Solo coronavirus

“No estamos jugando”: la advertencia de los hijos del Chapo para que se respete el toque de queda que impusieron en Culiacán.

Hombres del Cártel de Sinaloa advirtieron que quien no respete la medida “será castigado”

3 Me gusta

En datachaco hoy salió que hay 11 nuevos casos en las últimas 24 hs (340 en total).
Miren la estadística de contagió sin nexo:

No son pocos los que ligaron de rebote

5 Me gusta

11 mil casos nuevos en un solo día en Rusia. Parece que empezaron a testear mas y se descontrolo un poco en la frontera con China.

https://www.pagina12.com.ar/263540-la-pandemia-crece-rapido-en-rusia

2 Me gusta

En 10 dias alcanzan los 80k.

1 me gusta

Hicieron cuarentena en Rusia o era todo chamuyo al final? Me acuerdo que cuando empezó el quilombo del covid, todos elogiaban a Rusia por ser el primer país en tomar medidas. Incluso la venia piloteando bastante bien hasta ahora. Acá hay algo se les está escapando a los epidemiologos con el tema de los contagios, no me jodan.

1 me gusta

Tabla de 3 le mandé? :man_facepalming:t3:

Todavía no puedo creer la cuenta que hizo el tipo ese! Descarado! Acá en el barrio hay un tipo que murió después de comer pizza, conozco unas 10 personas que quizás coman pizza con frecuencia y les da malestar intestinal, así que en el barrio la pizza tiene una letalidad del 10%! Algo así se mandó ese hdp!!! :laughing:

2 Me gusta

estate seguro que no es el unico. cada vez que hablan del % de fallecidos repiten el resultado de una cuenta similar. por ej, el ju o vi escuchaba qeu ese numero daba 4.7%, y repetian a cada rato que era muy “alto” comparandolo con otros paises. yo no entiendo que buscan repitiendo estos “datos”, meter miedo para tener “parado” el pais para siempre? en españa e italia que tuvieron flor de quilombo ya estan abriendo por el “problema economico” y aca con 50 dias de cuarentena solo se habla de “paseos recreativos”

Acá se dan teorías varias.

Por ejemplo de Rusia dice

“Una teoría que no está probada pero es imposible de refutar: tal vez el virus aún no haya llegado a esos países. Rusia y Turquía parecían estar bien hasta que, de repente, no lo estaban.”

“Estamos muy temprano en esta enfermedad”, dijo el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Investigación de Salud Global de Harvard. “Si este fuera un juego de béisbol, sería la segunda entrada y no hay razón para pensar que para la novena entrada el resto del mundo que ahora parece que no ha sido afectado no se convertirá en otros lugares”.

Hablan que los expertos mencionan 5 puntos para entender las razones del impacto.

  1. Edad media de la población
  2. El distanciamiento como elemento cultural previo
  3. Clima
  4. Cuarentenas tempranas y salidas no apresuradas
  5. Azar

Si, el último punto es el azar. Circuntancias particulares. Ejemplo, la médica del Chaco que armó un desastre.

7 Me gusta

Nuestra amenaza entonces serian el punto 2 y 3?

Lo que si me parece que a esta altura, con los casos de Perú y Rusia, es que la cuarentena y el cierre de fronteras no te te garantiza nada una vez el virus entró. Es como una bomba que explota en cualquier momento.

El 5 me parece la mas peligrosas de todas. Porque puede tirar a la verga todo lo bien que te fue en los otros cuatro

Creo que los 5 puntos.

Por encima de 65 años tenemos casi el 12% de la población. No es Italia con casi el 23% o España con 21% pero es mas que Perú, 7.5% o Brasil, 8,5%. Es un % importante también. Hay ciudades como CABA, La Plata, Córdoba con población muy envejecida y es donde va a pegar mas fuerte.

Como decís vos, el 2 y el 3 ni hablar.

  1. Para mi la cuarentena fue tardía, a medias y saldremos antes de lo conveniente.

  2. Esperemos que el azar nos juegue a favor.

3 Me gusta

No creo que después de lo que pasó haya otra medica del Chaco. En ese momento no se sabia mucho todavía, ahora con toda la info y protocolos que hay tenes que ser muy hijo de puta o pelotudo para mandarte una cagada así. Para mi el problema está en el invierno que se viene y en los hacinamientos, especialmente en los transportes y las villas.

1 me gusta

Vamos hasta el 26…?

1 me gusta

La cuarentena no tiene fecha, va a seguir y seguir, solo que van a ir liberando actividades, y en cierta forma es optativa. La va a cumplir el que pueda y el que no pueda no lo hará.

3 Me gusta

Espero que para octubre/noviembre estemos bien.

Acá tenés el quilombo. Un tipo en EEUU, no en la villa 31, le niegan un par de veces el test, y 2 veces el acceso a terapia. Y si, se murió.

2 Me gusta

En el caso de Rusia, que conozco por tener varios amigos allá, la cuarentena fue tardía también. Lo que hicieron temprano fue cerrar las fronteras con China. Pero cuando en Argentina ya estabamos en cuarentena, en Rusia, estando todavía más cerca y con miles de vuelos de conexión con Europa, todavía todo seguía como si nada. Una amiga estuvo en Madrid y se pegó el bicho ahí. Volvió a Moscú y me decía que en el avión iban todos tosiendo, que no había ni uno que no se enfermó. Cuando llegó el vuelo a Moscú, los dejaron pasar como si nada, incluso contando mi amiga a los sanitarios del aeropuerto que estaba segura de que había tenido el bicho.

Lo que tiene Rusia a favor es que la mayoría de gente mayor vive a las afueras de Moscú o en pequeñas ciudades donde tienen los departamentos sus abuelos/bisabuelos que consiguieron durante la época de la Unión Soviética, así como también cada familia, incluso de clase media/baja tiene una Dacha , que es como una pequeña casita a las afueras a donde se van a pasar el fin de semana, ahí mandaron a todos los viejos. Esa es la principal razón de la baja mortalidad que tiene Rusia, más allá de que puedan estar escondiendo algún dato. La mayoría de contagiados son jóvenes y se recuperan. Los muertos son muy pocos en relación al alto número de contagio.

Acá el punto de los que decían que más nos juega en contra es el de lo cultural, que está impulsado por lo económico claramente. Hay mucho joven viviendo con los padres/abuelos, ya sea por cultura o porque no alcanza para garpar un alquiler, y no está muy extendida la costumbre de vivir con roomates, amigos o en un campus universitario. Y obviamente las villas, carceles, y viviendas muy precarias de mucha población concentrada toda junta van a ser lo peor. Todo lo que pueda llegar a hacer bien el gobierno y que a mi entender está haciendo bien, es probable que se vaya a la mierda cuando levanten la cuarentena por esta situación.

8 Me gusta

en caba y bs as seguro y mas tambien…

la cuarentena no fue tardía, lo que fue tardío fue el cierre de fronteras, compras de test, preparación de otros laboratorios, preparación del sistema de salud.

Quizás me expresé mal. Quería decir que en lo que se demoraron fue en cerrar las fronteras. Pero estimo que si eso se hubiera hecho antes también se hubiera adelantado la cuarentena.