero inactivo
Yo diría que la tele no es que se llena, sino la llenan, hay alguien/alguienes que elige/n quién sale y quién no, qué mensajes se repiten más y cuáles no, esa es la clave. No podés juzgar una profesión o ciertas ramas profesionales en particular por lo que sale en la tele, no es legítimo tomarlo como representativo cuando es una decisión completamente arbitraria, en tal caso primero hay que discutir con quienes manejan la tele. Después, Lo económico y lo sanitario son dimensiones que podes inteligir como independientes, ponele, pero en realidad una impacta sobre la otra, como con cualquier otra dimensión de nuestra realidad. Una realidad económica/política de mierda lleva a una respuesta sanitaria de mierda, que a su vez empeora la situación económica/política, hasta que el ciclo se agote. La joda era lentificar ese ciclo de la manera más sana posible para todos, ya estamos tarde. Ahora va a ser un sálvese quien pueda, lo que en realidad siempre fue.
Es que si todos pensáramos y obraráramos asi, hubiésemos erradicado la pandemia en 2 semanas y no habría hecho falta hacer una cuarentena tan larga. Lo que te disfrazan como “libertad” hoy, al largo plazo serán cadenas que aten a un futuro incierto
Advirtieron sobre lo que podía pasar, que de hecho todavía no pasó del todo, y todavía puede pasar. Y en ese trabalenguas, si no pasó es por lo que en su momento se advirtió que podía pasar. Desde el vamos quedaron en claro las posibles formas de transmisión y como prevenir el contagio. Que en el camino existieron mensajes contradictorios, puede ser, pero tuvieron que ver mas con medios opinando sobre el tema y sacando de contexto declaraciones o comunicados que otra cosa. Si por ejemplo el que bajó un mensaje pésimo al principio fue Ginés, subestimando el tiempo de llegada y las posibles consecuencias, pero fue mas político que médico.
Me parece bárbaro que hablen del problema economíco pero que se ocupen de adaptar la economía a la nueva situación y en todo caso de reclamar las medidas de excepción necesarias frente al estado de excepción que supone la cuarentena y no hablar de la cuarentena mas larga del mundo, de que no existe la posibilidad de contagio en determinada circunstancias, de infectaduras, de las políticas de testeo y demás estupideces que se dijeron como si fueran expertos en la materia, cuando apenas manejan la suya.
El tema no es ese, es seguro que si te lo agarras, seguramente no te pase nada. Pero podes contagiar a alguien que si.
Siempre se dijo esto, no se porque cuesta tanto que entiendan. ¿Cuantos años tienen, 2?
Aparte no es solo contagiar a un familiar de riesgo. Sino es contagiar a un tipo que despues viaje en el bondi, o tenga cercanía con otros y asi se hace una bola de contagios que nunca baja solo se agranda. Produciendo cada vez menor posibilidad de abrir sectores de la economia a futuro…
Exacto lapm no entiende esto la gente? Hasta que la curva no se torne en descendente no hay posibilidad de soñar con abrir sectores de la economia, como tener temporada de vacaciones. Y si la gente se sigue contagiando por boludeces la curva no va a asomar a descender nunca.
Como va a abrir uno los boliches o hoteles si cada vez se ocupan mas camas en vez de menos? La idea era al reves…