Aparte es poco serio ponele decir que habla al pais a las 11, avisarle a los medios que hablas al mediodia, y tener a la gente TODO EL DIA hasta las 9 de la noche (y peor aun si esta todo el dia en la casa) sin saber que mierda va a pasar de aca a 3 dias. No es serio.
Aclaro me refiero a la gestión de la pandemia, esto va mas alla de la politica, es una cuestion comunicacional, que verdaderamente fue un desastre. Hasta para presentar un power point tuvieron problemas.
Este rumor esta bastante extendido
Si, y encima la semana pasada Larreta dio la conferencia antes que Alberto
Ya fue, es así.
Si mete cuarentena estricta tenés a los monos protestando por la libertad y coso.
Que dependa de cada uno y a cuidarse cada uno como pueda.
A la gente que necesita salir a trabajar no podes obligarla a que se quede en la casa.
El problema siempre fueron las reuniones sociales, los que salen a boludear
Aca tienen los que me decian “es una construccion gorila lo de que el argentino es malo, somos solidarios y buena gente con conciencia social, no hace falta el estado de sitio”. Si hacia falta, porque hay gente estupida y otra con hambre. A los estupidos tenes que encerrarlos, y a los que tienen hambre llevarles comida para que no salgan.
Este es el momento de Alberto, aca va a demostrar si tiene pasta de presidente o no. Ojala llame al estado de sitio por 2 semanas. Ejercito en las calles, al primero idiota que no tenga permiso y diga “na es mi derecho” obligado por 1 mes a cocinar en las ollas populares para la gente mas carenciada.
asi estamos aca
Que estamos haciendo pocos testeos y que se controla poco a los que rompen las restricciones es algo que venimos diciendo desde hace meses, no me parece que sea hablar con el diario del lunes. El tema es que con cada semana que pasa empeora todo y se hace todavía más evidente.
Me acuerdo que en este thread nos alarmábamos cuando la positividad pasó el 20%, bueno, eso fue en junio. Hoy estamos en Septiembre con la positividad arriba del 50%.
Hable con un amigo médico de bahia. Me cuenta que en camas y respiradores están muy bien, el tema es que cada vez tienen más personal aislado y por ende menos terapistas y que ahí va a estar el problema más que en la falta de respiradores.
Si, es seguir como estamos o estado de sitio, solo volver a fase 1 no servirá de nada porque la gente va a desobedecer igual, se perdió la autoridad. Es más, leo aceptación tanto en votantes K como de neutrales que no son anticuarentena en que hay que pisar el acelerador y poner toque de queda.
Pero un estado de sitio tiene costo politico, ejercito en la calle controlando que no haya reuniones trae recuerdos oscuros del pasado reciente y tambien se suma que le das leña a una oposición que te acusa de Diktadura y ahora va a tener mas razones para hacer ruido.
Pero bueno, hay que elegir, vidas o quedar bien con opositores.
estados de sitio?; el estado de sitio lo pones si tenes logística, armamento, gente que haga cumplirla, y el apoyo de la gente, no hay ninguna, es mas dejaría más expuesto al gobierno con que nadie le da pelota.
Volver a fase 1? No tiene sentido, coincido con el muchacho que fase 1 dejaría más expuesto al gobierno porque no puede hacerla cumplir, no hay suficiente personal ni credibilidad y es más, la policía es de los que menos se cuidan y hasta los gendarmes deben estar podridos de testearse a cada rato. La pandemia ya tiene a la mayoría podrido, y el gobierno perdió la credibilidad.
Este foro siempre está lejísimos de expresar lo que se ve en la calle, no digo que esto sea malo pero acá piden cerrar y en la calle piden volver a la vida que tenían.
Para los que les gusta los temas militares todas las tardes/noches pasa un helicoptero enorme e impresionante, busqué en google si Argentina compró recientemente algo así y no encontré. El ruido es infernal! No sé el modelo y fotos no se puede porque hay poca luz. Seguro está trabajando en algo referido a la pandemia. Antes era ver el helicoptero de la Vidal ir y venir rompiendo las bolas con vuelos rasantes que para mí lo hacía a propósito, hdp, elevate y depués andate!
No hay forma de volver a Fase 1. Si lo haces como la ultima vez es solamente hundir económicamente mas a ciertos rubros, porque la gente va a salir igual y los casos no van a bajar.
La única forma es con el ejercito en la calle, cosa que es imposible en este país y más después de los del pibe que desapareció hace poco. Es comprarse otro quilombo y el gobierno no lo va a hacer
Estamos acostumbrados. Si no son los incendios intencionales tenés el hantavirus y ahora una pandemia.
Eso sí, el último verano fue muy bueno. Record incluso, quizás por eso no se están quejando tanto. En El Bolsón ayer hubo marcha también, veremos en qué queda todo.
En invierno generalmente no hay mucho turismo y cuando lo hay son en su mayoría petroleros que vienen de Comodoro.
Comodoro es la ciudad más comprometida de todo Chubut, así que… 🤷
Ni siquiera con el ejército. Creo que la única forma es que se empiece a morir gente en la calle o en sus casas porque los médicos no dan a basto como está pasando en Jujuy.
51% de positividad ayer. CABA 35%, GBA 52%, Resto del país 55%
Hoy CABA llega a 100.000 infectados, PBA podría llegar a 285.000 y Córdoba debería llegar a 1000
Ya se tomaron todas las medidas que se podían tomar, ahora ya esta. Es un sálvese quien pueda. Es como sentarte a ver como se hunde el barco sabiendo que ya no hay mas nada para hacer.
Acá en CABA es igual eh, viernes y sábados vas por la calle y ves a todos de joda en los balcones, el vecino de adelante hace como un mes que se viene juntando de joda todos los viernes
Demasiados liberbobos en este país, la media de las personas pregona la “libertad individual” por sobre el bienestar colectivo.
Para mi la frase “el argentino tiene un pequeño fascista dentro” deberían reformularla y dejarla como el argentino promedio es fan boy de milei y sperm