Solo coronavirus

¿Los dejan laburar al final a ustedes?

¿Cuál sería la moraleja?

1 me gusta

Y tras que somos pocos y la abuela salió de noche … Los pibes con síntomas y signos parecidos al Sindrome de Kawasaki. Primero pensé que habían tirado fruta con ésto pero ahora parece que son varios los casos.

1 me gusta

No te habilitan oscar? mi prima en misiones ya puede creo hace unos dias, eso si con un traje para el ebola tiene que estar mas o menos.

1 me gusta

Las mutaciones de un virus son habitualmente menos agresivas que las primeras cepas. Tienden a seleccionarse aquellas que sobreviven mas tiempo, que son menos agresivas para el huésped. Sería lo normal que ocurra con coronita. Están tratando de entender porque tanta diferencia en la mortalidad entre San Francisco y New York. Y lo pueden atribuir a las cepas. Aparentemente la de NY es mas parecida a la Europea y la de San Francisco a la China.

3 Me gusta

Y yo pregunto lo siguiente… eso que planteas de que mute en cepas menos agresivas para nosotros es un escenario positivo PERO… ¿Existe la chance de que eso dificulte una vacuna o un remedio “universal”? Es decir, ponele que salga una, pero que no aplique a todas ellas.

En cierta forma. Por ejemplo influenza cambia permanentemente, las vacunas cada año se basan en cepas dominantes, en aquellas que se suponen de mayor circulación. En este caso pasaría lo mismo.

4 Me gusta

Si con el traje de astronauta podemos pero no me llega todavia, ya reclame y viene con atraso el envio.

Yo estoy esperando uno tipo cirujano y uno tipo el que uso Capitanich jaja.

Eso si las obras sociales solo aceptan urgencia, para arreglos no se hacen cargo o sea lo mas importante no se puede hacer, voy a tener que hacerlo particular y con la crisis que hay van a aprender a arreglarse solos a este ritmo.

4 Me gusta

Lo que vamos a tener que entender es que aún si la vacuna esté presente estamos ante la posibilidad que te abaraje un coronita y te acueste. Estamos ante un virus que circula fácil, se propaga rápido y puede dar cuadros mortales. Cambia toda relación social y modo de vida que concebimos.

Si el virus no se pierde en las tinieblas como el SARS mas que una vacuna necesitaríamos un tratamiento que cambie el curso de la enfermedad. Sino salir a la calle, aún con la vacuna, será una ruleta rusa. Porque si tu sistema inmune no genera la respuesta apropiada o la cepa circulante no está cubierta te va a poner un tiro en la nuca.

4 Me gusta


¿Sin guantes y con la entrepierna al aire? Dios te guarde chaqueño.

PD: Reclamo la herencia de la moderación. Si es posiblemente de forma anticipada, antes que se caliente en serio @Matute

1 me gusta

Ehh me acabo de dar cuenta que tiene el cuello abierto tipo camisa, será inseguro pero queda facherísimo.

3 Me gusta

Mire bien la foto con el acercamiento en el celular y no esta roto, es un pliegue y justo hace oscuridad ahi, lo mire bien porque sino ya estaba en todos los diarios del Chaco que andaba con las bolas al aire jaja.

y lo de los guantes, si tenes razon, no se para que tanto equipamiento si no usa guantes, calculo que el de atras debe llevar una botella de alcohol en gel y se lo pone a cada rato

5 Me gusta

Lo que se me ocurre es que por ahí eso se tiene que cerrar y el boludo lo dejó abierto. Yo imaginé que algún justificativo tendría que tener porque sería realmente el colmo. La foto que subí ahí tiene baja resolución y no la encuentro grande, pero la piel se la ves, se le forma esa vagina de tela y está al aire salvo que tenga una lámina transparente, lo cual desconozco porque nunca vi uno de esos trajes de cerca.

1 me gusta

ese es el famoso traje que se usa una sola vez? o sea, que si pasa por os, entonces se “hacen cargo” ellos, pero si vas al odontologo como “particular” al traje de astronauta lo tiene que pagar uno como cliente?

En Inglaterra el epidemiólogo que estaba guiando la política del gobierno y que fue el que dijo que había que poner cuarentena la rompió. Tuvo coronita y anduvo con la amante que parece contagió al marido. Igual parece que el marido de la tipa sabía pero el quilombo que hay en Inglaterra es tremendo. :rofl:

8 Me gusta

Sip, por eso se volvio inviable la odontologia, un arreglo sale ponele 1500$ ya ahi va incluido, los materiales y el trabajo, el traje descartable sale entre 1000 y 1300$ cada uno, si no le cobramos al paciente nuestra ganancia es de 200$ a 500$ , hoy culpa del bicho este menos de 2500$ no podes cobrar porque sino tengo que seguir cobrando 1500 y sin ninguna proteccion y si uno me contagia despues me llevo 100 mas contagiados culpa mia y la obras sociales se hacen los boludos porque no quieren cubrir el gasto y quieren que los atienda igual que antes del bicho pero con todo el kit de bioseguridad porque sino te hacen quilombo, son unos vivos barbaros, aca OSDE y Jerarquicos ya llamaron a varios colegas para ofrecerles contrato directo sin pasar por convenio con nuestro colegio y los mandaron a cagar directamente.

2 Me gusta

¿No se te ocurrió atender a los de obra social… y cobrarles? Les sonará a forrada, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo rentable si las obras sociales no te piensan cubrir el equipamiento. Aunque eso lo tendrían que hablar ustedes con su sindicato y gremio.

o sea que este ingles seria nuestro dr eduardo lopez? (casi me mando una cagada y paso a mejor vida :joy:) inimaginable que los nuestros hagan una cosa asi.
cero confianza inspira el tipo, como va a “guiar la politica del gobierno” y al mismo tiempo violar la cuarentena para irse con la amante? es un papelon tremendo :rofl:

3 Me gusta

No se puede porque en el Chaco existe la ley antiplus, o sea si le cobras arriba te pueden denunciar y si aplican la ley te meten multas y hasta suspensiones.

Ojo hay muchos odontologos y especialmente medicos que cobran y se arriesgan, lo que si no le dan ninguna factura porque sino con eso te denuncian, hay pacientes que entienden la situacion pero hay muchos mas hdps que te denuncian, igual los hdps tienen razon, las OS tienen que hacerse cargo de todo si para eso le descuentan una monton a la gente.

2 Me gusta

tremenda la situacion, pero la odontologia es una actividad “esencial”, asi que le van a tener que buscar la vuelta de algun modo para que sea viable tanto para el profesional como para el paciente.
ponele que haya quienes se “arriesguen” a trabajar igual sin usar el traje, por una cuestion economica. se puede hacer o los pueden sancionar aunque no contagien a nadie? y si llegara a pasar algo, como le prueban que el contagio vino por el? va a ser un quilombo barbaro desde el punto de vista “juridico” tambien…

2 Me gusta