Solo coronavirus

En Europa están con covid desde octubre, era lógico que el pico lo tengan a fines de marzo (6 meses después, como está pasando acá).

Y el pico real dicen que andaba por los 100k diarios, lo que pasa es que testeaban solo a los que les aparecían arrastrándose en las clínicas.

Es tal cual como vos decís.

Se nota mucho la bajada de línea de muchos acá, de repente de un día para el otro salieron con el discurso de “No hay cuarentena, la cuarentena en Argentina no existe”, es la única que les queda para tratar de justificar semejante fracaso en este tema.

2 Me gusta

nos baja linea Alberto sino no cobramos el IFE

1 me gusta

La realidad es que ya se termina el verano y la temporada de turismo, entonces vuelven con la retórica del miedo. Se mueren todooos, menos cuando necesitan las divisas.

Acá los medios no hicieron otra cosa que militar la cuarentena.

Empezaron mostrando los muertos en Italia, los hospitales desbordados en Francia, los médicos desesperados en España. Cuando la cosa en Europa se tranquilizó pasaron a los muertos de Ecuador, cuando se tranquilizó en Ecuador pasaron a los muertos de Brasil y de EEUU, ahora que aumentaron los casos en España se vuelve a hablar de España. 24/7 hablando de contagiados y muertos de los peores países del mundo del momento, mejor militancia que esa imposible.

1 me gusta

Osito te tenia como televidente de America, TN y Canal 13. Pero te juzgue mal. Te pido mildis.

1 me gusta

Les confieso que siento que el Covid son balas y yo estoy en medio de un tiroteo.

Canal 13 fue el mayor militante de la cuarentena, y por supuesto sus esfuerzos fueron bien recompensados:

1 me gusta

datazo

1 me gusta

Los medios no debieran recibir 1 peso, esa guita debiera ir a comprar comida, la gente se esta cagando de hambre en el conurbano.

https://twitter.com/ArgMedicos/status/1298347934581497862

2 Me gusta

Cuando arrancó la temporada algo raro hubo con un cambio en la forma de presentar las estadisticas para tratar de tapar la situacion, igual les salió mal porque ante los rebrotes todo el resto de Europa recomendaba no viajar a España o les imponian cuarentena a quienes volvieran de vacacionar ahi, creo haber escuchado que el turismo en España fue solo un 20% de lo que recibe normalmente

1 me gusta

Alguien sabe que tan cierto es esto?

No se si es posible saber con exactitud la probabilidad o en que se basan para esos números, pero tiene logica
Recordá que es mas importante para que no te contagies que los demas usan barbijo, y si al mismo tiempo vos usas es otra barrera mas

6 Me gusta

No coincido, si hay algo que se puede decir justamente es que no nos dejamos estar. Se hizo al pie de la letra lo que recomendo la oms teniendo en cuenta los recursos limitados en varios rubros. Lo de los test es verdad, todavia estamos por debajo del promedio chileno y eso es ciertamente criticable.
Respecto de Gines, en ejecución estuvo perfecto, lo que le falla es lo discursivo, varias veces se le escapó la tortuga adelante de los microfonos.

2 Me gusta

Lo que sí veo es que el ultimo mes se fue todo al carajo con las reaperturas, y ahí el gobierno por presiones de sectores productivos no esta dando la orden de ir para atras… asi estamos, hoy pasamos de nuevo los 10mil, tanto en amba como en el interior sigue en suba.
Hay que volver a foja cero cuanto antes.

Y pero si hay cuarentena real (cosa que nadie que salga a la calle 10 minutos o a una plaza podría sostener, pero bueno) cómo estamos teniendo 10k casos? El gobierno le está llevando el virus a la casa a la gente? Es ridículo por donde se mire el argumento de cuarentena más larga del mundo.

2 Me gusta

Ya están diciendo que hoy hay más de 10mil de nuevo.

Me estoy volviendo loco, gente

Pero porque habría menos si están abriendo cada vez mas cosas ? :smile:

Desde los medios, desde los gobiernos, y desde mucha gente se piensan que esto es astrología como las predicciones económicas. Esto en la medida que no se pare seguirá creciendo y lo propio los muertos, no hay magia. En algún punto va a llegar a un pico mas porque no se puede testear mas que por otra cosa y por la dichosa inmunidad de mamada. Pero falta y mucho. Brasil hace 3 meses que anda en 1000 fallecidos por día.

6 Me gusta

Nosotros accionamos tarde trayendo a los pelotudos de afuera, teniamos que haberlos dejado afuera a todos, rajar a extranjeros y cerrarnos sacando el ejercito a las calles y fronteras. Con esta cuarentena logramos detener la avanzada del numero de contagios, el problema es que se hizo tan larga que la gente se canso y ahora sale como idiota.

Fui a buscar los remedios para mis viejos, la farmacia da turnos y tenes que esperar afuera, que hicieron? se metieron todos los viejos idiotas.
En la otra farmacia todos pegados, 1 cuadra de cola.
En la parada de colectivo 2 idiotas sin barbijo como si nada (y una a la que yo tenia ganas de bajarle el barbijo y de contagiarnos juntos)

2 Me gusta