Solo coronavirus

No dan los números para que Amba no pase de fase, pero tampoco queremos que funda todo el mundo

:laughing:

y¿una pregunta…saben los numeros de las villas???hoy 8 de mayo

tenor

4 Me gusta

Adivinen cuál es la puta ciudad de todo el puto país que va a hacer una “prueba piloto” este fin de semana.

2 Me gusta

Como es la prueba ?

1 me gusta

Hoy fui a la farmacia y tenia una de esas puertas que se cierran solan, obviamente que tanto al entrar como al salir lo hice empujándola con la pata, sos un puto farmacéutico y no se te ocurre dejar la puerta abierta la concha de tu madre?.

5 Me gusta

Durante este sábado y domingo en el horario de 9 a 17 se va a hacer una “prueba” con la reapertura de todos los comercios minoristas de Mar del Plata dedicados a la venta de bienes, que no incluye a shoppings, galerías, ferias comunitarias y locales gastronómicos (estos últimos tienen permiso vigente para realizar la modalidad de comida para llevar).
Montenegro dijo que donde algo salga mal, da marcha atrás todo de una.

5 Me gusta

Yo creo que esas “pruebas” recién las tendrían que hacer cuando tengan los test disponibles para ir controlando como evoluciona el contagio, sino los resultados de las pruebas son difíciles de ver… Hay muchos infectados por allá?

2 Me gusta

El problema con estas cosas es que si sale mal te enterás recién a las dos semanas, o sea, serían varios días de que salgan las cosas mal y cuando te querés dar cuenta ya la cagaste. Por eso siempre mejor hacer todo más escalonado, pero bueno, estaremos todos pendientes de mardel , ojalá que salga bien.

2 Me gusta

No, solo una paciente a la que aparentemente le están por dar el alta, y llevamos como 2 semanas sin contagiados.

2 Me gusta

Obviamente si alguien se contagia no te enterás ahora, yo tomo que “que salga mal” se refiere a si la gente sale a pelotudear o se desborda, porque la cuarentena sigue en pie. Digamos, no podés ir a la plaza o a pasear al centro, podés ir a una peluquería ponele, que van a abrir.

3 Me gusta

Se viene la caída del principado?

tenor (1)

7 Me gusta

6 Me gusta

:joy: Asi es, igualmente ustedes no están viendo lo que estamos levantando alrededor del principado.

1 me gusta

No me parece descabellada la propuesta de Kicillof de solo abrir comercios de barrio en ciudades como LP o MDP que no tienen casos hace rato. Si la gente se mueve solo en el barrio y con las precauciones (ya se hace de hecho) se puede probar.

El tema de LP es la gente que viene desde CABA en verdad.

2 Me gusta

Lo que pasa es que también es un error comparar países enteros con una ciudad sitiada. China se movió rápido y a los corchazos encerró a todos en Wuhan y el virus apenas llegó a otras ciudades. Así y todo haciendo eso que ningún otro país hizo ni va a hacer (encerrar a la gente de toda una ciudad por la fuerza), le costó 76 días salir de la cuarentena. En los demás países en donde las libertades son mayores y donde el virus no está solamente en una ciudad, se necesitaría mucho más tiempo que ese. Y aunque la cuarentena durase 150 días, mientras se vayan liberando actividades, el virus no a desaparecer. Por eso creo que por haber elegido este camino más “light” estamos condenados a una cuarentena eterna. Habrá que aprender a convivir con el virus. Dentro de esa cuarentena eterna en la que vamos a vivir igual, estamos hasta el momento zafándola más que bien.

4 Me gusta

La cuarentena de Wuhan fue feroz. Si viene alguien que estuvo en el sitio de Wuhan a ver lo que era la cuarentena porteña un día como hoy se caga de risa y te dice “gente, no entendieron nada”.

11 Me gusta

Los ultimos dias fueron muy turbios. Esas camionetas con la camara blanca en la parte de atras daban terror. No me sorprenderia que para terminar rapido con la cuarentena hayan agarrado a todos los activos y los hicieron desaparecer

2 Me gusta

Eso es cuarentena o cuarentena. Ahí no se jodía.

2 Me gusta

Excelente hilo acerca de la importancia de lo que se está haciendo ahora de ir a buscar los casos:

5 Me gusta