Solo coronavirus

Y estan evaluando reiniciar clases en terciarios. Me cuesta creer como hay lideres que todavia no comprenden el concepto de que el mundo se encuentra detenido y luchan constantemente contra esa realidad

2 Me gusta

Mientras los contagiados sean jóvenes, no veo el problema. Lamentablemente para los mayores de 70 y con enfermedades preexistentes es un año perdido de sus vidas ya que no pueden asomar ni la punta de los pies.

1 me gusta

Yo creo que a esta altura hay que pensar muy seriamente en que tanto afecta a la gente joven. Cada vez que sale un paper de secuelas en gente con sintomatología leve es un balazo al estómago

Si salis con un resfrío pero después no podés ir a correr a la plaza por 15 minutos no veo el negocio

2 Me gusta

Si, ni hablar. Pero esas cosas dudo que se sepan con certeza de acá a un largo tiempo. Si en 5 años los contagiados desarrollan algún tipo de problema estamos al horno, pero es bastante difícil actuar hoy con respecto a algo que pasará en el futuro.

En Montpellier, Francia, las clases comienzan normalmente para un máster que (iba) a hacer. Hay 25 personas ya en el campus, de 17 nacionalidades distintas. Al ser jóvenes, como digo, no veo el mayor problema. Por supuesto que sí los casos pasan de 5000 diarios a 500.000 hay que cerrar todo, desde ya.

1 me gusta

Por como se está moviendo la ciencia a nivel covid, antes de fin de año van a tener claro cuales serían las principales secuelas de su tránsito. Insisto, no hay muchos papeles que te den a pensar que no salís con un largo listado de problemas después de eso. Cardiológicos, neuronales incluso hacerte saltar la diabetes. Para mí ya todo eso es suficiente señal para aflojar la mano y no seguir cagandola como ya hicieron en Marzo, porque esos problemas son crónicos si lo ponemos en función a la capacidad de la medicina para tratarlos. Y son millones de personas de las que estamos hablando que en un futuro van a necesitar tratamientos de ese estilo

1 me gusta

En el Chaco pensamos que nunca iba a llegar, endurecimos la cuarentena, nos relajamos, endurecimos de nuevo, volvimos a relajarnos y todo sigue igual o peor que en marzo cuando comenzo todo.

Ya nosotros deberiamos estar retrocediendo comparado con las provincias que estan explotando ahora y nada, sigue a full el virus aca.,

2 Me gusta

Y es más no me sorpenderia que, además de la RBU para apalear la crisis económica, se tenga que implementar ayuda social a los que sufrieron COVID ya que van a ver el acceso al trabajo de manera muy limitada. Esto es inviable con la economía mundial hecha trizas pero se va a terminar imponiendo en la agenda de todas las cabezas de Estado

Comparación de fallecidos Gripe vs Covid-19

EEUU:
Gripe:
Promedio Anual: 38.000
Minimo: 12.000
Máximo: 61.000 (temporada 2017/18)

Covid-19: 183.203

Coronita ya triplicó el máximo alcanzado por la gripe y casi quintuplica el promedio anual, ah por cierto quedan 3 meses por delante

Uma gripezinha!!

5 Me gusta

38.000 nada más? El “dato” que circulaba por Argentina que se mueren anualmente 30.000 de gripe es mentira o verdad entonces? Llamativo que sean números cercanos con una diferencia tan grande en habitantes

Una compañera de laburo dió positivo, la concha de su madre :crying_cat_face::crying_cat_face::crying_cat_face::crying_cat_face::crying_cat_face: Adiós amigos (?

6 Me gusta

de aca saqué los datos

En 2015 por ejemplo fueron 28000 muertes por causas de influenza o neumonía. Ahí es donde te mienten y te dicen que todo es por influenza. No es asi. En la mayoría de los casos, casi el 90% de lo mismos, el organismo ni siquiera se especifica, pero calculale que apenas 3000 y 5000 por año son por influenza ( gripe ).

1 me gusta

Ahí tiene un poco más de sentido el asunto. En Estados Unidos lo miden con lujo de detalle y acá se engloba bastante

Yo creo que desde el lado economico tambien hay que mirar otras cosas. O sea dar herramientas para que la economia se reconvierta mas facil a la nueva normalidad, que no sean tan friccionario como hablamos en su momento con el ejemplo de los problemas del comercio electronico.

Si vamos a tener que seguir haciendo una vida anormal por mucho tiempo, hay que encontrar la vuelta para que la rueda siga girando en forma eficiente. Por ejemplo, de algo que ya se esta hablando bastante en a nivel global es el tema del desarrollo del turismo local (o sea para locales), donde haya zonas verdes de Covid-19. Es otro modelo de negocio.

Se que es medio off-topic, pero tambien es parte del rompecabezas que hay que resolver.

4 Me gusta

Es un poco como fue pasando en EEUU.

No tengo síntomas, será que puedo hacer que la obra social me haga el test?

Si querés que en la OS te lo hagan gratis, mentí con los síntomas (si son leves o no tenes, solo te lo hacen pagando 9 lucas)

3 Me gusta

Si decis que no tenes sintomas no te lo van a hacer salvo que pongas guita vos

3 Me gusta
1 me gusta