Solo coronavirus

8 Me gusta

Te hacen más daño los constantes hisopados que el covid, ja

Que sea leve Jona.

4 Me gusta

Todos los pronósticos y demás daban que para Agosto se saturaba el sistema. Nora Bär sigue diciendo en su Twitter que la ocupación de camas es del 60-63%, que onda? Se suman camas todas las semanas?

Para festejar, cuando pase la pandemia va a quedar bruto sistema de salud

6 Me gusta

Es verdad, no se va a morir más nadie por falta de respiradores en los próximos años.

2 Me gusta

La diferencia entre los 11000 del otro dia y los 7000 de hoy fue PBA. Todas las demas provincias con valores similares

Convengamos que había pocos.Menos de los necesarios

Tal vez hubo una mirada algo AMBA-céntrica en este tema. Todo el mundo pensó que iba a explotar esta zona pero lo que está mal ahora con el crecimiento es el interior por más que publiquen ese 60% de “Nación”, y encima en la misma etapa de la cuarentena. MDP, Alto Valle, La Rioja, Mendoza, Jujuy. Esos sistemas también se prepararon mejor pero son mucho más frágiles.

9 Me gusta

Lo que es la region sanitaria I que tiene centro en Bahia y abarca varios partidos incluidos mis pagos, tiene 90% de infectados sin internación, o sea que solo el 10% internados y un porcentaje todavia mucho mas chico en UTI. Pareciera que va a ser mas leve que en el AMBA el asunto.

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Yo entendí como que estaba comparando la cuarentena actual de Argentina con la de Europa, porque hay muchos que empezaron a decir que las actividades que están cerradas en Argentina son las mismas que están cerradas en Europa cuando en realidad acá en Argentina tenemos bastante más restricciones.

En Europa están habilitados los vuelos, el turismo, los restaurantes y bares, los cines, el deporte, entre otras cosas. Acá todavía estamos lejísimo de eso.

2 Me gusta

Los nanobots en cuestión

1 me gusta

Saluden al interior que se va

2 Me gusta

insólito todo el país creciendo en positividad y CABA bajando bastante

Ya tienen que ir separando los indices de positividad de AMBA para con el resto de PBA. Uno esta surfeando el tsunami y el resto apenas esta empezando a ver la peor parte del virus

1 me gusta

Que país CABA.

2 Me gusta

Lo que está pasando es lógico, lo que siento es que en el interior del país se relajaron y pensaron que a ellos nunca les iba a llegar (esto lo sé de familia en el interior, que estaban haciendo vida normal después de 1 mes de cuarentena en abril).

Y es normal también que pase en países grandes como el nuestro (pasó en EEUU que primero inició en NY y se desplazó a la costa oeste y florida; pasó en Brasil con San Pablo y Río de epicentro, y ahora se trasladó a la zona del sur).

Lo más preocupante es la fragilidad del sistema sanitario del interior del país. En AMBA si duplicamos las camas pasamos de 1000 a 2000 más, hay ciudades y pueblos que si duplican las camas pasan de 10 a 20 camas (insostenible ante un aumento de casos)

4 Me gusta

Cómo vienen las cifras en Malvinas Argentinas y en Darregueira, partido de Puan?

1 me gusta

Pensé que era Marisol !

“Vayan preparando equipos de diálisis”
Atentamente COVID-30

:rofl:

1 me gusta