Solo coronavirus

La gente en sí, de cagada poco. Mi novia vive en la zona de mayor cantidad de bares y restaurantes… una locura de gente hay. Ayer tuvimos récord de casos, 444. El parte de hoy todavía no está. Para mí Mendoza va camino a estar entre los 3 peores, nadie toma consciencia de todo esto acá.

1 me gusta

y eso que la carga de datos viene atrasada.

La situación económica está al límite en Bari. Vos sos de Puelo no? Me imagino que ahí también. Por lo que leí la semana pasada, en octubre habilitan los de cabotaje.

1 me gusta

No fue eso lo que dijo…

creo que esto sin testeos masivos va a empeorar, no saben donde aislar, a quien aislar, no saben que politicas tomar, y la cuarentena no se esta cumpliendo mas

Si, pero acá viene al límite desde que ganó Arcioni.
Los comercios chicos la llevan bien porque no se puede cruzar a Río Negro con normalidad y a la gente no le queda otra más que comprar en los pueblos.

Entiendo que el turismo sea necesario pero Bariloche no está nada bien con el tema contagios.

1 me gusta

Parece que Trump metió quinta. Las vacunas serian las de moderna y pfizer.

3 Me gusta

Córdoba 480 | 9.394
Santa Fe 747 | 9.329

apasionante carrera

5 Me gusta

Sabés por casualidad que grupo sanguíneo tiene tu prima? porque en teoría el grupo “A” estaría relacionado con una enfermedad más grave.

También hay algunos genes que están presentes en algunas personas que también indicarían riesgo a sufrir una enfermedad más grave, por ejemplo uno que hace expresar más la proteina receptora del virus.

Además de la edad, la carga viral a la que fuiste expuesto, la diabetes, la obesidad y la hipertensión, esas serían otras explicaciones de por que le pega tanto a algunos. Con la hipertensión, no lo están diciendo mucho, pero el enalapril (lotrial) hace que se exprese y exponga mucho más en los pulmones la proteina receptora, calculo que no lo dicen para que la gente lo siga tomando porque sería más peligroso no hacerlo.

Tambien hay que sumarle el factor de la posible inmunidad cruzada en muchos casos, lo que reduciría mucho el tiempo y la gravedad de los sintomás.

Acá hay unas notas (como siempre con un título pedorro) que explican un poco por donde podría venir la mano en los casos de supuesto “bajo riesgo” que se complican:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/18/5eea6d7f21efa069658b4626.html

3 Me gusta

Te paso a buscar con el falcón verde, amiguis

4 Me gusta

La linea azul esta llegando a un pico?

Ey… ese pico no es, es el de al lado
tumblr_inline_p8zpbw3MOc1tg5wat_640

13 Me gusta

Está loco, por más que me gustaría ver la vacuna funcionando y terminar con esta pesadilla, Trump puede darle un tiro a la cabeza a la ciencia si sale mal la jugada.

Si cumple todos los requisitos de testeo y la tienen antes, bienvenida.

2 Me gusta

Es que ese es el tema, no va a pasar todas las pruebas antes de ese día. Va a hacer creer que si, pero quiere salvar su elección. Si a la larga sale mal y no es eficaz o tiene otros problemas puede ser un precedente nefasto para la salud pública mundial.

2 Me gusta

A nosotros nos conviene que se inyecten ellos, si se mueren todos no nos pasa nada, si funciona es muy probable que terminen apurando todas las otras vacunas y la tengamos antes jaja

Va a haber que apurar la fabricacion de los chips RFID

3 Me gusta

694 casos positivos en Mendoza hoy. Recién cae el reporte. 1544 test hicieron.

2 Me gusta

A esta altura la tercer instancia es mas protocolar que otra cosa, aunque a la vez es la mas importante. La inyeccion es segura porque se prueba en las otras dos fases. La tercera demuestra si es placebo o no. Pero no creo que la CDC se pegue un tiro en el pie tan alevosamente. Si esto es un paso en falso van a tener que esperar mucho tiempo para conseguir vacunas del resto de los laboratorios que ya se distribuyeron las vacunas en paises que estan en la OMS

  • President Donald Trump on Tuesday announced the U.S. government will purchase 100 million doses of Moderna’s experimental coronavirus vaccine.
  • Moderna separately said the deal for its vaccine, mRNA-1273, is worth $1.53 billion and will give the federal government the option to purchase up to 400 million additional doses.

Ya se aseguro tener a toda su poblacion vacunada. Puso la mosca y listo jajajajajaj es un crack

“We are investing in the development and manufacture of the top six vaccine candidates to ensure rapid delivery. The military is ready to go, they’re ready to deliver a vaccine to Americans as soon as one is fully approved by the FDA and we’re very close to that approval,” Trump said during a press conference at the White House.

The U.S. Department of Health and Human Services previously said it would pay Pfizer and biotech firm BioNTech $1.95 billion to produce and deliver 100 million doses of their Covid-19 vaccine with the option to acquire 500 million additional doses. HHS later announced it would give Johnson & Johnson more than $1 billion for 100 million doses with the option for an additional 200 million.

HHS also struck a deal with Sanofi and GlaxoSmithKline for up to $2.1 billion to develop and deliver 100 million doses of their potential coronavirus vaccine with the option to acquire an additional 500 million doses.

Agarro a todas las opciones y les metio verdolaga sin piedad, vacuna de todos los colores jajajaj

2 Me gusta

En un mes, los internados por coronita en los privados de La Plata, aumentó en promedio 10 por hospital. Por ejemplo el Italiano pasó de 40 a 54, el Español de 17 a 29, Ipensa de 20 a 31, etc.

En el Italiano de los 54, 28 están en terapia.

El otro hecho es que en los públicos, en su mayoría antes eran pacientes derivados de otras zonas, hoy son casi todos de La Plata.

1 me gusta

Es una verguenza que en CABA todavía se sigan dando datos solamente de la ocupación de los hospitales públicos, cuando el 70% de los porteños tiene obra social (y segun comentan, anda cerca del 90% de ocupación).

Estamos analizando números solamente del 30% de la población.

1 me gusta