aprox 1,5 % de diferencia de letalidad entre caba y pba
Goya-Corrientes 100k habitantes. Ayer se terminaron de recuperar los 78 infectados en la provincia (en mi ciudad no hubo casos). No tenemos casos a nivel provincial desde el 11 de mayo y el lunes que viene se habilitarán gimnasios, bares y restaurantes. Las reuniones son de hasta 10. Se ve que la sepa que llegó a la provincia era pobre. Ninguno complicado de los 78, teniendo en cuenta que es una provincia con problemas de hambre y mucha obesidad porque mucha gente solo come fideos. Los 26 presos con sus problemas de sanidad tambien todos recuperados. Tuvimos un culo enorme.
Lo del Chaco es de no creer. Como una pelotuda te caga toda una provincia que hoy tendría que estar totalmente controlada.
Hay ineptitud en Chaco, a mi no me jodan. La única provincia que a esta altura no pudo domar? Ineptitud
Lógicamente excluyo al Amba por obvias razones
En La Plata siguen aumentando los contagios pero son casi todos entre 20 y 40 años. Las muertes no registran a nadie por debajo de los 60, y las 7 tenían comorbilidades.
Bueno esto es como contentarse con clasificar a la sudamericana luego que estábamos para campeones del mundo.
Seguramente que hay ineptitud pero los agarró de sorpresa. Lo de la médica es como esa paciente 31 de Corea que casi les caga todo el plan. Uno te puede propagar el bicho y no lo parás salvo que estés muy despierto. Fijate el ejemplo que ponía ayer del hospital en Sudáfrica que terminó con 120 infectados y que se yo cuantos muertos por un solo tipo que cayó a la guardia.
Si no se dispara, habría que estudiar de cerca el caso japón. 120 millones de tipos que viven en una islita todos juntos, y lo pudieron controlar incluso sin hacer una cuarentena estricta como la china.
Capitanich es de los cuadros más inútiles del kirnerismo…es como el Vidal de Macri
Utilizaron un sistema de rastreo de contactos muy fuerte a través de aplicaciones como en Corea y Singapur. Lo que se quiere hacer acá y no se puede porque “atenta contra la libertad”. Además la cultura de usar barbijos ya desde antes de que exista esto y un sistema de salud y cultural preparado por haber pasado por el SARS.
segun lo que se estudio aca en el malbran, habia 3 “cepas” distintas en el pais y ninguna esta demostrado que sea mas agresiva que otra…
salio un 1er plano de @Oscar en gettyimages, asi que ya es “famoso”
Pienso que si subtestean porque no pueden comprar mas me imagino lo que va a ser si algun dia hay vacuna, va a alcanzar para los politicos, sindicalistas y ricos y el resto que se jodan.
pero ahora no tenemos nuestros “propios” tests que fabricaron conicet-neokit sa? cuando garcha van a estar para testear mas?
Igual ahora internaron a 4 presos con todos los síntomas de coronavirus y de la misma cárcel donde fue el brote hace 2 semanas. Mañana se le quiebra el invicto a Corrientes.
Juju ahí se va a poner interesante la cosa.
Alrededor de 100 mil casos para el primero de Agosto. 5000 muertos.
Quien tiro eso? Estamos en 13.000 ahora, se tendría que ir a la mierda todo en estos 2 meses que se vienen para tener esos números.
Son las proyecciones que tiene el gobierno. 15 a 30 de Junio el pico. Son inferiores a las que tenían cuando arrancamos. Picos de 1500 contagios por día durante esos días.