Solo coronavirus

Yo laburo en una empresa procesadora de pagos, entonces trabajamos sin interrupción y hasta ahora sigo yendo al laburola empresa nos puso taxi de ida y de vuelta.

La realidad es que aumentó muchísimo la circulación (voy de Almagro a Plaza de Mayo), al principio era una ciudad fantasma, hoy estamos a nivel dia de semana en vacaciones de verano. O sea, mucho movimiento para estar en pandemia, pero claramente muy reducido en un escenario normal.

Lo mas distintivo es la cantidad de negocios cerrados, ya sea por restricción o cierre, eso se nota muchísimo.

4 Me gusta

Lo mas preocupante es que si bien la cuarentena se esta relajando, esta muy lejos de ser un viva la pepa. Estamos a mitad de camino. O sea que la situación sanitaria, tiene para empeorar y mucho. Pero al mismo tiempo, esta es una económica que no aguanta de ninguna forma seguir totalmente cerrada.

Por lo que hay que encontrar una política optima, que sera no ideal tanto del punto de vista sanitario o como el económico, pero que al menos cumpla un objetivo. Yo creo que en este punto el objetivo debe ser cuidar la capacidad de nuestro sistema sanitario de continuar funcionando, en un sentido amplio. Esto implica no solo no llenar camas, sino darle un poco de respiro a los médicos y enfermeros.

5 Me gusta

Hay cuarentena a medias, como ocurre en medio planeta en este momento. No es ni la cuarentena estricta del principio ni la situación de normalidad.

6 Me gusta

No hay cuarentena. Hay un aislamiento que evita que la gente lleve vida normal

Cuanto tardan los resultados del hisopado o testeo?

Se puede ajustar las tuercas más aún a la movilidad, aunque sea por dos semanas. Hablando desde lo economico, que le hace una mancha mas al tigre.
Por otro lado, hay que tomar con pinzas el dato de google, que es mas bien un estimado. Dificil elaborar mediciones precisas de eso.

1 me gusta

Según los datasets del ministerio, de los casos que informan (el número que vemos cada noche) ponele que 1/3 o menos son del mismo día, otra buena parte es del día anterior y de dos días antes y el resto se distribuye en como 10 días antes.

2 Me gusta

Preguntale a las PYMES que hace 5 meses no facturan/facturan muy poco, no recibieron ayuda estatal o tuvieron muy poca y se estan cagando de hambre

1 me gusta

2 semanas no es nada para el nivel de circulación del virus que tenés. Necesitás 60 días.

2 Me gusta

Exacto, dos semanas a esta altura no les va a cambiar el panorama a nadie.

1 me gusta

Sí… pero bueno, fijate que uno ya se me quejó… Aunque sea 1 mes minimo, como para ver un resultado en los numeros. Ahí está la disputa.

Pregúntale a los peluqueros que estuvieron 5 meses sin cobrar 1 peso y recien hace poco pudieron volver a laburar.

@maxi452 aca tenes un representante del sindicato de trabajadores esenciales. Me excede el tema :expressionless:

2 Me gusta

El problema sin solución que bien anticipo Ariel en su momento. Por eso planteo un poco que para poder hacer toma de decisiones, hay que restringir el problema, hacerlo mas chiquito.

2 Me gusta

Covid haga lo que tenga que hacer

5 Me gusta

Yo no le vi solución de entrada y cada vez se lo veo menos. Veo a Perú a Colombia y es simplemente ver el futuro, mirarse al espejo. Ya ni siquiera me preocupa el Coronavirus en si, sino el sistema de salud. Amigos me informan que en algunos lugares no hay lugar para atender ni un acv, ni un infarto. No hay lugar ni para programar una intevención para colocar un marcapaso a quien lo necesita.

1 me gusta

Insisto, a esta altura ya prefiero que el barba apunte bien una piedrita. Es insoportable.

8 Me gusta

Hace unos 2-3 años que vengo laburando bastante con el rublo salud, y asusta ver lo atrás que esta latinoamerica en términos de infraestructura y personal sanitario respecto a países desarrollados. Argentina esta un poco mejor que el promedio, pero no demasiado, y lamentablemente como decis si esto se sostiene el panorama es muy complicado. Especialmente porque la poca infraestructura y personal esta concentrado en las grandes urbes, y el manejo de la pandemia en los lugares del interior se hace muy complicado aun con pocos casos.

Habria que ver si no sera necesario aceitar algún mecanismo de traslado de interdistrital, y porque no internacional, de pacientes de covid. Se que es riesgoso en si mismo, porque estas moviendo enfermos, pero con buenos protocolos debería ser manejable. Los paises latinoamericanos debemos ayudarnos entre nosotros.

5 Me gusta

Me acuerdo cuando acá todos trataban de locos a los Chilenos hace dos meses para trasladar pacientes en caso de que sea necesario.

Ojalá no los necesitemos…

1 me gusta

Argentina va por la tercera vacuna a testear

2 Me gusta