Solo coronavirus

A Jujuy ya mandaron un equipo de médicos. Por lo demás, yo estoy hablando acá de que no hay responsabilidad de la gente para cuidarse, no hacer reuniones, etc. y los medios y un sector de la política no ayudan en nada y hablan de las libertades, infectadura y no se que poronga. La cuarentena/aislamiento no es una medida o capricho político, es científicamente la única cosa que previene el contagio exponencial del virus, porque para tratamiento y vacunas faltan meses. Yo tampoco creo que se pueda volver a cuarentena estricta porque no se va a cumplir salvo bajo coerción tipo Estado de Sitio. Entonces si no es así, ni idea que se puede hacer.

Del trabajo ya prácticamente volvió todo y está siendo algo de alivio para la economía, con sus respectivos protocolos, menos lo que no vuelve porque concentra gente en lugares cerrados. Ya nadie puede quejarse de lo del laburo.

3 Me gusta
1 me gusta

Claro, pero eso es el esquema sino-vietnamita. Acá no se hizo y ninguna de las dos fuerzas políticas hegemónicas lo promovería ni apoyaría.

1 me gusta

Tenía todos los números, si vivía en la calle. No creo que le pase nada (ojalá).

2 Me gusta

Más famosos con coronavirus: Gerardo Morales y el Patón Guzmán

3 Me gusta

Me hiciste acordar que hay fin de semana largo, gracias.

Arriba de 230 en La Plata.

No es tan así. Si los números que se ven hoy no son catastróficos fue por la frenada que se pegó con el retroceso. No se cumplió como correspondía claro está, pero la movilidad fue sustancialemente menor que la actual. Se logró una meseta, con número altos si, pero meseta al fin que permitió que no termine de colapsar. Los números de esta salida completa de la cuarentena los vamos a ver en unos días. Es mas, la movilidad actual en Argentina está muy por encima de países europeos que pasaron la primera ola.

1 me gusta

mmm, no lo tengo aca cerca los numeros. Pero solo CABA esta amesetado, y son los mismos niveles que venian teniendo antes de esa falsa fase 1. Y en PBA se disparo, no freno nada.

Hace mucho no publicaba esto, a comienzos de agosto teníamos 48 muertes y 250 camas ocupadas Hoy estamos por superar la barrera de los 3000 con 3-4 fallecidos por día y picos de 160 positivos:
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/117644599_4229150070488456_6892087133209246175_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Hd5n7jkPS3EAX-4yzNH&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&_nc_tp=7&oh=aca201d2422ea553d0a38497bf970f91&oe=5F5EA295

Tanto se habló del tema depresión que recién ahora le están empezando a dar bola a una enfermedad poco conocida pero muy difundida en la vieja normalidad: el burnout. Imagínense vivir en un estado de alerta constante o distress 24/7, ya es irrelevante la causa de muerte a esa altura. Eso es lo que está pasando con los enfermeros ahora, y por más que agreguemos 10000 camas no sirve de nada si no hay terapistas disponibles. Hace un mes el ministerio de educación mandó una convocatoria a todas las universidades con carreras de la salud -incluyendo psicologos- para capacitarlos a cambio de horas de práctica como voluntariado. Yo no acepté porque soy el único fuera del grupo de riesgo en mi casa pero ya se plegaron unos 30 compañeros de la facu, literalmente están armando un ejército de reserva. Si a alguno le interesa y está dispuesto le paso más data por mp.

6 Me gusta

Si, el efecto sobre el sistema de salud es como el de la guerra de trincheras en la primer guerra mundial. Es un conflicto de atrición, especialmente si uno considera lo largo que puede ser esta historia.

¿Guerra mundial que coincidio con una pandemia…?

https://rbdnoticias.com/2020/08/14/italia-endurecio-los-controles-a-discotecas-mientras-suben-los-contagios-de-coronavirus/

Mientras tanto la “normalidad” en Europa

Ya que seguramente son varios los que tienen conocidos, amigos o familiares dentro del sistema de salud pregunten por los casos de reinfección, esto tiraría toda teoría de inmunidad y debilitaría el tema vacunas? Qué sentido tendría vacunarse si a los 30 días podés reinfectarte?

Sos un adicto a los noticieros vieja. Sali un rato a correr.

Cuales son las reinfecciones? Con sintomaa o test que siguen dando positivos?

La otra vez conté acá que una tía mía había dado positivo de covid. Cayó internada, estuvo en terapia, hace unos días atrás se le dió el alta (para todos acá en mi familia, de forma prematura).
Cuestión que ayer la volvieron a internar, ¿razón? episodios de delirio. Decía que alguien la quería agarrar, así tal cual. Está con antipsicóticos y le están realizando estudios.
Jamás tuvo ningún problema neurológico, ninguna patología previa, ni nada. Y ahora todo esto. Es insólito este virus.
Ella lo contrajo trabajando, es médica.

9 Me gusta

uuh man que garrón, el ultimo parrafo que pusiste dice muchas cosas, quizás ella esté viendo tantas cosas alrededor y referida al virus que le afectó

El final de la guerra coincidió con parte de la pandemia si. Igual hay que tener en cuenta que el impacto de la gripe española en los sistemas de salud militares fue relativamente limitado ya que de por sí en las trincheras estaban pelando contra mil enfermedades (disentería, difteria, venéreas varias, etc).

Donde si pegó fuerte la gripe española durante guerra es en la población civil, especialmente el segundo brote de octubre de 1918

1 me gusta

Por décimas de diferencia, las R son parecidas

1 me gusta