Solo coronavirus

Que mierda pasa en Tierra del Fuego?

No puedo, por la cuarentena

1 me gusta

Cuales son las R?
La R no es la tasa a la que se expande el contagio?
Yo aca veo un crecimiento mas alto en PBA que en CABA.

De hecho ayer Larreta dijo que solo el 11% de los barrios de CABA tiene un R mayor a 1

Bastante gente en la calle, eso si, todos con barbijo o tapabocas

1 me gusta

Personal de salud de un hospital que conozco enfermaron otra vez, se hicieron el hisopado y volvieron a dar positivo. A mí me gusta pensar que detrás de un gran virus se esconde una sustancia genotóxica. La famosa tóxica! :smiley: Por ejemplo no se investigó que hubo detrás del virus Junín y la fiebre hemorrágica, un brote que apareció y se apagó de la nada en zona rural con un ratón del maíz que diseminó un virus pero llegado un tiempo dejó de hacerlo, quien te dice que detrás del brote una sustancia que probaron en los campos ofició de disparador? Acaso un virus no es una mutación genética?

Bueno che, el punto es que no era toxico que es lo que repiten, obvio que es como todo, no podes clavarte 30 tabletas de paracetamol y pretender seguir vivo. No te quedes con las discusiones de un estudio clínico por que siempre tienen un contexto(quizá lo que se creía o se había probado hasta el momento anda saber en que dosis), lo importante son los resultados y la metodología que los avale.
Pero acá tenes uno del 2017(Efficacy and Safety Evaluation of a Chlorine Dioxide Solution - PMC)

En colombia estaban pidiendo participantes para un estudio pero quedo en el aire:

Y en Bolivia el senado aprobó su uso(al parecer personal es decir no clínico) y lo único que se encuentra es el testimonio de una pediatra que lo usa de casa en casa y dice que salvo y bla bla, el tema es que las cosas HAY QUE PROBARLAS, de manera científica. No entiendo que pierden iniciando un buen estudio y poniendo fin a toda la discusión de una buena vez.

1 me gusta

Los anticuerpos son eternos, son las gripes las que viven mutando, por eso existen desde siempre.
Recordemos que el año pasado murieron mas de 36 mil por gripes en Arg. Pero bueno el covid es una gripe o es una enfermedad respiratoria, hay que usar barbijo o no hay que usarlo, hay que estar aislado por que es sumamente mortal(tanto como para no probar los 5/10 años que MÍNIMO requiere una vacuna por ser material genético ajeno al paciente) o por ahí ni te enteraste que lo tuviste, se contagia por estornudo o por contacto visual, da síntomas o no los da, la verdad es que por mucho que uno intente no se puede saber como es la historia.

Hace frió y no controlan a la gente que entra a pesar de estar en una isla, con ciudades minúsculas y teniendo que pasar por 4 fronteras y una barcaza para entrar por tierra. En otras palabras lo hacen apropósito, no les gusto que la provincia se quede sin casos.

Aprete algo sin querer y aparecio una banderita. Ni idea que es :confused:. Ya se lo que es, por favor ignora mi cita jaja

Lo que puede pasar es q les vuelva a dar positivo xq el test detecta restos del virus pero muerto.

3 Me gusta

Al parecer el virus afecta la parte neurológica, así que puede que esté directamente relacionado. No sabemos bien todavía.
Pero sí, es horrible.

3 Me gusta

Parece que volvemos a cerrar ???

1 me gusta

6663 nuevos casos / 110 muertos

4438 en PBA
915 en CABA
210 en Mendoza
179 en Santa Fe
161 en Córdoba
157 en Jujuy
115 en Río Negro

Que cosa?

https://www.youtube.com/watch?v=dOY0pw2PM8k

1 me gusta

Estaria bueno que el conicet y las universidades de aca empiecen a explorar este enfoque que esta empezando a ganar fuerza en EEUU

Si, ojo qué no “sería” toxico según ese estudio, que tampoco lo asegura porque advierte que deberían ampliar la investigación, por algo las dósis para potabilizar el agua tienen un límite desde antes que se pensara de sus efectos milagrosos.

El estudio del 2017 es en ratas, y encima mira…3.3. Prueba de citotoxicidad in vitro (ensayo MTT)
Se analizó el efecto citotóxico de 0, 200, 400, 600 y 800 ppm de UC-1 contra los fibroblastos pulmonares L929. La viabilidad celular fue 74.0% -100.0% a concentraciones de UC-1 por debajo de 600 ppm. La viabilidad de las células L929 se redujo al 40,3% a 800 ppm de UC-1 :anguished:

Igual como decis vos, problablemente en dósis bien bajas sea como una flores de bach, no te hace un carajo y quizá el efecto placebo beneficie a alguién en algo. Pero evidencia cientifica de todo lo que prometen(sin evidencia justamente), dudo que encuentren.

Ojo que si bien en la mayoría si, en algunos casos los “anticuerpos”(LT de memoria) no son eternos.

Hay que tener en cuenta que en las estadisticas por gripe, está incluida la neumonía, es neumonía + gripe. Y si se ven las muertes en EE.UU e Inglaterra por ejemplo ya murió el triple de personas que se ESTIMAN mueren por año en esos paises, y esto todavía no termina…
Podés desconfiar de la estadistica oficial, ahí tenes otra discusión, si están bien contabilizadas las muertes por gripe en años anteriores, y ahora por coronavirus, si son CON gripe y CON coronavirus, o POR gripe y POR coronavirus. Pero bueno, no se, poca gente conocí en mi vida que termine internada por gripe, y menos muerta, lo que no quiere decir que no suceda. Por neumonía si.

4 Me gusta

No, se volvieron a enfermar, eso fue lo sorprendente.