Solo coronavirus

Supuestamente los muertos son los que se infectaron 15 días atrás, cuando las cifras eran entre 100 y 200. Todavía no se sabe el impacto de esta escalada de caso, ni de la flexibilización.

1 me gusta

Eso porque todavía no se saturó el sistema de salud, lo cual, según está proyección, pasaría en 20 días a este ritmo. Que alguien banee a arielito x atentar contra la salud pública, es un crimen pedir levantar la cuarentena ahora.

6 Me gusta

eso quiere decir claramente que no hay tantos casos mas… simplemente se aumentaron los tests (un poco) y ademas se los esta haciendo en los focos. estamos mas cercas del nro real de contagiados, qeu estamos lejos igual, pero no es para “alarmarse” tanto como por ej con lo pronosticos apocalipticos del “bioquimico” ese que ayer posteo @Roke_Muse

Exacto, España hoy tuvo 50 muertos. Eso no refleja los contagios que ahora son menos porque representan lo que era la cuarentena de hace 15 días que a su vez dependía de los días posteriores.

2 Me gusta

vos me estas diciendo qeu en 15 dias el nro va a aumentar “exponencialmente” en españa de nuevo pq levantaron la cuarentena? si eso no pasa y los nros se mantienen en los niveles de ahora, o mas bajos aun, a que lo atribuirias? le darias entidad a la “hipotesis” del dr polak de hoy por ej, ariel…?

Ningún país flexibilizó la cuarentena cuando los casos aumentaban. En eso somos una novedad. :expressionless:

5 Me gusta

Coincido en que más allá de que sea un foro, no se puede hacer apología al genocidio.

2 Me gusta

Claro. Es un quilombo para entender pero el chabon que habla en el vídeo que subió mas arriba @Millonario80 lo explica bastante bien y sencillo en los hilos que sube al twitter. Él fue el que puso que los muertos que se cuentan ahora son realidad los que se infectaron hace 15 días.

2 Me gusta

No dije que en 15 días en España aumenta de nuevo. Efectivamente la circulación del virus se corta cuando se hace una cuarentena prolongada y efectiva como la Italia, en menor medida como la española. Se necesita tiempo para que se produzca una segunda ola, no es inmediata a la salida de la cuarentena, porque tiene que darse todo el proceso. Lo que dice Polack no está mal, pero lo que hay no es suficiente para que en 3 meses o menos no tengas una segunda oleada.

Mirá si hay 100 personas y 10 ya son inmunes ponete a pensar que si otros 10 solo tienen contacto con esos 10 entonces no se van a contagiar. Eso ya cambia la progresión y demora meses. La segunda oleada además depende de factores climáticos por eso la esperan en el invierno.

1 me gusta

En españa están hablando de en un mes ya liberar para que vuelva a haber turismo, dios mío son una bomba de tiempo.

1 me gusta

Colectivero linea de Merlo junto con tres choferes son positivos…

Argentina, la vanguardia del mundo (?)

2 Me gusta

te lo pregunte por este parrafo, es como que me das a entender que la “foto” actual de españa es por la cuarentena anterior y la nueva cuarentena mas flexible mostrara sus efectos en 15 dias mas. por lo menos yo entendi eso de tu msje y como sabes del tema te lo pregunte, pq ademas el 7 de julio ya tienen programado hasta abrir el turismo internacional… yo dudo de lo que afirmas sobre las cuarentenas de italia o españa, fueron como la nuestra o mas lights todavia… ellos mismos te dicen todo el tiempo que “no es estricta como en argentina”, ariel…

En realidad los contagiados con síntoma creo

Es el 20% del PBI.

3 Me gusta

12

Hoy a la noche paso una mi a en bici gritando “la ciencia no existe gente, despierten! Estamos en una nueva dictadura, salgan!!”

Floja psicotica.

10 Me gusta

Pero si hay 1000 casos por día durante los próximos 20 días en CABA (cosa que si me decís, te firmo en este momento), y el 5% de esos 20 mil terminan en terapia, colapsas el sistema de salud. En CABA hay 950 camas nomás y 190 están ocupadas. No es ningún pronóstico apocalíptico, es lo que va a pasar si los contagios se mantienen en este ritmo. Por qué no pasaría? Ojalá que tengas razón y no pase eh, pero es lógica.

3 Me gusta

4 Me gusta