Solo coronavirus

La sociedad occidental en si, esta en una etapa decadente, nos volvimos hedonistas,egoistas y cobardes. una de las causas de la caida del imperio romano precisamente fue que su sociedad se volvio debil, bueno a nosotros solo nos queda esperar que vengan los barbaros.

2 Me gusta

El virus ya estaba circulando desde año pasado, de que aeropuerto me venís a hablar?

Yo fui uno de los que dijo que había que cerrar los aeropuertos de entrada, pero por ahí uno habla sin saber y el cierre de fronteras no es tan sencillo, menos cuando estás en una situación como la de Argentina. Es decir, el cierre hubiera sido fantástico pero no había una política internacional que la avalara. La OMS marcó protocolos, equivocados, que la mayoría de los países fue siguiendo. Repito, cerrar las fronteras no es tan sencillo como parece sin consecuencias, mas cuando todavía la OMS ni siquiera hablaba de pandemia. Para mi los gobiernos, y hablo en general salvo del boludo de Bolsonaro, hicieron lo que las circunstancias le permitían y lo que la OMS les aconsejaba. Si bien insisto, para mi cerrar mas temprano las fronteras hubiera sido fabuloso, tampoco en el fondo aseguraba el éxito, sino miremos Rusia que cerró todo y hoy tiene casos hasta dentro de las mamushkas.

6 Me gusta

¿en argentina? ¿vos de que me me hablas?.

Precisamente mas tiempo para darte cuenta de que no podias dejar entrar el virus.
Empezo en china, corea, japon, gran parte de asia, ingreso en europa,italia,españa, alemania,francia etc,etc. y nosotros aca viendo los teletubbies, no me jodas.

1 me gusta

No, el virus ya estaba dando vueltas incluso acá, obviamente en porcentajes ínfimos, pero yo en diciembre me engripe unos días , me sentí raro, meses después me tuve que operar y el hisopado me dio negativo pero con anticuerpos, por ende, tuve covid. Luego de eso hablé con médicos y se venía planteando que el virus en realidad ya estaba dando vueltas desde fines del año pasado.

1 me gusta

O sea que tuvimos 4 meses de libre circulación total con el virus (diciembre-marzo) y no vimos saturación de hospitales ni muertos por todos lados. Qué boludos que somos, hicimos cuarentena al pedo.

1 me gusta

Lo de la noticia Muse del día no corre más?
La tiro y ustedes deciden: en Río Negro reportaron 4 reinfectados.

3 Me gusta

kjjjjjj

1 me gusta

Para mi podrían haber cerrado antes, pero hubiese sido casi lo mismo. De alguna forma tenias que repatriar a los que estaban afuera, y salvo que los pongan a todos en cuarentena en una isla (inclusoo pilotos y azafatas de los aviones), el virus iba a entrar. Bastaba con uno que contagie a alguien con libre circulación del pais y arrancaba el tema. O que se te cole alguien por las fronteras, algo que pasa.

2 Me gusta

Cuando había 100 casos por día había que poner el mayor esfuerzo posible y aguantar, un mes, dos meses más, todos adentro como los primeros 15 días, con medidas económicas fuertes. Y no es con el diario del lunes, en ese momento varios lo pensabamos. Pero hubo mucha presión para que eso no suceda, y el gobierno cedió lamentablemente. Hoy en día hasta está pensando en abrir las escuelas Larreta, vuelve el fútbol, somos Estados Unidos.

11 Me gusta

Lo de la OMS fue criminal, y no es hablar con el diario del lunes cuando ya se veian desde diciembre ,videos de gente en china que se caia en la calle por la enfermedad, solo tenias que tener 2 neuronas en el cerebro para darte cuenta que era serio el asunto y si ,se que que no es tan facil cerrar aeropuertos por que hay convenios firmados, pero tampoco digo que cierren todo apenas un tipo estornude en china pero se debio actuar mucho antes y con mayor control. un tipo desde ginebra viajando en limusina no te puede obligar a tener abierto todos los accesos abiertos cuando tenes un sistema de salud del tercer mundo. aca hay un antes y despues.

Lo de rusia la verdad no estoy muy informado pero supongo que ser el pais mas grande del mundo no los ayudo mucho tampoco y ojo no estoy diciendo que si hubieramos cerrado los aeropuertos ahora no tendriamos contagiados pero nos hubiera dado tiempo un tiempo que hoy por hoy vale oro, hasta que podamos contar con una vacuna.

2 Me gusta

Lo que ves al final del cuento es que es imparable. Que te podés pasar 4 meses sin casos y basta que un par lo filtren para que se descontrole todo. Caso emblema Jujuy.

5 Me gusta

Juro que es la primera vez que leo que el virus esta corriendo en el pais desde el año pasado.

La gente ya le perdió el miedo al virus. Lamentablemente hasta no ver lo que pasó en países vecinos no va a cambiar nada.
Jujuy es un desastre pero nadie lo cuenta, Río Negro va camino a quedarse sin camas de terapia y terminará igual.

4 Me gusta

Es una vergüenza como se maneja esto, sobretodo en los hospitales. Encima esconden información. Me da asco todo.

1 me gusta

exacto, que entre era inevitable. Quizás podría haber sido un tiempo después, pero entrar iba a entrar. Le pifiaron en no hacer rastreo cuando había 10 casos. Y aunque suene polémico, sacar las FFAA hubiese servido.
Ahora ya estas hasta las bolas, no llegaste ni al pico pero la sociedad ya no aguanta mas encierro. Casi 6 meses. Estamos ante la buena del virus hasta la vacuna.

1 me gusta

hay teorias que dicen que el virus empezó a correr por el mundo antes de lo que notificaron

Es que para un tipo que tiene un restaurante, un bar, que laburaba en un cine, teatro, museo, etc, sí hay cuarentena, y se está cagando de hambre (porque o se quedó sin laburo o no le garpan). Si te referís a la movilidad, sí, es verdad, no hay cuarentena, pero para mucha gente sí la sigue habiendo porque no puede trabajar. Por lo menos acá en Bs. As. Y se entiende la indignación de esa gente, porque si la discusión era salud o economía hoy se están yendo al carajo las dos, siendo que en muchos otros países del mundo el tema no está tan feo como aca.

6 Me gusta

Es que ahí debió existir ayuda del estado que no llegó. Esos rubros están muertos, con o sin cuarentena. La única forma es ayudarlos económicamente. Pero tenés un estado desmantelado, pobre y endeudado hasta los huevos. Por eso, esta enfermedad puso en evidencias las miserias de una economía global que cedió ante un ente ni siquiera microscópico. Tengo conocidos en EEUU que volvieron a casa de sus padres por no poder pagar el alquiler gracias a la pandemia, algunos con familia y pibes. La situación es alarmante a nivel mundial. Otro caso, la familia de mi amigo que falleció en Italia allá por principios de la cuaretena ni siquiera pudo tramitar la pensión. Es un descalabro.

4 Me gusta

El sistema económico no tiene un botón de stand-by que le permita funcionar en un modo de “bajo consumo” y esto lo desnudó el virus, es un debate económico que se va a tener que dar tarde o temprano.

Lo de la movilidad es relativo también, si bien hoy salen a la calle 10 personas juntas a pasear el perro tampoco está permitido tomarse el tren o el colectivo sin un permiso especial, hasta que no se necesite restringir el movimiento entre CABA y GBA sigue siendo cuarentena para mí.

2 Me gusta