Solo coronavirus

Es posta, ya lo explicó el usuario de arriba, depende la segmentación que haces en el tiempo. En la general desde el comienzo de la pandemia Argentina está solamente detrás de Uruguay, que por población y cantidad de casos, está “sobretesteado”. Si tomas solamente de la última semana, están Uruguay y Colombia por encima. Lo malo es que estabamos mejor, teníamos un promedio de 15 tests por caso hasta hace poco y por la explosión de casos de la última semana bajamos a 11, por lo que el número de tests como decían debería aumentar para volver a donde estábamos que igual es un logro enorme, se testea mejor incluso que USA y UK.

3 Me gusta

Esa es la progresión

1 me gusta

en argentina faltan testeos, nuestros numeros son mas falsos que la economia de boke !!

2 Me gusta

Tienen que empezar a usar masivamente los test que fabricamos nosotros, no se porque todavía no lo hacen.

2 Me gusta

Uh jodeme que a jair se le rompio la compu.

3 Me gusta

Según me contaron hay cierta dificultad en uno de los pasos que tiene que ver con el calentamiento a 65 grados y que están buscando mejorarlo.

3 Me gusta

Voy a dar mi informe del día de hoy. A la mañana fue un siga siga, a la tarde fue un quilombo, controlando a medio mundo, el policía estaba re caliente diciendonos que esto era una pantalla. En el predio donde laburo recién a partir de mañana se va a medir la temperatura en el ingreso. Ah y alberto sobrevoló la empresa a la mañana, que mirá puto.

1 me gusta

Entonces no los empezaron a usar todavía? Pense que ya lo estaban haciendo en menor medida.

1 me gusta

Na jodeme que lo presentaron con bombos y platillos y que ibamos a hacer 500000 en un mes y ahora tienen ese problema?

5 Me gusta

Argentina man, no lo entenderías. jajaja. Deberian ser mas cuidadosos en este tema en medio de una pandemia.

4 Me gusta

No, solamente se usaron los tests serológicos. Los tests de PCR rápidos por lo que vi que dijo Carla Vizzoti hace unos días se empezarían a usar ahora en junio, porque había quilombos con el material técnico para dar los resultados (lo que dijo Ariel). También decía que es un tema de factor humano, por más que tengas todos los materiales y hayan aumentado los laboratorios, para hacer los tests tenés que tener los técnicos y voluntarios que vayan a tomar las muestras, lleva tiempo coordinar eso. No es tan simple testear.

1 me gusta

Y yo que ingenuo esperaba la lluvia de testeos.

El problema de ese grafico que andan pasando es que se cuenta test / cantidad de contagiados

Como Uruguay por ejemplo tiene menos contagiados, termina haciendo como 2000 test por cada persona que dio positivo

A mi modo de ver lo que se debería hacer es test por cantidad de habitantes, eso sería una mejor medida. Lo otro es para ver si sigue las recomendaciones de la OMS o no.

De todas maneras, test o no test me parece una boludez discutir la cantidad de test.

El tema importante es, tenes sintomas? Te tienen que hacer test, estuviste cerca de un contagiado pero no tenes sintomas? Te tienen que hacer test.

Despues, tirar test al pedo por ahi para agarrar asintomaticos no me parece que tenga tanto sentido como para andar reclamando. No me parece que agregue nada nuevo al manejo de la problematica.

Lo que yo haria es poner algun testeo gratis o pago, como quieran, para la gente que quiere testearse sin tener sintomas para estar seguros. Pero despues me parece al pedo.

Mucho mas importante es testear a medicos, enfermeros, trabajadores, o personas que quieran entrar a ciudades o lugares sin contagiados. Es decir si no hay una estrategia detras no tiene sentido. Paises como Corea hacen gran cantidad de test, pero esos test van dirigidos por el seguimiento de su población a través de las apps por ejemplo (que acá los mismos que se quejan de la falta de test la rechazaron por “espionaje”). etc

4 Me gusta

Colapsa el sistema en Bolivia tambien

3 Me gusta

Ya está, si zafamos del colapso somos subcampeones debajo de Uruguay.

10 Me gusta

Por lo que me dijeron las condiciones de laboratorio no son tan fácil de reproducir en otro contexto como pensaron en cuanto a esa fase. Están trabajando en mejorar ese aspecto.

2 Me gusta
2 Me gusta

Ah, pero la economía…

7 Me gusta

Donde esta empezando a hacer estragos el bicho es en Africa. Las curvas estaban en ascenso pronunciado ya en Algeria, Egipto y Sudafrica. Ahora se le sumaron, Ghana, Nigeria, el Congo y Sudan. Al hornex

7 Me gusta

706