Ah encima ni siquiera es el peor escenario, si no el “optimista”? La puta madre.
Revise, Peru tiene 131k con 4000 muertos, serían una situación bastante mala la que plantea Ariel
Con esos números el sistema de salud va a colapsar.
Los muertos son en el peor escenario. Para mi va a ser muy parecido a Perú. Por eso dije que Chile y Argentina con respecto a Perú solo iban unas semanas atrás, no que estuvieran mejor.
No me parece que sean números de colapso esos
Acordate que cuando empezamos las proyecciones sin cuarentena eran catastróficas. El escenario pesimista era en todo el año 2 millones de infectados y 50000 muertos.
Si el 5% de 100.000 personas terminan en terapia colapsa, La mayoría van a ser casos de Buenos Aires y hay 1250 camas en capital y 1700 en provincia. (190 en caba ya ocupadas)
Pienso que pueden darse escenas de colapso parcial, que no quede lugar en algunos hospitales y tenga que haber traslados, pero no se dan los 100 mil a la vez tampoco.
Hay que entender que el triunfo que es que cada persona tenga un lugar donde atenderse medianamente acorde a lo que su cuadro amerita. Eso para un país como Argentina sería un éxito rotundo desde lo sanitario. Después si se mueren es porque les llego la hora lamentablemente. El estado tiene que asegurar de que lo haga de forma digna.
Hay un matiz Ariel, en Peru me consta que esta muriendo muchísima mas gente de otras cosas porque no tienen la atención adecuada. Santiago de Chile va camino a lo mismo. Son estadisticas que no salen en el excel, pero en la realidad es la parte mas cruel
Con la mitad de muertes tenemos a Brasil con 400k de casos, ahi te das cuenta la calidad de testeo en el continente. En la teoría del promedio brasil debería tener reconocidos 1 palo de casos.
En PBA 73 camas ocupadas de UTI (23 con respirador) de las 1700 camas dijo Kiciloff recién.
Baratisimo
No entiendo porque poronga no separan conurbano del resto de la pcia de Buenos Aires lpm, que mierda tiene que ver mar del plata, bahia, tandil, necochea, olavarria, azul, etc, etc , etc con esa impresionante cantidad de infectados del conurbano???
en el pais hay como 8500 camas de ti y con posibilidades de sumar otras 2000, no? 50 ocupadas en caba dijo quiros ayer y 73 en pba tomando como cierto la info que vos das. esta “controlado” todo. seria bueno repetir esto a cada rato, como repiten las “palidas” tb, sino se va a “suicidar” medio foro…
jaja estoy intentando definir el criterio utilizado para las comillas , creo que en “info” también iban
Yo tiro la info oficial, y según las proyecciones que el mismo gobierno tiene (sobre el AMBA), con esos números el sistema se colapsa. Si después no pasa, mejor, qué más feliz me haría que no muera más nadie y volvamos a la normalidad, necesito volver a natación o me voy a “suicidar” pronto.
Cada persona en uti esta 20-30 dias eh…
Cuando se llene bs as no creo que en otro lado te reciban pacientes…
5000 muertos es un regalo a esta altura
Si es la proyección pesimista, no es tan mala aunque obvio que no deseo ver esos números.
Espero que pase como las del principio. Yo leí por marzo el escenario pesimista que manejaban para esta altura de la pandemia y casi no pude dormir esa noche.