Solo coronavirus

Puro Lobby

Hace poco leí en Twitter que comparaban todos los hospitales privados y daban el mismo numero. Cerca del 90%.

Pero entiendo que es normal para esta época de invierno tardío.

1 me gusta

en 2 semanas los pacientes de los privados terminan en los públicos. Ahí explota todo.

El muchacho que mencione más arriba, el que tuvo 41 de fiebre y 10 días en cama, 30 años, sin enfermedades, es AB.

Flojita la cantidad de tests de esta semana

argentina son los aliados asaltando desparejamente la playa de omaha, el coronavirus son los alemanes haciéndose un festín.

2 Me gusta

hay que meter pichicata y que sea lo que dios quiera

en mi facultad falleció hace 1/2 días una profesora que tuvo o seguía con COVID hace mas de 1 mes, en teoría fue un infarto. Mujer joven, 47 años creo.

1 me gusta

Arriba de 12000

1 me gusta

Que vas a la UADE?

si

12.026 casos nuevos RECORD

245 muertes

3 Me gusta

die krieg ist verloren

Tanto lo tirabamos para abajo a brasil y estamos al nivel de ellos (por cantidad de población, 12 mil casos y 245 muertes acá es igual a 60 mil contagios y 1225 muertes de ellos por día)

12 mil casos hoy, por qué los contagios nunca bajaron?

La ultima bajada significativa fue despues la fase 1 de Julio. Despues fue un a la verga todo, un salvense quien pueda. Y en nuestra sociedad hay mas inconcientes que se cree canchero que otra cosa. Ante tanto sobrante de tarados no se puede esperar otra cosa

Igualmente, mañana se blanquea que hicimos 30.000 testeos. Seria muy preocupante si llegamos a esta cifra aun siguiendo en los 23.000

4 Me gusta

25.000 test

Apenas un poco por debajo del 50%

Si no se toman medidas vamos a terminar igual que ellos. Por arte de magia no creo que los casos bajen

2 Me gusta

Sería muy bueno tener acceso a una estadistica de los grupos sanguíneos de los fallecidos y casos graves, para ver si la tendencia es la misma acá que la de los estudios en China y Europa. Sobre todo para gente relativamente joven que cree que no le va a pasar nada y no se cuida lo suficiente. Por ahí sabiendo que estás dentro de un grupo con un poco más de riesgo, no te relajas tanto. Aunque lo peligroso también sería que los del grupo de supuesto “bajo riesgo” lo interpreten al revez.

Igual esa prevención sería medio a lo “bruto” porque en realidad no es el grupo sanguíneo lo que afecta, sino variantes genéticas que estarían asociadas a esos grupos, aunque también pueden estar presentes en personas con otro grupo.

Lo ídeal sería un análisis, sobre todo en las personas mas expuestas (personal de salud) para ver si tienen presentes esas variantes.

No hay siquiera una intención de volver a fase 1? Que dicen los más interiorizados en política? Desde sus partidos dicen algo? Rumores aunque sea? @Gennaro @Bastian