Solo coronavirus

Recién habló Quiroga. Dijo que la saturación es inevitable salvo que el ratio de contagio baje. Si no es en Junio es en Julio. Si pasáramos a una tasa de duplicación de 8 a 25, como teníamos hace unos días, igualmente saturaríamos en Noviembre. Los periodistas quedaron congelados.

Repito, que curioso que gente que dice saber tanto de números no entienda números tan simples. No son físicos nucleares los que están advirtiendo esto, ni se necesitan de cálculos complicados.

Advirtió que si CABA está hablando de pico ahora es porque piensa dispararlo ahora, porque los picos no son naturales. Que se dan porque baja la transmisión del virus. Y que el pico es bien porque hay vacuna o porque, se cantagia mas del 60% o se restringe mucho la motilidad, sino no hay pico.

3 Me gusta

EL QUE

3 Me gusta

7 Me gusta
3 Me gusta

Entiendo el modelo matemático de Quiroga, pero cuando habla de noviembre ya es ciencia ficción.
Como dijo don Álvaro, hay que pasar el invierno

4 Me gusta

Hay que ser minucioso con los arreglos que tienen también. Yo no se cuantos respiradores se usaran en personas de baja funcionalidad. Incluso, todo lo que es atenciòn domiciliaria o a geriátricos hacia personsa de 90 a 100 años sin mucha expectativa de vida… no se si no se recortará. Hay que ver bien que es lo que van a arreglar o se hablará. Es un tema que me parece que no se está dando en los medios, y me llama la atención porque sería un hermoso debate bioético, y una oportunidad de meter otro tipo de saberes en los programas: sociologos, filósofos, políticos, etc.

Estimos que los geriatricos en general irán a los hospitales privados (suposiicón) y por eso en los privados se en algunas “oleadas” de ingresos.
Las villas todas a los públicos hasta que se empiecen a saturar.
Después será medicina de guerra.

4 Me gusta

tengo entendido que a CABA vienen varios de Provincia. Si sacas eso estimo que al menos en Capital debe haber muchas mas camas libres

1 me gusta

JAJAJA listo, vamos despidiéndonos lentamente este año.

2 Me gusta

Él se refería a Noviembre si la tasa de duplicación se sostenía cada 25 días durante todo ese tiempo. Es evidente que factores varios, entre ellos el clima a partir de septiembre, podían estirar ese tiempo y no colapsar jamás. En la medida que cada x cantidad de días los casos se dupliquen y eso no de tiempo a liberar camas de terapia, tarde o temprano terminás colapsando en algún momento.

1 me gusta

En Italia hace unos días empezaron a relajar las medidas y ahora están empezando a levantar un poco los contagios?

1 me gusta

Si, están subiendo contagios y muertes, 117 hoy.

Levantaron e hicieron cualquiera, medio mundo yendo a escabiar a todos lados, sin distancia ni una bosta.

2 Me gusta

Ayer leí que una fábrica fueguina proyecta fabricar 1000 respiradores por mes. Ojalá puedan porque los vamos a necesitar

4 Me gusta

Al fin de cuentas todo depende de la disciplina social.

1 me gusta

Igual por más respiradores que haya y camas, hay algo de lo que se habla poco (en la nota de Clarín de hoy que postié dicen sobre eso) y es que no hay personal suficiente que sepa manejear los respiradores, algo que es esencial. Tampoco hay tanta gente preparada para laburar en terapia y hasta gente preparada para limpiar en terapia se necesita, y no hay. No sé de dónde los vamos a sacar.

4 Me gusta

No existe la disciplina en occidente, predomina el individualismo y la ignorancia. Se paga caro siempre y con esta pandemia mucho más.

9 Me gusta

Se los pedimos a Cuba, o para qué tenemos un gobierno comunista?

4 Me gusta

Qué bueno que exista gente como Nora en medio de todo este bardo. Lo mejor que puede hacer uno es no prender la televisión y leer a los que saben.

6 Me gusta

En mi pueblo igual, fui a la carnicería. Los chicos jugando en la vereda como si nada , la gente amontonada en la verdulero y en la carnicería todos sin barbijo, se saludaban a los besos. Llega a caer un camionero o alguien con el bicho y nos hace mierda

2 Me gusta

Por fin figuramos entre los primeros de una tabla donde se remarca lo bueno y no lo malo. Yo al comienzo fui uno de los mas críticos de la estrategia de los testeos, pero hoy viendo los resultados donde el 90% del país está controlado y el brote se focalizo en el AMBA (que era lo esperable), admito que trabajaron muy bien y que la cuarentena no fue en vano.

Lo único que no entiendo es porque disminuyeron los testeos en comparación con la semana anterior cuando explotaron los casos en la Villa 31. Se supone que ahora cuando hay mas villas complicadas, los testeos tendrían que aumentar. Pero bueno, alguna explicación debe haber.

5 Me gusta

Si, pienso lo mismo. Debería haber más testeos que los que hay ahora porque te está dando más alta la positividad/tests en lugares como las villas y asentamientos. Supongo que se van a empezar a hacer con los tests nuevos. En el resto se hicieron muy bien las cosas.

2 Me gusta