Solo coronavirus

Claro pero me da que la gente actua como si lo hiciera. Para mi si vos pasas por una nube de aire virulento con un tapabocas lo mas bien hecho posible, te lo respiras todo igual porque las telas tienen huecos muy grandes como para que no pasen esas particulas, muy raro que detenga algo, aunque sea solo una porcion.

Pero ya se sospecha que hay algo de inmunidad previa en parte de la población por exposición a otros coronavirus y cosas por el estilo. Estar expuesto al virus no es contagio automático. El tema es que no sabemos quién individualmente está protegido y quien no… Esa “certeza” solo se alcanza con una vacuna, y hasta ahí nomás.

2 Me gusta

Exacto. Si hubo un tipo tosiendo sin barbijo ya te hizo un desastre, todos los que pasen por ahí están expuestos.

Pero pensándolo desde el lado del tipo enfermo que tose y estornuda, por más que el barbijo comun no impida el paso de las partículas, entiendo que frena bastante la dispersión.

Bueno uno de mis mejores amigos me acaba de decir que tiene síntomas hace un par de días, y sus viejos también… hoy les hacen el hisopado, viven a seis cuadras de mi casa… Hoy me enteré que en una fábrica que esta enfrente tiene un par de casos por compartir el mate y un vecino a 2 cuadras también… Ya esta por acá la puta madre que los re pario…

4 Me gusta

Para mi debe frenar las gotas al estornudar y toser pero la persona al hablar o respirar debe largar mucho aerosol.

Yo tengo un barbijo n95 que es bueno, esta vencido seguramente porque lo tengo hace bastante, antes de la pandemia, tiene toda la tela destruida. Pero es un barbijo que aun asi ponele que entraba a una carniceria y no sentia olor, o capaz un auto tiraba humo y no lo sentis, te dabas cuenta que pasa menos.

Dudo que la gente ahí se junte a tomar mate, se saque el barbijo o lo use debajo de la nariz, se salude a los besos. Yo estaba yendo al gimnasio acá en Tucumán, era de los pocos boludos que desinfevtaba o le ponía alcohol a los aparatos , estaba a metro y medio de los otros. No volví más, es una sensación de mierda que a nadie le importe

5 Me gusta

No entiendo lo del nuevo criterio para confirmar casos. No es posible que hayan muchos falsos positivos? Si entiendo que van a haber menos casos sin detectar y más prevención de alguien que viva con alguien con covid confirmado por PCR, pero no me cierra aún.

Los números se van a ir a las nubes en estos días…

Yo estoy de acuerdo en este nuevo criterio. Es preferible que a alguien se le detecte covid desde antes de un PCR positivo, en el cual tienen 3 o 4 días sin saber el resultado, y son los días críticos en que la persona contagia (más que en el criterio dice si ya tiene síntomas).

Hace rato que el número de positivos diarios no es el dato que hay que analizar. Sin dudas va a ser el número de internados en UTI y muertes.

A esta altura es preferible mil veces más tener falsos positivos, que positivos sin detectar.

4 Me gusta

Si, va a haber muchos falsos positivos, pero teniendo en cuenta que hay pocos otros virus circulando según lo que dicen, es casi seguro que si tenés sintomas tenés coronavirus. Yo creo que la definición de caso debería incluir incluso a los asintomáticos cercanos a un caso confirmado. Por ejemplo, mi ex cuñada tiene coronavirus ahora, se lo detectaron ayer, y vive con las hijas que son muy pequeñas. Es obvio que el virus lo tienen ellas también, pero están sin síntomas. Y es medio al pedo gastar un recurso de test en esas personas, quizás mejor tomarlas como positivas y ya. Y con tomarlas como positivas, va más allá de contar o no, que es lo de menos, sino que no circulen durante 15 días.

2 Me gusta

Esta semana dos amigos y sus respectivas familias, después de estar aislados en un hotel, dieron positivo.

Ahora, porque algunos lo transitan en sus casas, y a ellos los obligan a ir a Tecnópolis? No les saben explicar. Es por el tema de los baños, que si o si tiene que haber dos en la casa donde se aislen los infectados?

2 Me gusta

Te asusta y te guardas. No encuentro otra explicación

1 me gusta

Entiendo lo que dicen y banco la definición, sobre todo para que esa persona no ande contagiando, pero mirá si algún falso positivo después de dos semanas piensa que “se curó” y después piensa que tiene inmunidad…

Yo de última haría una categoría nueva como “confirmado sin PCR” o algo así.

3 Me gusta

Mepa que la idea era justamente, transgredir y provocar…

ganó mas popularidad , que se hablen en las redes, salió en la tele, win win

Lo del decreto y las reuniones sociales es una tremenda pelotudes, todo bien alberto, pero ahi le erraste fiero.

Es que te contagiás de cualquier manera. Yo laburo en un negocio atendiendo gente, tomamos todas las precauciones, la gente afuera, alcohol, hasta usamos máscara, siempre alejados, lavamos superficies cada vez que podemos, etc, pero si te mandás una sola cagada, una sola, de tocarte un ojo, o de tocar una superficie después de tocar un billete infectado y justo después no la lavás fuiste. Y estás 8 horas en contacto con cosas que tocó cualquiera, durante 6 días a la semana, son millones de posibilidades de contagio, es muy probable que en un descuido el corona te haga un hijo. En el trabajo es dónde es más probable que estén los mayores focos de contagio, ahí es donde un solo tipo se agarra el virus y hasta que se dio cuenta que lo tiene ya contagió a cien. Uno no puede limpiar con lavandina todo cada 10 minutos durante seis meses, menos los locales chicos que no protocolizan cada actividad como una multinacional.
Es difícil no contagiarte si trabajás afuera en contacto con el mundo lamentablemente, porque por más cuidados que tomes si por el barrio está todo el mundo enfermo (que es lo que está pasando ahora) en algún descuido te lo agarrás.

5 Me gusta

En Bélgica no fue que hicieron parecido? Contaban hasta los casos sospechosos, y en los primeros días de pandemia eran los que más contagios del mundo tenían. Al fin y al cabo los números no son más que datos en los que basarse para tomar decisiones, y si ya no hay más capacidad para testear no me parece mal, reflejaría mejor la realidad. Porque segurísimo que hay entre 10 y 20 mil nuevos por día.

2 Me gusta
3 Me gusta

Segun lo que me dijo una persona que se contagio en Estados Unidos, lo que es comun es el falso negativo, no el falso positivo. Tuvo coronavirus, le habia dado negativo el test, y los medicos le dijeron que hay como un 30% de test que dan negativos, pero tienen el virus. Y la muestra ahi en Estados Unidos debe ser bastante mas grande como para llegar a esa conclusion.

2 Me gusta