Estaba viendo esta página, bastante bien la relación muertos-infectados nuestra. Hay tres alternativas: están contando mal los muertos y hay muchos más; el tratamiento acá es demasiado bueno y se recupera mucha gente que en otros países muere; o el testeo refleja bastante bien la realidad. Porque la estadística promedio es 1 o 2 muertes cada 100 infectados y a nosotros nos da 1,86, más baja que USA, China y casi todos los países europeos y latinoamericanos.
Es por dos motivos. Primero que la curva recien esta subiendo. Los muertos por día de 7500 casos son ponele 300 por dia, todavia no llegaron, vienen con semanas de retraso. Cuando pase un mes, ahi si vamos a tener gran porcentaje de muertos, más cerca del 3% al 5%. El otro motivo es porque el sistema de salud no está colapsado, eso te infla la mortalidad de esos casos especificos que se complican hasta un 18%
EN CUALQUIER momento te convertis en Bane !!, mira como te marca eso !!!
Pero no sé que tan cierto eso. Italia en la semana del 22-29 de marzo tenía casi 6000 casos por día y tenía 600 muertos por día también.
Yo creo que se mejoró el tratamiento. Mismo para Estados Unidos que tiene casi 60.000 casos por día pero está lejísimos de los 3000 muertos que tenía en un principio. La media es de 500 para ellos hoy
Yo creo que es mezcla de:
- Cuidado más temprano a viejos/geriátricos por la cuarentena
- Mejor tratamiento (plasma, antivirales)
- No saturación del sistema
- Infectados jóvenes
Tiene sentido. Los muertos de ahora serían los que se enfermaron en las semanas anteriores de 2 mil, 3 mil casos… estamos hasta la pija entonces si no bajan los contagiados de alguna manera, encima andan diciendo que el sistema sanitario está al borde del colapso más por el personal que se infecta y se aisla que por las camas.
Humor castelense jajaja
Bueno pero despues Italia ponele tenia 600 casos por dia al fin de pico y 1000 muertos por dia. Bah eso mas en Inglaterra paso, pero los muertos vienen retrasados. Pensar que un positivo tiene capaz de 6 a 11 dias para ver si se muere o no.
Por ahora los muertos de argentina vienen al mismo nivel de la predicción de curva que había visto / armado en una pagina hace varios meses.
5.000 muertos mas o menos para esta epoca. Esta todo dentro de los parametros normales. El problema es que eso es siendo el pico ahora mismo en este mes, suponiendo que cae después… Pero para mi solo cae si hay una cuarentena estricta y real, por lo que los muertos se pueden disparar a la mierda y terminar en 1000 por dia sin problemas. Digamos que este es el momento bisagra, si no hay alguna baja o estabiliza cuando termine el mes, ya vamos a pasar las estimaciones que digo.
En un par de semanas vamos a tener de a 300 muertos por dia, por mas que bajemos los casos a 0, van a ir cayendo los que se fueron contagiando ahora. Los muertos vienen muy retrasados, los 130 que tenemos por dia ahora son de cuando teniamos 3000, 4000 contagios ponele.
Si no ponen cuarentena estricta ya , nos vamos al tacho. Ya va a ser muy difícil bajar los casos.
Claro, exactamente. No es que bajamos el porcentaje de mortalidad, es que los muertos que tenemos ahora son los de cuando teniamos 3000 casos etc.
Al tener tantos contagios por día estas inflando el numero por el cual tenes que dividir los muertos para sacar el porcentaje, y te da bajo porque todavia estan cursando la enfermedad.
Estos 7000 que tenemos ahora nos van a traer 300 muertos por dia en un par de semanas. Por mas que la pandemia se pare en seco y tengamos 0 casos por dia. Porque son gente que todavia esta lidiando con el bicho.
al pedo, ya la gente no hace caso, ya esta, habra que rezar.
¿Y se descartan así sin mas? ¿No sirve limpiarlos con nada?
Si no es para un medico que capaz se arriesgan, se pueden desinfectar de una forma especifica, no limpiar o lavar. Esos con valvula no se bien como, pero otros creo que los metian al microondas con no se que producto, sobre todo los quirúrgicos. Que son igual de efectivos que el N95 para ese tipo de particulas segun varios estudios. Porque parecen normales (los quirurgicos) pero llevan tres capas especiales. En youtube habia algunos que enseñaban las maneras de desinfectar.
¿O sea que no es tan sencillo como lavar mi barbijo casero de telita con agüita y bonja?
El día que baje el número de positivos miércoles y jueves hay que hacer una fiesta.
No esa valvula que ves en el centro es un filtro para poder respirar porque te sella toda la cara, cuando se “ensucia” esa valvula se tapa y no se puede respirar mas y tenes que descartarlo.
Quiza se pueda usar mas dias y no tengas problemas pero ese el tiempo de uso que recomienda NIOSH (que vendria a ser la ANMAT yanqui) y digo NIOSH porque estos barbijos son yanquis.
¿Una fiesta para que los casos vuelvan a subir?
En el gráfico de nuevos casos se ve claramente el patrón serrucho de los días de la semana donde la carga de tests aumenta… siempre hay 2 o 3 dias de baja consecutiva y al 4to vuelve a disparar.
Este fin de semana ya ni da calentarse por los numeros… Hay que esperar a los miercoles.
Claro… hay que mantener la curva