Solo coronavirus

Si mañana llega la vacuna Rusa te la colocas?

• Venga ese liquido ya, confio en los rusos a muerte y me aburri de la cuarentena
  • Espero las que vienen con estudios mas largos como la de Oxford o Pfizer aun cuando estas lleguen recien con suerte el año que viene.
  • Soy gay anti vacuna y me van a poner un chip de control ,voy a sobrevivir toda mi vida sin intectarme porquerias

0 votantes

Una vez el virus en superficie si. Lo que digo es desde mi opinión lo mejor que se podía hacer, los aviones a la isla con hospitales nuevos ya que desde enero se armó la mesa de COVID, tenemos una geografía enorme para ayudar a parar esto conteniendo a los que fueron importados, obvio que ahora es tarde.

El enemigo tiene que quedar lejos de la superficie, desde el mar, nosotros en tierra y de ahí enviar nuestros torpedos, que serían los que trajeron el virus desde el exterior y se infiltran en el barco enemigo. Fuera de joda, hoy serían muy pocos los casos en Argentina.

Casos de ayer cada 100 mil habitantes:
Colombia :colombia: 19,9
Argentina :argentina: 16,3
Perú :peru: 15,5
EEUU :us: 15
Brasil :brazil: 10,3
Sudáfrica :south_africa: 6,3
Filipinas :philippines: 6,3
India :india: 3,8
Rusia :ru: 3,5
México :mexico: 3,4
Bangladesh :bangladesh: 1,8

Un prónostico digno de un representante de la MUFAdema.

1 me gusta

Bueno ese era el tema del debate de aca, que mientras la mayoria de los casos estaban en bs as y en mendoza por ejemplo no habia Ni uno, se cerraba todo, cuando en realidad tenias que aislar bs as y listo, ahora mismo estan aplicando lo que se que tenia que haber hecho al principio, aislar por zonas, IGUAL, de nada te sirve sino tenes los tests

Con retrospectiva eso es hablar con el diario del Lunes. Cuando Alberto daba el inicio de sesiones en el Congreso nadie en el mundo occidental (no Argentina, Europa y América entera) sabía lo que era un barbijo o el alcohol en gel. Recién se tomó seriedad de esto cuando se paró la serie A en Italia, comenzó la cuarentena en Bergamo y arrancaron los 300 fallecidos por día

Además, el virus estaba circulando a pleno en China allá por Enero, ¿sabes la cantidad de gente que pudo haber vuelto de Wuhan durante las vacaciones de verano con el virus encima y sin darse cuenta?

4 Me gusta

Menem infectado? tiembla el covid-19

2 Me gusta

America de norte a sur rompiendo todo los records. Terrible como nos esta pegando esta pandemia en america mas que a otras regiones. Habra algun factor genetico o de exposicion previa de la poblacion a covid afectando? Entiendo lo social, pobreza etc, pero hay lugares en africa o asia mucho peor en ese aspecto que america y sin embargo todavia no se ve tal penetracion de la enfermedad.

1 me gusta

Gallina nada.

Tenes de los paises mas grandes del mundo en población y territorio + menos recursos + el virus muto y se hizo mas contagioso en América.
Y tenes 2 paises q casi no hicieron cuarentena como Brasil y EEUU

1 me gusta

Con respecto a Asia, muchos hacen menciones de la cantidad de coronavirus previos que la población estuvo expuesto, lo que tendrían bastantes inmunidad de linfocitos T.

En comparación Europa / América estamos bastantes parejos en cantidad de muertes por millon (el verdadero kpi a analizar), ya que si nos guiamos sólo por los positivos no tenemos la real dimensión de la pandemia (se llegó a decir que en Italia a fines de marzo hubo picos reales de hasta 100 mil infectados). En América entonces lo que pasó es que se aplanó tanto la curva que se detectan más casos, pero en muertes por millón los números son similares a Europa (fuente: Países con más muertes por COVID-19 por habitante - RTVE.es)

África no lo pondría como exitoso todavía, no sabemos si todavía llegó el pico allá o va a empezar cuando se suavice un poco en América.

1 me gusta

Salio un estudio de esto que el tipo este grafico bastante bien. Usen barbijos buenos, es ridiculo infectarse con una pavada por usar un cuello de polar en vez de cortar una remera y hacerse un barbijo mas decente.

Si todos usaran barbijos de 80% a 90% de efectividad. Seria muy dificil que se reprodujera el virus.

5 Me gusta

Es cierto lo que decis de Europa. Cuando tuvieron el pico grande, seguramente se les escaparon miles de casos. Respecto a Africa, es cierto tambien que en pandemias anteriores como el brote de la gripe H1N1 en 2009, les termino pegando durisimo pero mucho despues. Como que tardo en llegar y exapandirse.

1 me gusta

Tampoco sabemos como.miden en Africa

1 me gusta

Las neurociencias estan muy en bolas todavía. Cualquier persona proveniente de las neurociencias que hable o teorice sobre el comportamiento humano (cosa de psicologos) esta vendiendo humo a matar o haciendo inventos. Las neurociencias todavia no aportan nada a la practica sobre el ser humano, solo alguna que otra teoria de como funcionan ciertos procesos mentales irrelevantes (como la memoria, etc) o básicos como el reforzamiento positivo.

2 Me gusta

@Gennaro vos eras psicóloco o me equivoco?

Psicologo especializado en problemáticas de género

2 Me gusta

Jajajajaj hdp.

¿Atendés forniters?

1 me gusta

Los atiendo online

10 Me gusta

Los de algodon super comunes y baratos 90%… los N95 con valvula tan caros y que encima te dejan toda la cara marcada 85%…

Cuando @Oscar vea esto se le va a zafar tornillo

1 me gusta