Solo coronavirus

Una cosa no quita la otra.
Si, hay que ser prudentes con la enfermedad ; sin embargo no entiendo la confinación que vienen metiendo cada 2 semanas, hasta que punto sirve eso ?
Cada vez más aprietan y aprietan con eso y así y todo no pueden frenar que se sigan contagiando las personas .
Cuál es entonces el razonamiento? " no, seguimos con la cuarentena" . La finalidad?, que no se sature sector salud pero estás saturando a otros sectores continuamente…

Mientras tanto te piden que pagues impuestos, que pagues esto , que pagues lo otro …

1 me gusta

Las ciudades latinoamericanas con mas casos

2 Me gusta

Por eso, imaginate si con confinamiento no se puede frenar, cuando se levante va a ser brutal.

Ojala que no obvio, pero sabiendo que de a poco hay que ir levantando, el objetivo calculo es que la ola no venga toda de golpe.

No se esta haciendo nada muy diferente a lo que hicieron en otros lados, todos estan mas o menos en la misma, tomando decisiones sin un gps claro.

Lo de la economía se sabía que iba a ser tremendo, pero peor hubiera sido tener que frenar sin preparación y con el virus circulando a full como paso en otros países

4 Me gusta

Tapia: Tinelli, mande a matar a Donofrio!!
Tinelli: pero si fue un infectologo no…
–OBEDEZCA!!

2 Me gusta

En italia mandaban gente de 55 años a morir a la casa eh…aca tenemos menos del 3% de camas de uti ocupadas

1 me gusta

Tenemos la ventaja de que España está siendo de conejillo de indias de todo el mundo en estos días y podemos estimar un poco qué tanto se va a descontrolar la cosa allá de acá a una semana o 10 días. En Alemania cuando levantaron un poco el pie de la cuarentena (aunque nunca estuvo tan profundo como acá), los contagios subieron y Merkel tuvo que recular, pero compararse con Alemania no tiene ningún sentido. En España para mí va a venir una segunad oleada tremenda, podemos tomar mucho sobre qué podemos hacer y qué no siguiendo la experiencia de ese país ya que culturalmente son un quilombo igual que nosotros.

5 Me gusta

Con España tampoco tiene mucho sentido compararse, seran parecidos a nosotros culturalmente pero están en un contexto geopolitico que les da mucho mas margen economico y social para de ultima volver a confinar.

Aca no nos podemos dar esos lujos.

De hecho tenemos menos margen que Peru, Chile, Colombia, etc, que van tomando deuda para hacerle frente, nosotros ni ese recurso nos quedó

3 Me gusta

Yo hablo de una comparación sanitaria, no económica. Los españoles les dieron vía libre hoy para salir a correr y salieron todos, fue un bardo. El virus no distingue el contexto político y económico del país, lo que importa es poder ver qué cosas se pueden hacer sin que representen un riesgo enorme para la salud y en ese sentido tenemos que estar atentos a España.

4 Me gusta

Claro, en realidad yo estaba cagadísimo porque me había picado una araña amazónica, no recuerdo bien el nombre. Entonces, cuando llegué al hospital y me vio el primer médico me dice mira esta picadura es de tal araña te vas a sentir muy mal ahora,pero con un antibiotico especifico y un antihistaminico vas a estar bien. Igual, te tenes que quedar a la noche por precaucion. Despues vino me trajo unos documentos para firmar y se fue. (A todo esto el hospital publico era tetrico). A las 2 horas viene un enfermero y me dice que haces aca? Le comenté lo de la picadura y que el medico me había recomendado pasar la noche en el hospital. Me mira y me dice de donde sos?. De Argentina. Y el loco se empieza a reír. Mira, me dice, esto no es nada, no es peligroso con este antibiotico y este tratamiento vas a estar bien, quedate 2 horas mas y listo. Lo que si es peligroso es que un extranjero pase la noche acá, hay casos de trafico de organos y sino es urgente no te recomiendo que te quedes. Asi que agarre los medicamentos y sali corriendo todo cagado. Esto paso hace 15 años eh, no en los años 70 o sea es muy jodida esa zona.

11 Me gusta

Yo lo único que digo es que hay mejores opciones a la hora de cuidarnos sin tener que escuchar una alarma a las 21 hs todos los días .
Al principio estuve de acuerdo con la cuarentena, sin embargo ahora es distinto . La están estirando indebidamente sin un plan claro de acción, es solo estirar y estirar, y estirar …
Más Buenas Prácticas de Higiene y menos programas de rial, y noticias basura. Eso quiero .
Más atención al distanciamiento y aglutinamiento y menos cortar calles y pedir “permisos especiales”.

1 me gusta

Si entiendo y comparto, pero indefectiblemente el asunto económico en gran medida empieza a tallar fuerte en las decisiones.

Y ahí es tenemos menos margen. De hecho sanitariamente también hay diferencias, esta demostrado que el hacinamiento y la superpoblación es maná para el virus, y la diferencia entre Buenos Aires y Barcelona o Madrid es sustancial.

Yo se que este gobierno mira mucho España, con quien hay afinidad hasta ideológica en las autoridades. Pero yo no miraría tanto para ese lado, simplemente porque llegado el caso no creo que se pueda hacer lo mismo

1 me gusta

Es lógico, todos al principio estabamos de acuerdo, con el tiempo se va produciendo un desgaste. Pero el peligro es el mismo que al principio, o incluso mas, porque paso mas de un mes y el virus sigue ahí

No creo que vaya a haber un plan claro, ningún país lo tiene, simplemente porque como no se conoce todo sobre el virus, estan todos improvisando sobre la marcha.

1 me gusta

Claramente, en lo socio económico, estamos años de distancia de un monton de países en este momento, pero si fuera estrictamente por eso, ya estaríamos en la B porque no hay ni insumos en los hospitales (por algo el contagio enorme de profesionales), y sin embargo somos de los países con menos muertos en Sudamérica por millón de habitantes. La crisis la estamos llevando bien, lo que pasa es que cuando se abra la economía a un 50% como va a pasar desde el 10 de mayo, los casos van a subir. Está bueno tener un margen de una semana de distancia con lo que pasa en otros lados , ver bien actividad por actividad, qué cosas parecen estar causando más contagios y cuales no. Tomaba el caso de España porque tienen el mismo plan por fases que tenemos nosotros, porque culturalmente reaccionan más o menos parecido y porque tienen más o menos la misma población. Después si, en lo otro hay diferencias enormes.

2 Me gusta
3 Me gusta

149 casos y 12 muertos. Día negro otra vez hoy comparado con el promedio que veníamos teniendo , se está haciendo cada vez mas frecuente esto la re puta madre.

2 Me gusta

lo de los contagios es mas o menos en lo que veniamos los ultimos dias. Las muertes subieron feo

2 Me gusta

12 o 8 ? Porque ahora veo 237 y estábamos en 229

hoy a la mañana reportaron 4 muertes mas. Esas 4 estan dentro de las 12 que reportan a la noche

3 Me gusta

Como dijo crisn1999, son el total de las ultimas 24hs.

1 me gusta
1 me gusta