Solo coronavirus

Además no es lo mismo llegar a ese número en 1 mes o 2 que en 5. No es por quitarle dramatismo a nuestra situación. Lo nuestro es simplemente una agonía más prolongada.

Yo tenía fe de que a esta altura iba a haber algún tratamiento farmacológico que hiciera más leve el asunto. Que enfermedad de mierda.

3 Me gusta

Menos mal que ahora tenemos ministerio de salud

2 Me gusta

Lo hace más leve Mati. En Inglaterra con estos números morían 1200 personas. Lo mismo para Francia y España.

Ahora estamos en 250 fiambres por día. Es bastante, pero podría ser mucho peor.

3 Me gusta

Está el tema del ibuprofeno nebulizado, pero sólo lo aplicaron en una clínica de GBA y en Jujuy. A este paso estaríamos colapsando en 2 semanas.

Quiero creer que hubo un aumento considerable de test sino esto no se termina más

2 Me gusta

El tema es que destrozamos la economía del país supuestamente para evitar esos números y al final no sirvió de nada. Pero bueno, eso ya es una discusión para el thread de política.

Otra cosa es que metimos cuarentena estricta para después liberar todo en el peor momento. 140 días encerrados al pedo estuvimos.

3 Me gusta

creo que ni el mas pesimista pensó que ibamos a entrar a septiembre con 10000 casos y sin pico aun.

Pero a ver, porqué siguen insistiendo con lo de 150 dias encerrados, no se dan cuenta que estos números son justamente porque eso no pasó? Después de las primeras 3/4 semanas de cuarentena fue saliendo cada vez más todo el mundo. Hoy el movimiento es de casi normalidad pre-pandemia. Los que llevan 150 días de cuarentena estricta son un porcentaje mínimo.

Ya se que la economía y todo, acá estoy hablando de lo estrictamente numérico y epidemiológico. Si hay cuarentena dura y se respeta, los casos bajan, sino no. Es matemática simple.

5 Me gusta

Es una forma de decir. Obviamente no es literal. Ahora lo que no se puede negar es la negligencia de salir de la cuarentena en el peor momento porque te tiro abajo todo lo bueno que hiciste los primeros 2 meses dónde la circulación fue casi nula. Ni hablar de un esfuerzo que resultó ser al pedo porque con estos números el colapso va a llegar en cualquier momento, si no es que ya llegó porque cada vez hay más denuncias de guardias explotadas sin personal que de abasto.

3 Me gusta

Tampoco tanto

Hoy en Argentina podría haber no menos de 50 mil muertos si no se metía cuarentena de entrada. Insisto, la economía ( mala construcción del hombre ) debió adaptarse al problema que le presentó la naturaleza y no lo hizo. Como especie un papelón. El resultado a la vista, hasta los mas pudientes terminaron de rodillas por no entender a lo que se enfrentaban.

7 Me gusta

si se hubiera entrado en cuarentena despues de que los casos suban, hubieran acusado al gobierno de actuar tarde. la cuarentena tendria que haber seguido, si, pero es imposible por que tenemos una economia africana que no aguanta mas tiempo y una sociedad hija de re mil puta que se pasa todo por los huevos.

7 Me gusta

El error del gobierno para mí fue la mala administración de la cuarentena, no la cuarentena en si. No creo que nadie cuestione que la medida haya sido temprana, lo que más se cuestiona es la manera en la que se salió.

5 Me gusta

para mi no fue algo de la sociedad argentina, en Europa pasó exactamente lo mismo. Juntadas, marchas en medio de una pandemia, etc etc

2 Me gusta

No dice mucho los contagios. Todo el mundo tuvo más del que dicen los datos. El tema es los muertos

Ya está por ser la causa número 1 de muertes en el país. Eso es peligroso. Pasar los 500 diarios nos haría entrar en alerta máxima. Debería volver la cuarentena fase 1

4 Me gusta

No es una comparación objetiva, tampoco es un 1/3 de la población, es un 40%.
2,276,223 total de tests en Chile
1,148,574 total de tests en Argentina
Hoy 10.500 contra 1.300. Todo indica que vamos a terminar peor y en el top 5 de más contagios per cápita.
Fuente: WorldOMeters.info

1 me gusta

Flaco, llevo 5 meses sin ver a mi familia y amigos, 5 meses con prácticamente nulos ingresos, 5 meses esperando para poder hacerme estudios y tratamientos médicos que están suspendidos. Y no soy el único pelotudo, mi vieja tiene un bar y está en la ruina, mi padrastro es administrador de consorcio y hace 5 meses que nadie paga las expensas tiene todos los números en rojo.

Vos porque vivís del estado, tu sueldito lo seguís cobrando.

2 Me gusta

El error fue no apretar las clavijas en los aeropuertos antes de que entre el virus ingrese, ya dos meses antes de el primer caso en el pais, ya se sabia que el coronavirus era algo serio, cuando se quisieron dar cuenta ya era tarde.

Si sabes que tenes un pais al cual su sistema de salud no va a poder hacer frente a una pandemia que viene de afuera, cerra los aeropuertos, controla bien quien ingresa y ponelos en cuarentena por las dudas, mil cosas cosas podrian haber echo pero no,

A Gines lo tendrian que haber mandado a servir cafe a la base marambio pero bueno repito ya es tarde.

4 Me gusta

Leo a muchos que dicen cuarentena al pedo pero son concientes que justamente por esa cuarentena que dicen al pedo… Hoy no tenemos 30 mil 40 mil contagios por día y una pila de fiambres por enterrar…estos números que tenemos hoy y asustan son porque ya no existe la cuarentena hay mucha circulación ya la gente no sale a la calle solo para laburar

6 Me gusta

Exactamente. Pero lo que hicimos fue pedir declaraciones juradas

3 Me gusta