Solo coronavirus

Quirós
“Por la experiencia de todos los países del mundo, sabemos que han tenido un aumento leve de casos durante unos días y luego un aumento exponencial de la curva, que sube y luego baja de manera más acelerada. Eso esperamos que pase en la Ciudad. La mayoria han tenido entre 6 y 10 semanas. En ese rango creemos que vamos a estar”

4 Me gusta

En el programa de Mauro estaban hablando de un casamiento religioso de 150 personas en Balvanera y al parecer varios tenían Covid.

2 Me gusta

excelente la nota que escuche recien…

infectologo dr alejandro polak en la red: “no hay que guiarse por el nro de infectados pq depende del nro de testeos y de dde testeo. hay que centrarse en los muertos: en españa hay 30000, hay que multiplicar a ese nro por 1000 y eso da un total de 30.10^6 infectados lo cual equivale a un 60% de su poblacion. españa simplemente esta alcanzando una cifra de inmunidad colectiva que no le permite al virus desplazarse dentro del pais y por eso los contagios bajaron drasticamente…”

basicamente esta diciendo que la reduccion empinadisima de la “curva” en europa es pq se esta alcanzando la “inmunidad” de manada que tanto se critica… ya lo planteo merkel tb. para mi, la unica salida a esto pasa pasa por flexibilizar todo lo posible en la poblacion mas joven, manteniendo si en confinamiento y con “licencias” a todos los mayores y personas con enfermedades de base, asi los que salgan van construyendo la “barrera” que le pone freno al covid. morirse de hambre esperando una vacuna casi milagrosa ya es ridiculo a esta altura, pq si llega va a ser tardisimo y lo mas probable es que no llegue nunca…

1 me gusta

Decile al doctor que está razonando fuera del recipiente

1 me gusta

tal cual oscar, y no lo pongas tan en “potencial”, pq el reconocido infectologo alejandro polak lo acaba de decir en la red. europa debe tener arriba del 60% de su poblacion entre infectada/recuperada… por eso la tasa de contagios cayo tanto, solo 352 nuevos casos hoy en españa, mientras nosotros tenemos el doble casi… es la unica hipotesis que estan viendo, que se alcanzo la “inmunidad” de manada alla…

@Roke_Muse; eeeeeeeeeeeeeeeeee

1 me gusta

fernando polak es uno de los infectologos mas reconocidos del mundo, ariel…no se va a mandar a decir una cosa asi pq si… se sabe que la mortalidad es del 1% de los contagiados en el mundo, los “positivos” solo sirven para confundir las cosas, pq no se testea como se debe ni tampoco en los focos. la unica explicacion para esta desaceleracion que existe en europa seria la “inmunidad” de manada o que el virus haya “mutado” a una version menos agresiva, de lo cual si que no hay pruebas…

Te repito, en España hicieron los testeos y les dio 5%. Y Anthony Fauci, al lado de quien Fernando Polack es lo que Gorosito al lado de Gallardo, dice todo lo contrario.

6 Me gusta

Esto se va a descontrolaaaaaaaaar

4 Me gusta

Fernando Polack, sobre el coronavirus: “El contagio controlado es una falacia, no se puede obtener inmunidad de rebaño sin pagar la consecuencia en muertes”

Habrá sido el hermano el que habló. Ahí dijo que la inmunidad de mamada es una locura.

2 Me gusta

Va a estar jodido, los bosteros contagiados van a delirar que ganaron en Madrid. :rofl:

1 me gusta

pero como vas a confiar en un estudio con menor “universo de testeos” que el qeu se uso para los positivos todavia… hay que ver la “confiabilidad” de ese estudio tb. si es como vos decis, no hay expicacion para la caida en los casos de españa por ej…

Es de 1% hasta que se descontrola la situacion donde va a 7/20% en el peor de los casos. De hecho si seguias los paises en la parte de los casos podes ver como la mayoria tenia mortalidad del 10%(Ej: 5000 infectados, 500 muertos) cuando empezaban a aparecer como una marea. Ahora esta bajando pero salvo Alemanai o Rusia ninguno tiene mortalidad del 1%, al menos teniendo en cuenta los datos que los gobiernos deciden bajar.

Despues que sea de los mas reconocidos no significa que no pueda decir una ganzada, que igual podria ser verdad, pero ser de los mas reconocidos no te exime de equivocarte. En todos lados ves gente que se supone esta muy capacitada para X tema y en algun momento derrapan terriblemente. Habra que ver. La inmunidad de manada tampoco es lo unico que se maneja, seria muy terrible si asi fuera. Se manejan desde las opciones que conocemos hasta las que no tenemos ni la mas minima idea. Si analizaran solo 1 que vuelvan al jardin

1 me gusta

la nota es vieja, yo te hablo de lo qeu dijo hoy. estas cosas van cambiando todos los dias segun los nuevos datos. igual no es que dijo en la radio que “hay que buscar la inmunidad de manada”. no se pronuncio a favor ni en contra, pero si la considero como explicacion de la baja de casos en europa

La nota tiene 10 días.

Pero claro que la inmunidad de grupo va a bajar los casos, pero para estar seguros que pasa se necesitan mas certezas. España hace un estudio y le da el 5, NY otro y le da el 14. Del 60 no estamos ni cerca. Y lo que vemos ahora es lo que pasó hace 15 días cuando Europa todavía estaba en estricta cuarentena.

no, la mortalidad del virus es 0.1% a nivel mundial, eso esta estudiado y comprobado. lo cual no quiere decir que un pais excepcionalmente pueda dar un poco mas arriba…lo que si esta cuestionado en todo el mundo es el nro de contagiados

Pero no hay que estudiar ni comprobar nada, yo no hable del total, habla de lo que pasa cuando el sistema colapsa. Y eso esta a la vista ahora, ayer y desde hace 2 meses. Lo tenes a mano. De hecho puedo pasar datos de ahora donde ya la situacion europea esta bajando y siguen dando.

Alemania: 461 infectados, muertos: 57. 12%
Italia: 300 infectados, 92 muertos: 30%.
Francia: 358 infectados, 65 muertos: 18%.

Y asi puedo hacer con casi cualquier pais que aparece solo con los datos de hoy donde estan en bajada. Esa misma cuenta la puedo hacer ahora o 2 meses antes y los resultados son mas o menos los mismos. Como dije, esto pasa cuando el sistema sanitario satura lo cual no pasa del dia a la mañana y precisamente esa es la estrategia, que el 1% se mantenga todos los dias, pero si se satura se eleva a esos numeros.

1 me gusta

Cuestionan la cantidad de contagiados pero afirman que la mortalidad es 0.1% cuando ese cálculo es sobre los contagiados

pero que tan “estricta” fue la cuarentena en españa o italia por ej? si vos tb posteabas casi a diario imagenes de la gente amontonda en las calles :laughing: ademas esta el testimonio de los que viven alla y te dicen “no es cuarentena estricta como en argentina”, no tenian que sacar tantos permisos, podian salir a recrearse, etc etc.

Si seguis los datos oficiales y haces las cuentas la mortalidad encima da 6% jaja