Según leí alguna vez, pasadas las 72 horas cuando vos te contagiaste. Normalmente al quinto día aparecen síntomas, así que hay 48 horas dónde sos asintomático infeccioso
creo que 48 hs antes de desarrollar sintomas (si los tenes). En promedio 3 dias post infeccion (5 dias es el tiempo promedio de generar sintomas)
Nada está claro, hasta que no pase tiempo está lleno de notas desinformando. Siempre deberían aclarar " se cree", “se estima”, etc. Está lleno de estudios científicos en curso que despejarán dudas. Por ejemplo, se cree que en realidad hay poca gente que contagia mucho y el resto apenas, se estima que la tasa de contagio entre familia es baja 15% pero algunos son supercontagiosos, que el contagio se da en lugares con mucha gente como fue en los carnavales en Europa y fiestas en China. Se cree que de cada infectado contabilizado hay entre 7 y 10 no contados lo que bajaría la tasa de letalidad muchísimo. Justo leí una nota de un virólogo alemán y el tipo todo el tiempo en el reportaje decía “es probable” pero jamás afirmo nada y aclaró que es temprano para tirar cifras pero la realidad es que es la pandemia de las estadísticas!
En Argentina mueren entre 900 y 1000 personas promedio por día que supongo habrá meses más cargados que otros. Entre gripe y neumonía para esta época del año (según la nota de Intramed que puse ayer) es normal mueran unas 128 personas por día.
Pero con semejante campaña de lavado de manos y aislamiento social los casos de gripe y las que salgan de esta enfermedad se desplomaron. En USA los casos de esas enfermedades se redujeron al 10% de los valores de 2019
Cerca del record de testeos (casi 19.000) y CABA con 35.5% de positividad. Lento descenso alli pero que es sostenido desde hace dos semanas. PBA en meseta con el 50%. Espero que de a poco se desplome ese indice
El interior que rese. La ola se esta yendo para alla
Buen laburo de capital. La provincia padece la mayor pobreza que tiene. Ojalá pronto empiecen a caer por debajo del 30% la positividad. Sería un alivio
De acuerdo a lo que se ve en los números, estaríamos pronto a empezar a ver una baja de casos en la ciudad, y en 3 semanas en provincia. En el resto del país empieza una curva ascendente.
Ahora pregunto, nosotros en amba tuvimos una cuarentena eterna por la suba de casos, mientras en el interior del país estaba todo casi 100% liberado. ¿Podremos ver en un tiempo un amba más liberado y un interior del país en fase 1?
yo creo que AMBA va a estar en cuarentena hiper relajada hasta la vacuna (supongo que para fin de año volverán las reuniones sociales, deportes, etc). Y en el interior en cuarentenas localizadas mas estrictas hasta que baje su curva
Es una muy buena noticia lo de CABA, y espero que en las proximas semanas le siga PBA. Lo del interior es mucho mas controlable, la bomba realmente siempre fue el AMBA
Si. Las provincias van a pasar el resto del año encerrados. Por falta de infraestructura asi como el inicio de la parte hipercontagiosa del virus en esas regiones
Yo dudo mucho de los numeros de AMBA. De todas formas en cuanto llegue el verano y sigamos en la misma, con que un par se vayan de vacaciones al interior sin saber que estan contagiados ya se te disparo a la mierda el número. Tampoco es que haya poco contagiado en el interior, en bariloche por ejemplo habia varios
obvio que los números de AMBA están recontra subreportados. Mira en boca por ejemplo, 3 casos asintomáticos de la nada. Lo mismo Montiel. Debe haber por lo menos 5 veces mas casos que los que testean. Pero la tendencia se ve. En CABA suben los testeos y los casos tienden a la baja. Baja también la positividad. No creo que se vuelva a disparar, ya tenes buen % de la población inmunizada.
Puede ser, pero como decís. La falta de datos pone en duda los que tomaron. Tambien hay mucho interes politico detrás. Y tambien es cierto que hay gente como mi caso que solo hemos salido a hacer las compras desde el 17 de marzo y para nada más que eso, y al no habernos contagiado todavia puede existir un rebrote groso. Son las consecuencias de hacer las cosas a media
claro, en mi caso no tengo ningún conocido directo que lo haya tenido… o eso creo. Por ahora no sabemos quien lo tuvo y quien no mas alla de los testeados. Quizas cuando pase un poco tendrían que hacerle testeos de anticuerpos a toda la población para ver eso.
La cagada de los serologicos es que incluso los testeos que hicieron en Europa dan un porcentaje mínimo de inmunidad colectiva. Si acá hacemos lo mismo tendremos esos resultados. Solo la 31 contaba con anticuerpos en el 50% de habitantes. El resto apenas arañaba el 3%. Y más te metes al conurbano y es peor, el índice baja
El virólogo alemán que leí esta mañana en una entrevista, no voy a buscar otra vez, decía que el contagio posiblemente no se frenó, al parecer las medidas podrían hacer que los contagios sean leves y de ahí tanto asintomático, no es lo mismo distancia y tapaboca que sin esas medidas. Quizás esa sea la explicación. Seguramente va a haber menos casos de gripe que otros años, por el aislamiento en parte y porque si tenés gripe pero en coinfección con covid en la estadística queda covid porque ese es el criterio de diagnóstico que impone el protocolo actual. Igualmente lo que evitás por un lado te explota por el otro, la nota de Intramed que puse ayer el cardiólogo estimaba un porcentaje de futuras muertes cardiovasculares por falta de diagnóstico temprano al no ir a una consulta por la cuarentena. Es un tema delicado donde no se sale limpio por ningún lado.
En CABA en este momento hay aprox un 2,5% que tuvo COVID detectado con test. Si ponele hay 4 veces mas de lo q testean (en algunos caso dicen que es hasta 10 veces mas) ya tenes el 10% de CABA con anticuerpos