Solo coronavirus

Italia por fin esta normalizando la situacion despues de casi 2 meses de infierno total, lo que si no se si quedaran muchos tanos de 70 para arriba despues de esto.

6 Me gusta

No vas entendiendo la cosa me parece, el mundo como lo conocíamos dejó de existir. Por qué? Fácil! Que aparezca un virus y mate una pequeña parte de la población mundial no es nuevo, cada año los virus matan millones de personas, el tema es que esta vez cambiaron las reglas de juego y a partir de acá va a haber estado de alarma como ahora en cada aparición de una cepa nueva. En Argentina con el virus de la influenza H1N1 prácticamente no tomamos medidas y el virus se cargó una parte de la población como pasó otras veces (personas con el sistema inmunológico comprometido), era una virus nuevo y corrió libremente. Eso no va a pasar nunca más! Ahora van a actuar como ahora y esto se debe a una cuestión de fondo que pocos manejan pero son cuestiones públicas. Acá pasó el G20 y nadie sabe nada de lo que se habló dentro, bueno, está todo publicado y de hecho en el sitio de ONU y demás organismos supranacionales está todo informado, solo falta que la gente lo lea. Te recomiendo leer sobre la Agenda 2030, acá se piensan que los políticos asfaltan las calles porque es lindo o dan agua corriente o cambian el sistema educativo, etc. Todo responde a compromisos con estos organismos. Están acelerando la agenda y nos va a costar adaptarnos.

1 me gusta

Nosotros tendriamos que empezar a subir la tasa diaria de recuperados, en ese sentido venimos medios lentos.

1 me gusta

missile incoming !!

1 me gusta

Si sabes contá, o mándame un mensaje privado.

1 me gusta

De las mentiras de como se cuentan los muertos en muchos países ya se habló?

1 me gusta

En realidad en la mayoría de los casos se cuentan las muertes en hospitales con diagnóstico de coronita y nada mas. Recién hace poco los británicos mandaron los 4000 casos en hogares y geriátricos.

2 Me gusta

Me llama la atencion la cantidad de gente en la calle sin barbijos. Y muchas son mujeres.

1 me gusta

Ayer UK sumó como 4500 muertes de los geriiatricos. Después tenes investigaciones del New York Times sobre Ecuador que el número de fallecidos puede ser hasta 15 veces mayor de lo que publica el ministerio de salud de ese país. Y en EEUU pasa lo mismo, muchas muertes a causa de problemas respiratorios que no se contaron como covid. (de antes que empiece la pandemia). Ni me quiero imaginar los dibujos que debe haber y habrá en Africa sobre esto.

1 me gusta

Vos decís que acá puede estar pasando algo similar? No te digo que difieran mucho con las cifras que conocemos, pero si que se les estén escapando un par. La otra vez leí un informe y había no se cuántos casos de muertes por “neumonía atípica o de causas desconocidas”.

1 me gusta

Hay que poner control muy duro sobre geriátricos, otro caso en el que vemos como termina la película en el mundo. Ya hubo un trailer acá en el de Belgrano.

2 Me gusta

Pero esas muertes en hospitales a la larga van a saltar si es que son positivos. Creo que esta diferencia de muertes en domicilios y no computadas se da cuando revientan los sistemas de salud. El nuestro todavía no se saturó para eso, por ello no creo que se esté informando mal. Que después si se te desborda el sistema pase eso es casi inevitable.

3 Me gusta

La paralizacion de la economia va a matar mas gente que el mismo virus. Hay gente con cancer, problemas cardiacos, etc que no estan yendo a los hospitales o al medico por el virus.
No podes parar la economia en seco.

4 Me gusta

:rofl: no empecemos con la economía acá porque después vamos a tener dos temas hablando de lo mismo.

10 Me gusta

INSFRAN COMO VA TODO?

4 Me gusta

El bicho ya está con cubiertos en mano y servilleta en el cuello haciéndose un festín en las villas.

1 me gusta

Recién una de la 31 en Crónica informó que los casos ya serían 57. Habrá que ver que pasa en los próximos días.

2 Me gusta

Y en la 1-11-14 hay 48 casos confirmados.

3 Me gusta

En cuanto al conteo de muertes hay un caso muy particular que es el de Chile. No se les hace el test post-mortem a muchos. O sea que los muertos en Chile son muchos más.

Ahora el otro tema es el de las UTI. El promedio de gente que se muere cuando va a terapia intensiva está entre el 60% y el 80% en todo el mundo. El Alemania, el lugar con más preparación hospitalaria del mundo es del 60%. En Australia, el país que mejor está en esta crisis es del 31%, pero en Chile en cambio es del … 21%! Solamente hay dos explicaciones, o mandan a terapia a gente con síntomas leves, o los datos están mal.

5 Me gusta

Ahí dicen que son 57 en la 31. Pasaron de 3 el Sábado, a 57 ahora.

3 Me gusta