En Italia tenías que sacar permiso para ir a buscar el pan durante la etapa mas complicada de la cuarentena.
España
Acá los permisos fueron una joda.
Igualmente no es comparable, España e Italia con Argentina. Acá tenemos habitantes de barrios carenciados dando vueltas por las ciudades. Habitantes que desafortunadamente no tienen la higiene y comodidades necesarias para protegerse del virus y desparraman el virus. Tenés otra realidad. Comunicación inmensa de la ciudad con el conurbano, es otra dinámica.
A lo que voy es, que suponer que todo está controlado en Europa es hacer la misma pavada que en el 18 donde la segunda oleada fue un desastre. Se lo están advirtiendo infectólogos a Trump. Las imagenes de ayer en EEUU alarmaron a todos.
Si en España hubo 30 mil muertos y la mortalidad es del 1%, entonces hubo 3 millones de contagiados, lejísimos de la famosa inmunidad. Aparte no se dieron todos los casos parejos en todo el país… No lo busquen por ese lado.
tengo conocidos en españa e italia, ademas de los muchos testimonios que vimos, y la verdad es que se sorprendian de lo nuestro: “no es estricta como en argentina” decia la mayoria…xd una cosa es que se tuviera que pedir un “permiso” y otra distinta que se controle. fue una cuarentena muy ligth en esos 2 paises, tuvo buen acatamiento pcpalmente por el quilombo que tuvieron, la gente sola se guardo. ahora que la levantaron esta “repuntando” todo btte segun lo que se…
la tasa de mortalidad es 0.1%. tene en cuenta que un 80% de los contagiados son “asintomaticos”, la diferencia entre los muertos y los totales es 3 ordenes de magnitud minimo, yo hasta creo que se quedan cortos multiplicando por 1000…la inmensa mayoria paso esto sin enterarse o con sintomas de un resfriado/gripe menores. a esto hay que repetirlo hasta al cansancio para no “atemorizar” a la gente mas de lo que ya han hecho tb…
Muchachos la tasa de mortalidad es de 0,00000001%. Entonces como tenemos 456 muertos, ya nos hemos contagiado todos. Ahora si salgamos todos gente, es seguro.
El del salón, el del catering, el DJ, el camarógrafo, luminarias, decoración, y los fucking 100 invitados se ve que no se enteraron que hay una pandemia. No quiero pensar que su religión no les permite hacer cuarentena.
lo dijo el dr fernando polak hoy, uno de los infectologos mas reconocidos del mundo… hay que multiplicar por 1000 los muertos para conocer aproximadamente el total de infectados. la verdad que no se si creerle a el o a vos que posteas en un foro…