Solo coronavirus

Es un aislamiento con movilidad restringida. Cuarentena es guardarse en la casa. Acá la cuarentena no la hicimos nunca, ni siquiera al principio. Las cuarentenas que se vieron en Italia en el pico máximo acá no se vieron nunca.

7 Me gusta

Mas que un problema global, es un problema de la economía occidental, pero obviamente impacta en todo el resto. Y el problema son elevados niveles consumo sostenidos con endeudamiento hogareño, porque los salarios están estancados hace muchas décadas en el mundo desarrollado.

2 Me gusta

adhiero. No estamos ni cerca del movimiento real de CABA y GBA. Salir a pasear los perros o a correr no cuenta, la chance de contagio es bajisima.

1 me gusta

como quieras llamarle, pero no es real que no hay un aislamiento de ningun tipo como te quieren hacer creer los que dicen que la culpa es solo de la gente

Ni hablar. El movimiento, especialmente en el transporte publico, no es el pre-pandemia ni en pedo. Hay mucha gente que en tiempos pre-pandemia se tomaba un colectivo para hacer 5 o 10 cuadras. Despues tenes parado escuelas y universidades que te mueven enormes contigentes de gente a lo largo de todo el dia (no solo en hora pico).

2 Me gusta

exacto. No tenes escuelas ni facultades. No tenes clubes. Gran cantidad de laburos siguen haciendo home office. Mis viejos desde que arranco la cuarentena que laburan en casa y seguiría asi para largo.
Mucha menos gente yendo a medicos y guardias en transporte publico. Menos gente yendo a grandes supermercados. Ni en pedo tener el movimiento de antes.
Y mas alla de que la gente ya se junta si quiere, tampoco es como antes

2 Me gusta

Sí, toda la razón. Pero igualmente hay que dejar de compararse con EEUU, Italia, España, Chile, Colombia, Inglaterra, Francia, Brasil… esos son los países más golpeados por la pandemia seguramente. Hay como 200 países en el mundo y los ejemplos siempre son los mismos. La vara tiene que estar en otro lado. Hay muchos que pasan desapercibidos (Oceanía, gran parte de Europa, Asia, incluso Centroamérica) porque no tuvieron ningún quilombo grande ni económico ni en muertes. No tengo dudas que el quilombo fue más grande porque el gobierno anterior (y en general en la ultima decada) dejó un país desmantelado, pero no sé ya hasta qué punto es justificable todo acá. Se podría haber manejado mucho mejor (de hecho en un momento, al principio, se manejó muy bien, pero ya era mucho pedir). Ahora estamos casi décimos en muertes a nivel mundial, eso es lo peor de todo. Destrozá las billeteras de todo el mundo, hacé lo que quieras, pero si tu discurso es que es para salvar vidas, salvalas, que no se te mueran 8 mil personas (y más, porque las siguen cargando).

3 Me gusta

3 Me gusta

Como estás tan seguro de eso?

En mi uní ya abren para la toma de exámenes parciales y finales,bajo protocolo obvio.

El número es relativo. Para mi llegamos a los 20000 - 25000 muertos. Pero de no haberse hecho nada eran 100000 con escenas de caos ( de las que no vamos a estar exentos tampoco ) Y estamos hablando de casos reportados.

En un país como el nuestro, en una economía como la nuestra, en un país con nuestra distribución geográfica e infraestructura, en el contexto de esta pandemia 20000 en un año sería baratísimo.

1 me gusta

Porque lo ves en otros lados. México con 60 mil, Brasil con 118 mil. Esto no es astrología, es una ciencia que puede predecir lo que va a pasar si no se toman medidas. Fauci les dijo 160000 en Agosto y dio casi el número exacto de lo que iba a pasar por las conductas de la gente.

3 Me gusta

en la mia estan haciendo pruebas para cuando se vuelva y algunos profesores dan clase desde el aula. La idea era que cuando lo permitan vayan los que quieras, y los que no sigan la clase desde una camara que pusieron en las aulas

Pero no estoy diciendo que no había que hacer cuarentena. Está bien, no hay otra. Pero en todos lados hicieron (salvo un par de dementes como Trump, Bolsonaro, etc.) y en muchos casos con mucho más éxito que acá. Y si la hacés y dejás a mucha gente en la lona (porque no hay otra) lo mínimo que tenés que garantizarle a esa gente es que no se va a morir, y lamentablemente debe haber muchos sumidos en la desesperación económica que encima vieron a familiares morir. Por lo menos minimizar al máximo esas muertes, que son inevitables. Y estar casi entre los 10 países con más muertes del mundo no es minimizar un carajo.

3 Me gusta

Coincido. Y para mi la responsabilidad es la siguiente. El gobierno falló en no dar la asistencia económica apropiada. El Estado falló en no brindar la asistencia sanitaria apropiada. Lo primero, si bien reconoce causas anteriores, también supone errores presentes. Lo segundo es mas una consecuencia de la desidia de años, que eclosiona y no tiene solución en medio de una pandemia. Por eso al gobierno si tengo que responsabilizarlo de algo es de no tomar medidas de excepción que permitan sortear la pandemia de mejor manera, no tanto del aspecto sanitario que a mi criterio no tiene demasiadas variables de ajustes en tan corto tiempo.

2 Me gusta

En un país con 50% de pobreza y 20% de desocupación como el nuestro, las cosas se hicieron bien dentro de todos. No tenes saqueos, no tenes gente muerta de hambre. Los miseros 10.000 pesos del IFE más el resto de plata que va a la gente que más lo necesita se hace ver. Es una buena política a favor del país.

Los que peor la pasan son los que tienen un negocio, un emprendimiento, cuentapropistas, etcétera. Son los grandes perdedores de esta pandemia que quedaron en la lona. El gobierno no los ayudo como debería y vamos a tener un salto bastante grande en desempleo, tipo niveles 2001.

7800 muertos al día de la fecha no es nada… Los números asustan pero se muere muchísima más gente de otras cosas y no es el fin del mundo. Si a fin de año hay 25.000 muertos por Covid no es el fin del mundo.

Ahora hay que tratar de ver cómo reactivar un país que está tan mal como en el 2001. Sin una soja a 650 dólares la veo bastante difícil. La falta de laburo que hay es increíble y un 60% de pobreza infantil es una estadística que nos deja al nivel de África

8 Me gusta

Ese el punto débil del manejo de la pandemia y lo mas criticable.

1 me gusta
1 me gusta

Cuando habían 100 casos por día el gobierno decía que el sistema de salud estaba al borde del colapso, hoy hay más de 10 mil casos al día y no pasa absolutamente nada, ni siquiera dibujaron el ratio de muertos como para chamullar con que se muere más gente por el colapso.

Alto chamullo todo esto.

3 Me gusta

ahora dicen que contagian menos…