Solo coronavirus

85.045 infectados
5.787 muertos

Como chocaron la Ferrari los suecos

2 Me gusta

Ah claro son los de “medicina integrativa”… Y que se yo “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”, si bien no me parece raro que al no ser oficiales y no contar con los recursos que ello ofrece no tengan el rigor necesario, a fin de cuentas el resultado es el mismo: Dudoso.

Eso también es verdad, pero habrá que esperar al tiempo.

Salió un documento de la Sociedad Argentina de Inmunología en respuesta a algunos rumores y noticias:

La Sociedad Argentina de Inmunología manifiesta su preocupación por la difusión en medios de
comunicación de información inexacta y carente de sustento científico que confunde a la
población y atenta contra el cumplimiento de las medidas que han demostrado, tanto en
nuestro país como en el mundo, evitar la saturación del sistema de salud y las muertes que ello
podría ocasionar.
Afirmaciones falsas que circulan:

• El SARS-CoV-2 no pudo ser aislado de muestras respiratorias ni ser cultivado en líneas
    celulares.
    ¡INCORRECTO!
    Desde la identificación del agente causante de la COVID-19 hasta el día de hoy, 15 de agosto de
    2020, en una respuesta sin precedentes, la comunidad científica ha realizado enormes avances
    en el conocimiento de los mecanismos de infección y en la comprensión de las causas que
    determinan la severidad de la enfermedad.
    Al respecto, merecen destacarse el rápido aislamiento del virus SARS-CoV-2 y su completa
    secuenciación en enero de este mismo año (https://www.thelancet.com/article/S0140-
    6736(20)30251-8/fulltext) y un esfuerzo a nivel mundial que ha permitido que a la fecha se
    hubieran secuenciado 35736 aislamientos virales (SARS-CoV-2 Resources - NCBI ),
    hecho que ha permitido conocer la tasa de mutación (cambios genéticos) que experimenta el
    mismo.
    En nuestro país, el 07/04/2020 se difundió la secuenciación del genoma completo de las 3 cepas
    que circulaban en Argentina, originarias de diferentes regiones del mundo, Asia, Europa y
    Estados Unidos y micrografías electrónicas del virus fueron capturadas a partir de aislamientos
    virales tanto en otros países como en el nuestro
    http://sgc.anlis.gob.ar/?fbclid=IwAR32BgR7n7yAXPvv0JKwPPDu1YEjn73OWQrEpiKixrIjrtaIbVB
    brFs6Tp4.
    También se ha identificado al receptor que utiliza el virus para infectar a las células humanas y
    se han llevado a cabo estudios de infecciones experimentales en cultivos celulares que han
    provisto información para identificar blancos potenciales para el diseño de nuevas estrategias
    de tratamientos
    https://jvi.asm.org/content/94/7/e00127-20
    A pneumonia outbreak associated with a new coronavirus of probable bat origin | Nature
  • Los kits diagnósticos no son específicos para SARS-CoV-2
    ¡INCORRECTO!
    Se han desarrollado kits diagnósticos que permiten discriminar si una persona se encuentra
    infectada con el SARS-CoV-2 de aquellos que se encuentran infectados con otros coronavirus o
    no están infectados con ninguno de ellos.
  • No existen modelos animales en donde se haya reproducido la enfermedad.
    ¡INCORRECTO!
    Se han desarrollado modelos animales con los cuales se están estudiando los mecanismos de la
    infección y de la enfermedad
    Mouse model of SARS-CoV-2 reveals inflammatory role of type I interferon signaling | Journal of Experimental Medicine | Rockefeller University Press
    reveals-inflammatory
    Imbalanced Host Response to SARS-CoV-2 Drives Development of COVID-19 - ScienceDirect.
    Todo este avance científico logrado en tan sólo ocho meses está aportando evidencia que ha
    comenzado a explicar las razones por las que algunos individuos experimentan una enfermedad
    leve mientras que otros progresan a una enfermedad severa que puede conducirlos a la muerte,
    en algunos casos, aún sin comorbilidades conocidas
  • Las vacunas en desarrollo no se han probado previamente en animales, por lo cual han saltado
    la fase preclínica previa requerida para avanzar en su utilización en humanos.
    ¡INCORRECTO!
    Para volver a una vida parecida a la que teníamos, el desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV2 es una necesidad absoluta. Sabemos que la experiencia previa adquirida de estudios con otros
    coronavirus y en el desarrollo de vacunas frente a otros patógenos, ha resultado fundamental
    para el diseño de las vacunas actuales. Los estudios preclínicos en ratones y en primates no
    humanos
    https://www.nature.com/articles/s41586-020-2608-y ;
    https://science.sciencemag.org/content/369/6505/806;
    Single-shot Ad26 vaccine protects against SARS-CoV-2 in rhesus macaques | Nature. )
    y los estudios clínicos de fase I y II realizados en este tiempo, han demostrado aceptables niveles
    de seguridad e inmunogenicidad https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-
    6736(20)31604-4/fulltext. Los resultados de los estudios clínicos de fase III en curso de distintas
    vacunas, permitirán conocer si los mismos otorgan las garantías para que, luego de su evaluación
    por las autoridades regulatorias, se determine si las mismas pueden ser aplicadas a la población
    general.
    Desde la Sociedad Argentina de Inmunología celebramos los esfuerzos mundiales tendientes a
    desarrollar vacunas para prevenir la enfermedad y tratamientos accesibles para evitar las
    muertes ocasionadas por el SARS-CoV-2. Destacamos que la información de la que podemos
    fiarnos es la que se basa en la evidencia científica y alentamos a obtenerla a partir de fuentes
    oficiales.

