Solo coronavirus

entre tantos picos, nunca un beso…

6 Me gusta

Hace una semana o más creo que dije que era una novela para la TV lo de los tests y la cantidad de infectados y demás datos y lo repito, ya estamos hace rato en contagio masivo como sucede cada año en esta época. Lo malo hay gente que por ignorancia comparte mate teniendo mocos, tos y algunos hasta habiendo tenido fiebre, insólito pero explica el por qué los contagios se multiplican, hay gente que va a trabajar igual aunque se sienta engripada. Lo bueno, amigos y conocidos que han dado positivo al test o están esperando el resultado respetan el aislamiento preventivo. Acá al barrio ya lo atravesaron los virus todos estos días y la gente sigue en las calles como si fuera 2019, la mayoría sigue con sus tapabocas, en un mes creo esto ya pasó pero no creo que desde el gobierno liberen actividades normales, esto sigue hasta el año que viene. Fútbol? Qué es el fútbol?

1 me gusta

en base a qué tiró esa? Que fea primavera…

Bueno hoy vinieron todas juntas las palidas… Otra amiga me acaba de contar que el marido dio positivo, es asintomático pero ella y su nena de 2 años estuvieron resfriadas y con dolor de cabeza… :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Ya es casi al pedo pero…

7504

3 Me gusta

porque estan testeando mas, de hecho preparate la semana que viene, porque van a ampliar el campo de tests y ahi van a aumentar mas los numeros.

147 muertes, UTIs siguen como venían, estables pero subiendo.

De dónde sacás la info? No pude encontrarla en ningún medio.

Coronavirus Argentina 06/08/20

Bandera de Argentina

Cuarentena día 140 •Hay 7.513 casos nuevos (RÉCORD) •Total 228.195 infectados •Activos 124.092 •Dados de alta 99.852 (Hoy 2.904) •Fallecidos 4.251 (Hoy 147) •Letalidad 1,86% •Hay 1.245 pacientes en terapia intensiva (RÉCORD)

Flecha hacia la derecha

1245 casos COVID-19 en terapia intensiva

Flecha hacia la derecha

Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto:

Alojamiento para dormir

Nación: 56,6%

Alojamiento para dormir

AMBA: 66,5%

Generalmente del mismo que puso NSQP, o de Nora Bar en twitter. También hay un periodista de Casa Rosada que siempre tira el número antes, https://twitter.com/ibanezsoy

1 me gusta

Les comente del barbijo N95, este es el que estoy usando ahora, trae valvula de exhalacion, te deja respirar mejor pero son mas caros que los comunes

Y asi me queda la cara, ustedes creen que la gente comun se van a bancar esto? :grimacing:

9 Me gusta

Que vida útil tiene ese ?

olvidate, yo estoy usando los comunachos que compré en la farmacia y las oreja las tengo como Di Maria, pasa 1 hora de uso y ya me empieza a molestar

por otro lado, cuantas veces se pueden usar los normalitos? es uso y recambio ??

4 Me gusta

La gente comun si podrian usar los KN95, son los barbijos chinos truchos, a nosotros no nos sirve porque no traen ningun tipo de habilitacion ni garantia de que filtren 95% pero para la gente comun si les serviria porque son muchos mejores que cualquiera de fabricacion casera y estan 200$ mas o menos

image

6 Me gusta

Un desastre, pero bueno. Era inevitable. Ojalá que pase rápido esta pesadilla

1 me gusta

Usandolo 6 horas diarias te dura entre 5 y 6 dias, si aumentas mas horas de trabajo tenes que descontarle mas dias obviamente.

Yo uso ese y arriba un tricapa quirujico comun porque si se me mancha de sangre soné, no me sirve mas, entonces a los quirurjicos comunes los descarto por cada paciente y el N95 lo cuido para que me tire 5 o 6 dias por lo menos.

3 Me gusta

Para que filtre en forma correcta no mas 5 o 6 horas por ahi pero de uso continuo y nadie anda 6 horas con el barbijo, en realidad tenes que controlar si en dos dias lo usaste 1 hora te puede tirar un poco mas porque el tema es que la humedad que larga la boca le hace perder efectividad, si lo usaste 6 horas seguidas el barbijo se humedece por dentro y ya no filtra el virus.

2 Me gusta

gracias amigo, lo tengo en cuenta, estaba pensando en comprar esos tapabokas que venden de tela para no andar comprando los comunes estos ya que si bien lo uso como mucho 30 min cada 2 dias, no sabía eso de “la vida util”

2 Me gusta

En la calle al principio se veian los quirurgicos blancos o celestes (yo usaba los antipolvo que usan los pintores)

y ahora ves todo es mas estetico ej. clubes de futbol, marcas, camuflados etc (me incluyo) :grin:

4 Me gusta