Solo coronavirus

EEUU está anunciando muertes a lo pavote. Cerca de las 66000

4 Me gusta

no murió de coronacoso

Tiene algo de sentido que reabran las fábricas. Si están adaptadas a los nuevos protocolos de higiene y distanciamiento, supongo que el R de contagio no debería ser brutal…

Nuestros vecinos nos sacaron años luz con ese tema. Igual seguro tienen alguna estrategia acá porque están controlando bastante bien la situación, o sea no es que quieren esconder o dibujar las cifras porque a esta altura ya hubiese saltado todo el desastre si así lo fuera. Para mi se los están guardando a futuro, para cuando flexibilicen mas la cuarentena y se venga el invierno.

No entiendo eso de que va a ser obligatorio el tapabocas en capital a partir del lunes, no lo era ya?

1 me gusta

solo para comercios y transporte publico creo

1 me gusta

Si por suerte, todo el resto del Chaco esta libre, el tema es que no llegue a la segunda ciudad mas grande del Chaco que es Saenz Peña porque de ahi se conecta practicamente todo el Chaco, porque esta en el centro de la provincia y une el resto de las ciudades.

3 Me gusta

Las fabricas tienen que abrir pero porque no queda otra. Se le va acabando el hilo a la cuarentena ya. Pero no es lo ideal creo yo, fijate que en los centros de salud, donde supuestamente tienen que ser de los mas estrictos, hubo negligencias con respecto a los protocolos, imaginate en una fabrica.

4 Me gusta

Mañana la lista de Nora Var comienza con 2 muertos , esta tarde murieron 2 aca, uno de 33 años y uno de 86, seguramente fallecieron despues del informe pero evidentemente en Resistencia hay una transmision comunitaria muy grande, es probable que si se testeara a toda la poblacion mas del 30% de los 400 mil habitantes que tiene ya debe estar contagiada y la mayoria asintomatica.

2 Me gusta

Hablando de fábricas, hoy cayeron 900 en una fábrica en Estados Unidos, el 40% de todos los que laburan ahí. Yo no sé cómo vamos a evitar estas cosas.

5 Me gusta

Todavía no la pusieron en la hoguera a la Pediatra?

2 Me gusta

Adiós Brasil, fue bueno ser vecinos !

3 Me gusta

Se olvidaron de la pediatra pero esto es como China, cuando termine algun dia la pandemia van a empezar a buscar responsables directos.

Aunque si no lei mal hace un par de semanas creo que tiene dos juicios iniciados ya.

3 Me gusta

Hay que ver si los jugadores quieren, si pasa como aca e inician una huelga chau futbol, no creo que con lo que esta pasando en Brasil los futbolistas se animen a salir.

4 Me gusta

Eso es el callejón sin salida, cuando digo que lo mires por donde lo mires conduce a la tragedia. Acá lo único que se podía hacer, con nuestras herramientas, fue retrasarlo y achatarlo un poco pero no evitar un desastre.

Mirá Perú que bien había hecho la cuarentena, pero a la larga le pasó lo mismo. Menos trágico ? No se hasta que punto, al menos por ahora a diferencia con Ecuador es que no es tan grotesco.

Lamentablemente nos va a pasar lo mismo, repito quizás algo menos que Perú, Ecuador o Brasil pero no por ello un desastre humanitario. Cuando se pasa cierta cifra de contagiados el despelote no para. Y las autoridades lo saben, solo que lo que trataron de hacer es ver cuanto podían retrasarlo para atender, planificar y redistribuir lo mejor posible.

7 Me gusta

En qué momento se descontroló todo en Perú? levantaron la cuarentena?

No, sigue hasta el 10 de Mayo. Pero tarde o temprano se te desborda, con o sin cuarentena, mas si se trata de cuarentenas light.

3 Me gusta

Yo pensaba que los peruanos habían mandado a los milicos a la calle, de hecho tenían toque de queda y salían un día hombres y otro mujeres, algo tiene que haber pasado. Más teniendo mucha menos población que nosotros, alguna cagada se mandaron. Me voy a poner a investigar (?)

Aparentemente la clave fue el maldito transporte. Se ve que no cerraron los viajes entre ciudades como sí se hizo acá:

“Pero el aislamiento social en muchos casos no se ha respetado. El Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha señalado en los últimos días que una gran movilización de personas que buscaban salir de Lima hacia el interior del país había sido un caldo de cultivo para la propagación del virus.”

8 Me gusta

El tema de Perú es que hay mucha gente que vive del día a día, y si no sale no come. Similar sucede en Bolivia.

https://www.pagina12.com.ar/256905-coronavirus-la-bcg-podria-develar-el-misterio-de-italia-y-es?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0rHdsmxxVjMho81DAjUk3lz_UAt1lfutHM9hc1ZvxVaOOKZhdRJuxzIwk#Echobox=1588349554

4 Me gusta

12 Me gusta