Comisión Directiva, Sociedad Argentina de Inmunología - 16 de agosto de 2020

7 Me gusta

Que irónico ver a gente marchando por “falta de libertad” en el medio de la capital del país y puteando un gobierno.

Lo único que no se puede hacer es salir de joda… Y lo piden los mismos que después se quejan de “los vagos”.

10 Me gusta

Pero con 10 millones de habitantes son esos numeros.

3 Me gusta
2 Me gusta

Bajisimo el numero de casos jaja. Deben ser 4.557 casos 4.558 test.
De 7600 a 4500? ojala se mantenga en 6000 o 7000 por lo menos esta semana. Pero asi puede saltar cualquier cosa acumulado.

1 me gusta

Tremendo, habla de una enfermera que se contagió por hacerle RCP a un infectado de 32 años sin antecedentes de riesgo. Ya dada de alta sigue con los mismos síntomas de alguien a punto de entrar en UTI.

3 Me gusta

Le estamos ganando al virus man, no seas pesimista. Mañana tenemos 1500

3 Me gusta

vieron lo que fué la marcha hoy en el obelisco ??

uno dijo que la vacuna nos va a cambiar el ADN :open_mouth:

6 Me gusta

Mientras discutimos de politica, Coronita sigue en lo suyo.

5 fallecidos mas en La Plata
120 casos en el día acorde al “no testeamos un carajo” de fin de semana y feriados.

es al pedo poner los numeros porque se son numeros de muertos y contagiados retrasados.

Ayer y hoy solo contaron hinchas de boca?

9 Me gusta

yo tengo la imagen en mi cabeza que los bosteros en su mayoría murieron todos el 9 de diciembre al estilo la explosión de beirut, los que están ahora son los que se estan levantando después quedar en un coma después de la onda expansiva.

2 Me gusta

Si y no. Es y no es. Usted me entiende.

6 Me gusta

Vamos a musicalizar un poco con lo de la fiestita en Wuhan :rofl:

3 Me gusta

ajajja todos los paises para la mierda y estos de Wuhan de joda jajajaja

6 Me gusta

13 Me gusta