Solo coronavirus

lo que no se entendió quienes vuelven a fase 1 xq CABA está en rojo pero siguien abriendo cosas

Es que ya está, ya es salvese quién pueda hace rato, por lo menos en La Matanza es hace casi 3 meses así.

2 Me gusta

Las demás partes del país en rojo que no son el AMBA entendí yo.

Demas partes del pais que serian zonas rojas, AMBA abre un poco mas

El retorno a clases me parece lo mas peligroso de todo. No hay muchas experiencias positivas de las que agarrarse. Imaginense que no podemos controlar la enfermedad aun con aulas cerradas. No entiendo porque se les permite a algunas provincias volver a las aulas incluso en la forma limitada que se esta planteando.

6 Me gusta

Todo eso no tiene mucho sentido ademas porque si el pibe tiene que ir al baño tiene dos inodoros que usan 6.000 personas a la vez, que para mi es el foco donde se deben dar esos contagios. Como pasa en los lugares de playa y como pasaría en los bares. En todos los bares que he ido en mi vida hay una fila de 300 personas para entrar al baño. Para mi los focos de contagio estan ahi, y en las aulas ya de por si son una pocilga cerrada aun en el pais más avanzado del mundo que no circula una gota de aire, va a ser muy complicado.

Yo al virus le tengo mas miedo a la transmision por aire que por objetos y todo eso. Para mi comprar una banana y contagiarte porque tocaste la banana, me parece muchisimo mas improbable que respirar el mismo aire que un apestado. Sin embargo a la gente la asustaron mas con lo primero.

7 Me gusta

Mientras tanto Trump buscando que las escuelas abran como sea :scream:

1 me gusta

Estuve leyendo que Donald está revolviendo cielo y tierra para llegar a vacunar a la gente antes de las elecciones. Creo que lo ve como último recurso ante lo mal que le dan las encuestas contra Biden.

1 me gusta

Y pero es obvio. Esta bien lo que hacen. No esta en peligro el sistema de salud. En serio pretendes que todo el mundo este encerrado y todo cerrado hasta que salga la vacuna?

No mueve el amperimetro ese impuesto. No se que flashean. El gobierno esta imprimiendo como loco. Pensas que si salia ese impuesto dejaban de imprimir y se salvaban miles de familias?

Y sobre las marchas, ya hubo varias, y no veo que haya aumentado la cantidad de casos en CABA. Pero bueno, vos todavia seguis creyendo que los contagios subieron porque la gente salio a correr.
En Estados Unidos hicieron un estudio para ver si las marchas de los negros aumentaron los contagios y dio que no. Aire libre y todo eso

https://twitter.com/mmbarrionuevo/status/1293154258607579136?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1293154258607579136|twgr^&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmmbarrionuevo%2Fstatus%2F1293154258607579136

Lo que hicieron los otros paises para bajar el pico / lo que pretende el argentino anti cuarentonta

1 me gusta

Ponelo en el tret de Messi y el de la champions tambien si queres.

Ya lo atendi a mesi en su thread correspondiente

2 Me gusta

¿Llegamos a 8.000 hoy?

Yo creo que hoy sacamos tipo 7.931 casos con 7.930 testeos y 196 muertos

6365 nuevos casos y 165 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los viernes cortan antes con la carga de datos, empezó el finde largo en los laboratorios.

1 me gusta

El sistema de salud está en momentos críticos. No es solo cuestión de camas, es cuestión de personal también, se enferman y no son ilimitados. En redes ya circulan testimonios de estrés total de médicos, intensivistas, enfermeros, etc. En Jujuy ya hay muertos dentro de casas que no lograron tener atención médica. Y a este ritmo de casos, por más “amesetado” que esté, solo empeora.

Y yo pretendo que al menos la gente sea empática y se cuide, cuide al resto y no aliente a hacer reuniones, a salir al pedo, a promover medicaciones y curas falsas, etc. pero lo que veo es todo lo contrario, la mayoría de la gente no dimensiona ni un poco esta situación y no respeta nada, sea del color político que sea. Los medios y otros comunicadores promueven la desinformación total en vez de ayudar. Me gusta ver que la gente vuelve al trabajo, o hacer actividad al aire libre, por si solas no están mal o no tienen tanto riesgo, pero después no hay otra que preservarse lo más que se pueda.

4 Me gusta

Yo no digo que se libere todo y sea todo libre, pero no podes ajustar mas el confinamiento, cuarentena o como quieran llamarle ahora. Esa bala ya se gasto. Las medidas si no son cumplibles, no sirven para nada.
A mi no me parece que este en momento critico el sistema de salud. Si en Jujuy hay una escasez de medicos, ajusta ahi, no en todo el pais. CABA para mi esta controladisimo. Y PBA con el aumento de camas tiene mas margen ahora. Pero prefiero que abran lo mas que puedan con protocolos, a que digan que se vuelve a cerrar todo, porque nadie lo va a cumplir. O sea, llega un momento en que si lo que prohibis no lo podes controlar, es preferible no prohibirlo pero controlarlo.
Ademas, cuando se volvio a fase 1 la ultima vez, no cambio absolutamente nada. Los contagios y las muertes subieron.

Vos fíjate si no estamos en una situación crítica. Recordá que estos médicos están en una habitación con 10 personas con respirador largando covid constantemente por la traqueotomía. Todos se van a infectar, por más traje de astronauta se pongan. Y no son muchos. Están mandando a cirujanos para controlar la anestesia porque no hay anestesistas en este país

Que no se haga un conteo de la cantidad de intensivistas activos en este país no quiere decir que no exista ese problema

7 Me gusta

Además pensa que ya de por si que el personal médico tiene que atender a 7 pacientes en estado crítico durante 12 horas controlandole todos los signos vitales y anda a saber que tanto quilombo harán cuando se les está yendo uno y tienen que recuperarlo de cualquier forma. Están con esta rutina desde hace cinco meses. Si le seguís sumando todos los días 20 a UCI los vas a hacer mierda y va a dar igual que vayas a una salita o a Los Arcos, te van a dar un ibupirac y a la cama para que te mueras ahi

4 Me gusta