Eso lo creí necesario desde un principio, una política coordinada desde el vamos, en cuanto a los vuelos, repatriaciones, sanitarias, económicas. Pero agarró cada uno por su lado y el resultado es la catástrofe de casi todos. También se complica cuando el coloso de la región tiene una pelotudo como Bolsonaro.
10104 casos nuevos
211 muertes
Un poco nos salva que la medicina siempre fue una carrera popular como también lo fue siempre la psicología acá. Hay 400 médicos cada 100 mil habitantes en Argentina, es un promedio altísimo, por ejemplo en Brasil hay la mitad. Eso no suprime que a nivel de infraestructura sea un desastre y que hubo que prácticamente construir un sistema de salud de cero para bancar este quilombo. Pero cuando se habla de “aumentar las camas”, se habla también de recursos humanos, no solamente de un lugar físico y materiales, y con la cantidad de médicos que se contagiaron, por suerte HASTA AHORA siempre hubo otros médicos (aunque sea de especialidades que nada tienen que ver, como mi hermano que es traumatólogo) para ir suplantando a los que iban cayendo.
10mil casos por dia?
implicando que no escale cosa imposible, de aca a marzo terminariamos con 2 millones de infectados. 50k muertos tranquilamente.
Te acordás del escenario pesimista de Marzo ? Era justamente 2 millones y 50000 muertos.
Ya decidí aislarme en la pieza. Alguna recomendación?
despiertenme en 5 meses lpmqlp
Tenés síntomas ?
No queda otra que la cuarentena estricta. El gobierno debe estar vez atender las necesidades económicas de TODOS, suspender el pago de impuestos y servicios por 90 días y entregar comida a la gran mayoría de la población.
Otra solución no hay. No pueden dejar en banda a la gente que se está fundiendo, sería una canallada
Algo como lo que planteo el bueno de @Dosen6 hace tiempo.
No, creo que ninguno.
Pero me dijeron que en el laburo un profe de natación se contagió. Yo me he cruzado con el (siempre con barbijo) pero no se cuando se puede haber contagiado, encima en mi laburo son unos hijos de puta. Esconden cosas. De hecho el encargado estuvo tomando mate con una amiga de otro lado que le dio positivo. Pero solo le dijo a la de administración, una compañera se enteró y me contó. Hace un rato me enteré que al boludo del encargado le dio negativo, pero igual sospecho que puede ser para calmar los ánimos, porque estoy paranoico tratando de averiguar cosas. Supuestamente el hisopado se lo hicieron ayer.
Encima el chabón ni siquiera me contesta, le dice a mi compañera y que ella me avise a mi.
Encima me dijeron que este profe se contagió el domingo, y ya está semana no fue, o sea que su último día en donde trabajo fue el sábado antes de contagiarse. ¿Pero cómo carajo pueden saber cua do se contagió?
Desconfío de todos.
Encima por la descripciones que me dieron yo deduje que era tal profe, pero me terminan diciendo que es otro, y el nombre que me dan ni lo conozco
Tranquilo amigo, si tenías barbijo no creo que te contagies. Compartí un tiempo en un local que tengo con una empleada que dió covid positivo. Ya pasaron 10 días y ni un síntoma. Ambos con barbijo estábamos.
Y si soy asintomático?
hasta cuánto tiempo después de contagiarme puedo contagiar yo?
12/13 dias es el curso de la enfermedad, pero asintomatico es incluso menos
Si mantuviste la distancia, con barbijo, y luego las medidas de higiene el riesgo no es grande. La mayor posibilidad de contagio es estar en un lugar varios minutos, en contacto estrecho con gente sin barbijo o luego no cumplir con las medidas de higiene. Tranquilo. Tratá de mantener el menor contacto posible pero tampoco te vuelvas loco.
Es más simple que eso, todos los que estaban al borde de la muerte ya están tocando el arpa y unos pocos la guitarrean todavía pero están sujetos a nuevo aviso. Tengo familia allá, donde están no pasó nada pero se asustaron mucho y comentan que los viejitos murieron como moscas.
¿El barba? Con razón se comieron todo el cuento del porongavirus, si creen en la magia y el esoterismo pueden creer en cualquier cosa.
Hoy me confirmaron que tengo Covid positivo. El domingo empecé con dolor intenso de cabeza y dolor de garganta. Pedí un hisopado y hoy se confirmó.
Lo más seguro es que me haya contagiado de mi pareja ya que ella utiliza el transporte público a diario para trabajar. Ella sólo tiene dolor de garganta.
En lo personal tengo un poco de cagazo por qué de chico tuve tres veces neumonia, pero al mismo tiempo trato de pensar en positivo y que pasará pronto.
En fin, simplemente quería compartir mi caso. Cuidense mucho q no es joda.