Hay que pagar con alegría Millo.
La historia sin fin. Empezó siendo un impuesto para ricos…
el IIGG a las ganancias empezo como un impuesto transitorio para pasar la crisis. Como el IVA. O el impuesto a los creditos y debitos.
Positividad del 32% ayer en CABA, buen dato.
Cada vez lo veo mas oscuro. Para mi de acá a principios de Octubre mínimo hay 16000 muertos. Y esto es si se mantienen los números actuales en términos de contagio y circulación.
Acá dicen 20 mil muertos al 1 de noviembre:
Olvidate, no se van a mantener, van a seguir aumentando mientras no haya cuarentena. No van a bajar por sí solos.
Che todos los que militan el virus y la cuarentena eterna, me imagino que ya se anotaron en la lista de voluntarios para recibir la vacuna no? Por supuesto que son, si son unos cagones de mierda que viven del estado y se cagan en los demás.
Hace rato que no leía el foro y en especial esta sección.
Voy a dar una opinión y espero que los que se sientan tocados, no se lo tomen a mal, porque no es mi intención faltarles el respeto.
Para ponerlos en contexto, yo no tengo problemas económicos, no dependo de salir a laburar, no tengo amigos que muero por verlos, etc. Prácticamente podría estar 1 año encerrado en mi casa y pedir fletes que me traigan lo del super y cualquier pavada que quiera comprarme por correo (De hecho, vivo asi ahora).
Ahora, ustedes creen que hay alguna forma (no irreal ni perfecta) de frenar el virus y a la vez tener un pais funcionando? Creen que es posible vivir en cuarentena estricta 2 semanas cada 3 meses? Creen que existe una forma de vida en la cual sea imposible no contagiarte? Creen que esto era INEVITABLE? todas estas preguntas ya me las hice hace rato, y me di cuenta que no, y no entiendo porque piden cuarentena estricta de nuevo, porque se indignan tanto, si no hay SOCIEDAD que aguante estar mas de 3 meses encerrados? si salis, corres el riesgo de contagiarte, depende de cada uno bajar ese %, pero está.
A estas alturas habría que repudiar las fiestas clandestinas, los cumpleaños/eventos de 20/30 personas, la gente que se junta en grupos sin barbijos a compartir un mate. Eso es irresponsable, pero quejarse porque hay MOVIMIENTO de gente? no tiene ningún sentido a estas alturas, hay gente que no le queda otra que SALIR pura y exclusivamente por NECESIDAD.
Es fácil criticar y criticar lo que hacen los gobiernos, este gobierno demasiado les dio la razón a ustedes que quieren tener una cuarentena estricta de 6 meses cosa que es prácticamente IMPOSIBLE. Y se nota que son ideas tiradas al aire en un foro, porque yo también pensaba como ustedes y me di cuenta de lo iluso que era.
Tambien es facil criticar desde la perspectiva de cada uno, nadie sabe por las urgencias y necesidades que pasa el otro, y no hablo de “ir a conocer a la nieta” hablo de cosas mas profundas y cada familia es un mundo, cada persona tiene sus quilombos.
El sistema va a colapsar y no HAY FORMA de parar eso, es asi lamentablemente, no pudieron hacerlo paises de PRIMER MUNDO y vamos a poder hacerlo nosotros que estamos en la ruina?
se me rien los huevos, ahora pasa por cada uno cuidarse y tomar los recaudos necesarios…
y hablo de cuidarse en todo sentido, ser precavidos, ayudar a familiares y amigos, ser inteligentes para abastecerse de almientos y de primera necesidad, ir al medico si es estrictamente necesario o de urgencia (yo tenia que ir en marzo/abril y no fui, me arrepiento, era el momento ya que no había casi circulación del virus acá en mdp) .
No se me ocurre otra cosa, esto es como una ola que viene y arrasa casi que aleatoriamente con cualquier persona, no hay forma de evitarla, quizas no te toque a vos y zafas hasta que llega la vacuna… quizas la tengas que pasar, es asi… la vida es asi muchachos. Hay muchisimas cosas para hacer y de hecho se hacen, pero esto es algo invisible, algo colectivo, algo que se desparrama con una facilidad…
sigan debatiendo y quejandose, pero haganse la idea que esto va a empeorar y lamentablemente no hay forma de pararlo.
Si tenés una hija y no se puede atender porque estás colapsado, todo ese resumen que hiciste lo vas a terminar tirando a la basura.
Si tenés un abuelo o abuela de más de 70 años, de más de 80 y si tus padres tienen alguna comorbilidad… creeme que en estos momentos lo que menos desearías es que caiga en un hospital. Como les comenté cuando fue avanzando esto, irremediablemente a los ancianos se les va soltando la mano. A muchos se les saca la posibilidad de tener un tubo, que en otra situación distinta se hubiera tenido.
Hay miles de personas que caen al hospital privado y piden que internen a algun familiar suyo sin importar lo que haya que pagar. Están dispuestos a vender sus casas, autos y todo lo que tienen por una atención de calidad. Hay muchas personas que no están dispuestas. Desde el vamos, la prioridad sanitaria vs económica es muy dispar entre distintas personas… así que muchas van a sentirse perjudicadas. Recordemos que la salud es uno de los derechos humanos.
El tema de la pandemia/cuarentena además es muy complejo, muy. No existen personas capaces de abordar el problema holísticamente… mucho menos vamos a saberlo nosotros que nos dedicamos a comentar en el foro.
