Solo coronavirus

CABA 13 casos mas que Provincia hoy, hace mucho que no superaba

Si, pasa que estuvimos un largo tiempo rondando entre los 70 y 80 casos. Ahora ya estamos en un promedio de 150 por día. Debe ser por la circulación comunitaria.

Me preocupa Perú ahora, uno de los países que al igual que nosotros tuvo una cuarentena muy estricta y ahora pareciera que empieza a desbordarse. Ojala no pase lo mismo acá.

6 Me gusta

Claro, además de que en la primera fase la cuarentena era del 90% y ahora estamos en 75%, hay más de 700 infectados del sector salud, es una bestialidad. Si sumás los recuperados + los del sector salud tenés un 40% del total de todo.

A fines de mayo, cuando ya estén los resultados post 10 de mayo en el cual el 50% vuelve a la actividad, se va a ver si se nos fue todo a la mierda o no: Por ahora sigue todo estable, un promedio de 10 muertos por día está acorde a los infectados y a los 150 internados en terapia que hay y que va a fallecer entre un 60% y 80%. No va a haber menos que eso las próximas semanas y la tendencia es que aumente.

Son claves las medidas que se tomen a partir del 10 de mayo, van a definir todo.

hay que acostumbrarse a los nuevos numeros y tendencias. Hoy lo normal es alrededor de 150 casos diarios y 8 muertes. Cualquier número muy inferior o superior debe ser tomado con pinzas.

2 Me gusta

una de alemania tambien se probo en humanos

1 me gusta

:neutral_face: mmmm está tardando el informe del principado.

1 me gusta

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1256728203546316801

1 caso nuevo
Descartados 50
Bajaron muchísimo los sospechosos

4 Me gusta

Lo de sector de salud es muy preocupante, estamos entre las cifras mas altas del mundo. Hay dos cosas ahí, o somos un desastre a nivel infraestructura de salud o hay un problema grande con el tema de los testeos. Pero sobre lo ultimo, Pedro Cahn dijo que la cifra de infectados no diagnosticados no difiere mucho con la oficial, a lo sumo debe haber 200 contagiados que se nos están escapando. O sea, el problema entonces está en el personal sanitario.

2 Me gusta

Acá en La Plata creo que el 50% de los activos debe ser personal de salud.

2 Me gusta

¿Así sin más? ¿No le preguntaste más?

Si olvidate, no había insumos (recién los trajeron de China y los están distribuyendo). Pero no es solo eso, un hospital después de todo es un lugar en el que se concentra mucha gente en poco espacio y un sólo asintomático te puede hacer un desastre, como en un jeriátrico, la cárcel o mismo en las villas. Una amiga que vive en Londres fue a un dermatólogo antes que empieze todo esto y sin haber entrado en contacto con nadie más que el médico, se contagió coronavirus, no solo ella, toda la clínica y la tuvieron que cerrar. Pero sí, es altísimo acá el promedio porque encima de ser un lugar de riesgo, si le sumás la falta de insumos, es una combinación que te mata. Y el componente cultural también, subestimación, alguno que habrá caído en la clínica sin barbijo ni nada, algún administrativo que se lo pegó, etc.

3 Me gusta

es un gran tema el de los medicos. De todas formas en eso hay algo que se puede sacar como bueno. Teniendo en cuenta que casi todos en algún momento nos vamos a enfermar (incluidos medicos), no es mejor que muchos se enfermen ahora y desarrollen inmunidad cuando la cosa se ponga jodida y necesitemos mas cantidad?

Para mi es gravisimo lo que está pasando con el personal de salud. Mas que nada para lo que se viene, ya que el invierno pinta ser duro por estos lados y corremos riesgo de que no den abasto.

2 Me gusta

Ya creo que va una semana desde la última vez que tuvimos un número menor a 100 de infectados por día… Parece que lentamente se esta viniendo el pico

si el pico es con 200/300 infectados diarios hay que festejar

4 Me gusta

Esto debe estar sacado de contexto pero es gracioso igual jaja

1 me gusta

Jajajajaja el médico estaba entongado, me parece que te regaló :sweat_smile:

3 Me gusta

Dijo que el virus va a dejar de circular en magnitud por Agosto-Septiembre pero que en cierta forma era hacer futurología porque nadie sabe a ciencia cierta como se va a comportar.

2 Me gusta

Medico: 10 reales a que no te sacas de encima al argentino
Enfermero:

3 Me gusta

Alberto!!! Como anda Dylan?