Falta poco.
Segun las estimaciones ya pasamos el pico
Sería el 1/9 el pico según la página esa. Igual es demasiado optimista…
Ese pico es de muertes diarias, el de casos dice que fue hoy (casos reales, no detectados, aprox 41k)
La nueva es muertos por porcentaje de habitantes. 100 muertos per capita por cada cueva de tatu carreta, fracasa el modelo. Infectazuela
Ah, es verdad. Igual es para EE.UU. el modelo (que medio que está en la misma que nosotros).
Toma un modelo yanqui. No creo q sea aplicable a Argentina
alguien sabe que onda el tema de la vacuna que se probaba aca?
Se empezó a dar ayer, 4600 personas en el hospital militar
Perdón pero leí la nota y no es exactamente eso lo que dijo.
“Según nuestro trabajo en INECO, 8 de cada 10 jóvenes del país tienen síntomas de depresión leve, moderada y severa; y más de 6 de cada 10 tienen síntomas leves, moderados o severos de ansiedad”.
“Debemos comunicar con menos miedo y empoderar a la población porque vamos a convivir con el virus por largos meses y no vamos a poder estar en una cuarentena eterna”
“Hay que empoderar a la gente mediante el uso de mascarilla, higiene de manos y bajar el miedo. Menos miedo y más cuidado”
“Este virus agarra lo mejor de nuestra especie, la capacidad de vincularnos, de abrazarnos, y lo usa en nuestra contra. Tenemos que estar conectados con la tecnología, con nuestros afectos, con nuestros amigos. Tenemos que cumplir el distanciamiento físico pero no el distanciamiento social ”
El tipo no está aconsejando que vuelvan los cumpleaños y morir de pie saliendo a exponerse al virus cual Espartano. Propone cambiar la estrategia de la cuarentena teniendo en cuenta un montón de variables con respecto a la salud (no pone una sobre otra) y escuchando no solo a infectologos sino también meter en el debate a otras disciplinas como por ejemplo las que abarcan la salud mental, entre otras.
El título de la nota es bastante pedorro.
Y creo que lo que dice, concuerda bastante con lo que opinamos muchos acá, hace falta informar mucho más, sobre los cuidados, sobre los protocolos, tener un poco más de tacto a la hora de informar por parte del gobierno y sobre todo de los medios. La palabra “prohibir” no se tendría casi que ni usar por ejemplo, la gente esta colifa totalmente, se cree cualquier pelotudez, “me prohiben ver a mi familia” “me tienen encerrado”, etc. Y eso no es así, acá podés ir a ver a tu familia excepto que este en otra provincia, y si lo haces al aire libre, a 2 metros de distancia y con barbijo, los riesgos son mínimos. Podés salir cuando quieras, caminar 75 cuadras que te aseguro que nadie te va a parar ni meter preso. En la calle los riesgos son minimos, si no nos aglomeramos y nos pegamos uno a otro, la posibilidad de contagio es bajisima.
No se, no me parece tan descabellado lo que dice, pero hay que leer y escuchar también todo lo que plantea, no quedarse con una frase.Después se puede coincidir o no, pero no es tan descabellado lo que plantea, hay que pensar en que esto problablemente dure varios meses más y hay que proponer/pensar estrategias para cambiar un poco la realidad de las personas y darles un poco mas de previsibilidad, “normalidad” y menos cagazo. Yo por ejemplo ya le dije a mi vieja de 65 años que la voy a llevar a ver a mi abuela de 93 años, que no nos ve desde Marzo y vive a 20 km. Ojo, ya pense todo, entrar por el costado de la casa que es al aire libre hasta el fondo, poner sillas distanciadas 3/4 metros, barbijo y mascarita nosotros, y mascarita para ella y chau. ¿Riesgo? Bajísimo, y para mi abuela, que no la está pasando muy bien porque está muy lucida y sabe todo lo que pasa, vernos va a ser un empujon hermoso, y ni hablar para nosotros verla a ella. Mucha gente ya hizo estas cosas sin tomar ninguna de esas médidas, o tomandolas con errores, ESTO es alguna de las cosas que hay que informar para mi, por ejemplo.
Particularmente no me parece adecuado subestimar los problemas psicológicos que esta situación pudiese acarrear.
Hay una variedad infinita de razones de por qué se puede producir la depresión. Tal vez para algunos esté relacionada a condiciones más ‘superficiales’, pero no tiene por qué ser menos importante.
Todo esto indudablemente va a dejar secuelas, y lo mental debería tenerse tan en cuenta como la situación meramente económica (que indudablemente muchas veces está directamente relacionado).
Como dice el dicho, a mi juego me llamaron. Es obvio que esta situación va a dejar un trauma en toda la población, aunque sea algo leve como tener miedo de salir a la calle o un toc por la limpieza. Ahora bien, una cosa es la depresión producto de la cuarentena (reactiva), otra es el efecto de la cuarentena en una depresión ya establecida y otra la depresión endógena que es la más jodida porque es estructural y hay una pérdida de contacto casi absoluta con la realidad, que puede ser por un duelo no resuelto o incluso una psicosis. También puede pasar que la misma situación de aislamiento sea aprovechada para dedicarse a problemas que en la vida normal no le dabamos importancia y sin darnos cuenta nos jodían como el viaje al laburo/estudio o no tener que lidiar con malas compañías. Lo que sí creo es que a nivel gubernamental no se le dio suficiente importancia a la salud mental porque hasta el día de hoy un psicólogo no es un trabajador esencial, y conozco casos de brotes pre-pandemia que empeoraron y no hay guardia psiquiátrica que de abasto.
A esta altura ya hay que cambiar la estrategia y empezar a capacitar a la población en general en cómo deben ser los encuentros: aparte de la distancia social y barbijo, no compartir la bombilla del mate y de última sólo el agua del termo, no compartir la botella de birra, llevar cubiertos y vasos etiquetados, hacer reuniones sólo al aire libre, etc.
en el reporte matutino de hoy, confirmaron 84 nuevas muertes, estableciendo un récord para los partes matutinos
deben estar cargando muertes hasta de la Gripe A de 2009
36% de positividad ayer en CABA, muy buena noticia que siga bajando y los casos se mantengan estables
50% PBA.
40% resto del pais
Dentro de neurociencia además de los efectos del covid-19 sobre el sistema nervioso, se estudia mucho el efecto del a cuarentena en la parte psiquiátrica. Hay bastante escrito y se ve muchísimo síndrome confusional en ansianos por cambios en la dinámica de su vida, y por diversos motivos relacionados a eso. También descompensaciones psiquiátricas. Si bien los ancianos son las personas con más riesgos de sufrir una infeccion grave por coronavirus, también son los que más sufren la cuarentena y todo es se está y lo estamos investigando.
Yo coincido con la mayoría en que la cuarentena no puede ser eterna, que es nociva, pero el proceso de reapertura, con posibles aparición de nuevos brotes, es bastante riesgoso también… es tan dificil saber cuándo y cómo…
hay que comenzar a concientizar a la poblacion en vez de amenazar con “el presidente tiene un boton rojo que si crecen los casos lo toca y volvemos a fase 1”. Mostrarle como hacer cada actividad, explicarle cuando va a volver a poder hacer cada cosa, etc