Lo que nosotros propongangamos u opinemos, es prácticamente desde el desconocimiento. No conozco a ninguna persona formada como para manejar una situación con tantas aristas. Son equipos de trabajo los que deben hacerse cargo y, en lo posible, con los tipos más formados del país.
Es un problema interdisciplinario sin ninguna duda. Y desde el lado de la medicina particularmente, se necesitan opiniones muy diversas y no solo de infectologos. El covid es un shock brutal para la sociedad en su conjunto, pero ni hablar para el sistema sanitario.
Entonces me estas dando la razon a mi, Jere.
Y mi resumen tampoco se tira a la basura si un familiar mio se muere, porque, explicame, que puedo hacer yo, mas que tomar los recaudos necesarios de higiene y evitar reuniones sociales de mas de 6 personas? (Porque vale aclarar que convivo con 5 personas en mi casa) y al unico que vimos y compartimos algo fue con mi viejo que vive solo.
Si un familiar mio se muere, la voy a pasar mal, pero te repito, asi es la vida… si te pones a repasar un poco de historia, hubieron generaciones y sociedades que la pasaron 100 veces peor. Eso no quita que esto sea una mierda en todo sentido, pero repito, es inevitable y por mas ejemplos que me pongas vos, yo ya lo tengo recontra asumido, no voy a vivir con miedo… tenia dolores constante de estomago, estaba paranoico y con cagaso, eso repercutia en todo mi cuerpo, en los ojos, en el estomago, en la piel, etc. Me estaba enfermando solo… de miedo.
Entonces, para que vivir con ese miedo constante al contagio? si yo soy consciente de que tomo todos los recaudos que están a mi alcance? es sano ponerme a pensar que no me saque las zapatillas después de venir del super y por eso tengo que tirar alcohol en todo los pisos de la casa y bañarme 5 veces al día para evitar cualquier vestigio que me pudo haber quedado del virus invisible?
Si me llego a contagiar me voy a paranoiquear y posiblemente me de mucho miedo, lo mismo si le pasa a algún familiar, pero tener miedo antes de que me pase? sufrir por eso? no gracias, si pasa, ya tocara el momento de aflicción…
y con el tema de economia/salud… practicamente, hay que agradecer si tenes para comer y un techo donde dormir y estas al dia con todas tus cuentas. Porque como esta todo hoy, sos un privilegiado.
De hecho, soy un recontra privilegiado yo, y trato de ayudar desde mi humilde lugar a familiares y tambien gente que veo que necesita, porque esa es la que va, la solidaridad es fundamental en estos tiempos, Y NO HABLO DE LA “SOLIDARIDAD” que pregona el gobierno este eh (que por cierto, vote) hablo de la solidaridad del pueblo, de los que laburan y los que no, de eso hablo.
Hasta que no se empiece a vacunar, esto sera asi, y seguiran quejandose por la cantidad de contagios, las muertes, etc.
Es que una cosa es que alguien muera porque era el “destino” cuando se infectó y otra distinta son las muertes o complicaciones “indirectas”.
Es una catastrofe cada vez que uno se muere por el coronavirus luego de infectarse en el hospital mientras estaba internado por otra causa (sucede bastante), o si alguno se llega a morir/complicar porque no tiene tubo o acceso a una terapia por algún otro motivo relacionado al virus. Es una lástima enorme que termine mal un transplante.
Hay dificultad enorme para las infusiones de medicación oncológica e inmunosupresora., ni hablar de distintos estudios y cirugías. Las guardias son un caos. Las salas de internación son criaderos de coronavirus.
Si el numero no baja, va a ser imposible retornar a la normalidad.
master, este no es el hilo para hablar de esto, que dicho sea de paso lo instalo un tal Marcelo Bonelli que opera para quien ya sabemos.
no desvirtuar.
Justamente esos son efectos colaterales de la pandemia, cosa que TAMPOCO se pueden evitar…
Y si tuviéramos camas y hospitales infinitos? te faltaría el personal medico para atender todas esas complicaciones que nombras, es como en la guerra… cuantos murieron indirectamente por las guerras de la humanidad? (cuando estas eran %100 evitables quizás)
Estamos ante una pandemia, algo que va mas allá de nuestras manos como sociedad, no tenes chances de salir 100% ileso, y no soy pesimista, soy REALISTA. hay miles de formas de encarar esto pero en ninguna salís ni con un %90 de efectividad, por llamarlo de alguna manera.
Es asi, y no me lo vas a poder negar… es una ola que viene hacia nosotros, tapate con barbijo, cuida a los tuyos, ayuda a la mayor cantidad de persona que puedas/quieras y seguí con la vida, no queda otra…
Para mi, por mas que se vuelva a fase 1 a fase 0, los contagios van a seguir igual, ya se descajetó todo.Depende de cada uno de nosotros hasta que se encuentre algo y podamos volver a vivir como antes. El problema es que hay tipos que no le dan valor a su propia vida, les va a importar los demás
a mas circulacion, mas contagios
regla de 3 simple
lo importante es que no sature el sistema sanitario, es la unica variable que hay que resguardar
dicen que quieren ampliar la cuarentena hasta diciembre…
Es que el umbral de normalidad será esto hasta que haya vacuna o tratamiento. Más no se puede abrir y menos que menos dejar rienda suelta a que la gente ande como si nada. Está bien blanquear que está es la estructura de una vez y que en base a esto tendremos que bailar hasta que salga la cura
si, y que hagan incapie que no es una cuarentena sino la nueva normalidad temporal hasta la salida a la cancha de la vacuna.
no quiero leer a nadie mas hablar de cuarentena, me tienen los huevos lacios.