Solo coronavirus

Meseta en los testeos.

CABA se mantuvo en los 1000 positivos clavados por un mes y medio (ergo, hacian solo 2000 por dia). ¿No seria lo mismo?

En CABA hay un leve aumento en los testeos y una leve baja en la positividad, pero sí, es casi lo mismo.

Hasta que no tengamos abajo de un 10% de positividad no se puede hablar de pico, de meseta ni de nada.

En Chile hoy tienen un 5% de positividad.

3 Me gusta

Los contagiados no importan, hay que mirar los muertos unicamente. Con 50% de positividad dejaron de importar hace rato

1 me gusta

pero es imposible mirar los muertos si en PBA te siguen cargando fallecidos de abril

2 Me gusta

Estamos regalados entonces. Ya fue. Se van a morir los que se tengan que morir y no hay otra cosa por hacer

1 me gusta

Esta bien, pero es el mismo Quiros que habla de meseta elevada o lo que fuese. Por mas que él mismo no crea en la mitad de lo que dice en las conferencias, es el mensaje que dan. Y si vamos a los graficos se ve lo mismo

Aunque la realidad es que la cifra por si sola de contagios no te dice nada. Hoy en dia hay que guiarse por la positividad y los muertos, como comentaron despues. Basandonos en eso podemos ver que si de hace un mes teniamos ambos un 50% de positividad, uno sigue en ese mismo estadio y el otro no con tendencia la baja desde hace una semana. Cuando veamos el inicio de la descendente de la positividad de PBA vamos a ver que tanto estuvo adelantado CABA en las fases de la pandemia, pero ya uno paso lo peor y se fue al resto del conurbano. Y seria razonable que demore el descenso de este ultimo porque tiene casi 5 veces la poblacion de CABA

Qué diría Napoleón si leyera esas palabras tan resignadas ante la adversidad???

5 Me gusta

«Me afecta tu dolor, pero me gustaría que fueses más valiente. Vivir es sufrir, y un ser
humano digno de honor debe luchar siempre por dominar su espíritu»

5 Me gusta
5 Me gusta

España… Ayer 2.128 contagios y hoy (suenan redoblantes)

3.715 contagios

https://actualidad.rt.com/actualidad/363701-fuerte-repunte-casos-coronavirus-espana

Un saludo para España que se vuelve a ir :wave:

Igual es un peligro compararlo asi. Tenemos los muertos de paises como Indonesia, Holanda, Turquia e Irak pero con los contagiados de UK, Chile, Peru, Colombia, Pakistan y Arabia Saudita. Creo que hoy en dia solo te podes guiar con el indice de positividad para ver la tendencia de casos y de algo tan random como la capacidad de atencion de un hospital, donde no podes medirlo de ninguna forma en numero, salvo la capacidad de camas y la tasa de recuperados diarios. Pero en una situacion de este nivel de criticidad no podes fiarte de muchos datos

Vuelvo a preguntar, esos son asintomáticos? Yo tengo familia en España y no ven a nadie con síntomas ni nada.

Igual, creo que en España juntan a los positivos de los test pcr con los serologicos

Desconozco, hasta ahora nunca ví que se informara contagios separandolos en sintomaticos y asintomaticos

El tema de la positividad, es que acá en Argentina, incluso en el principado de Larreta, cuando van a hacerle un test a alguien le hacen porque primero tiene síntomas. Entonces la verdad no tiene sentido fijarse en el porcentaje de positivos porque ya demasiado que no da 90%.

3 Me gusta

Se viene un nuevo récord de fallecidos hoy.

1 me gusta

No se está prestando suficiente atención a los “Long Covid” que no por ser un porcentaje menor es despreciable. Muchos casos de gente, jóvenes y adultos, que queda con anomalías cardiovasculares o síndrome de fatiga crónica.

En el imaginario queda que solo pocos y con patologías previas se mueren y el resto se inmuniza y chau, y no es así.

1 me gusta

Es muy pronto para confirmar que pueda llegar a quedar alguna anomalía. Cualquier coronavirus anterior (incluso hasta la misma gripe) deja un tiempo secuelas (hasta cardíacas), que luego remiten y no terminan siendo crónicas.

Esto lo vamos a saber con el paso de los años, nunca antes.

5 Me gusta

La duración o cronicidad si, pero ya hay sobrados casos de gente que queda con problemas y no se les está dando tanta bola porque se cuentan simplemente como “recuperados” y listo. Y problemas ásperos.

Perdón si no entienden inglés, pero ahí hay relatos de gente con muchos síntomas cardíacos, neurológicos, etc. meses después de contraer Covid. Gente que antes estaba saludable.

1 me gusta