Solo coronavirus

Dios te oiga ladrar (?) dogo querido. Puede ser, leí que el virus puede mutar a otras variantes menos contagiosas y/o letales. Tal vez sea el caso. Claro que para alcanzar la inmunidad de manada faltaría mucho tiempo (y muertes), y en Argentina no sería una opcion. Y respecto del virus en sí, mas alla de las medidas (algunas muy efectivas) que se han tomado en distintas partes del mundo, para mi tambien algun factor natural está jugando, hace ya varios días leo noticias de que en Europa los casos en terapia intensiva no solo que cada vez son menos, sino que ya no son cuadros tan agudos como lo eran cuando empezó todo esto

1 me gusta

El clima ayuda. De hecho los Europeos y los yankees esperan la segunda oleada para su invierno. Es decir, el clima no es determinante ( lo vemos en Brasil o Ecuador ) pero ayuda.

2 Me gusta

Habrá que pasar el invierno entonces, lo que no es poco, despues cantamos el invierno laarrrrrrgo se fue, será nuestra bella ciao

3 Me gusta
1 me gusta

Yo creo lo mismo. Hace una semana y media que estan todos en la calle y no se ve ningun repunte que te haga saltar la termica

Eso no significa que nosotros ahora podamos hacer lo mismo. Sería demencial. Hay que educar a la gente y explicarle que Europa está en otra etapa que hoy por hoy nosotros no podemos imitar

1 me gusta

El tema es que no se sabe que va a pasar en el supuesto 1. Por ejemplo en Italia y España, que ya están tratando de volver a la normalidad, no se sabe si puede rebrotar tan ferozmente y volver a aislarlos por completo. Ahora, si me decís, son 2 meses graves y mueren 30 mil o son 8 meses laxos y mueren 10 mil, bueno, ahí se podría elegir mas fácil.

Pero no hay nada concreto. Si resulta ser una gripe mas tipo H1N1 y usaste 6 u 8 meses de cuarentena y condenaste al país a un 60% de pobreza y 30% de desocupación… te vas a querer cortar las bolas. Pero no se sabe

1 me gusta

A mi me llama la atención que el único político que se enfermó fue el señor boris. Con tanta exposición de acá para allá… nose, que cuenten su método de higiene.

Ademas que no sabemos como va a actuar el Covid una vez termine el pico o se reduzcan los casos. Con que quede solo una partícula del virus dando vuelta puede arrancar todo de vuelta como si nada… no sabemos, eso es lo peor. Tampoco la cuarentena infinita y no pensar en la economía es solución alguna, desde ya.

2 Me gusta

Si miras el mapa de Europa tendes a creer que si, siendo positivos ojala que sea como decís vos. Pero que tanto es efecto de la cuarentena y que tanto es efecto de los cuidados que pueda tener la gente?

No sabemos. Nos estamos guiando por experiencias anteriores, por lógicas epidemiológicas, por lo que se va advirtiendo sobre la marcha. Pero el virus es nuevo, si bien es de una familia de virus que ya existen, nadie sabe a ciencia cierta como se va a seguir desplegando. Es la triste realidad. Por eso la prensa expone tantas teorías, incluso algunas contrapuestas entre sí.

Para este momento de la historia se aplica la famosa frase de Socrates: “solo se que no se nada”

1 me gusta

En Resistencia se estan sacando chispas entre el gobernador y el intendente (ambos peronistas del mismo partido), ayer Capitanich dijo que no hay marcha atras de la fase 4 y hoy el intendente dice que va a aplicar fase 1 para Resistencia.

Creo que intendente posee facultad para hacer lo que le conviene a su ciudad independiente de lo que diga el gobernador.

Aca todas las ciudades restantes estamos rogando que vuelvan a fase 1 y cierren todo asi no vienen al interior y traen el virus.

2 Me gusta

Viejo vos que sos de Chaco, que se comenta de la pediatra, saben donde vive? la quieren ir a linchar? se tomó el palo y no vive más en la provincia? Imagino que es la enemiga pública número 1 y no se habla de otra cosa.

de que ciudad de Chaco sos Oscar

SI bien aumentaron los casos y empieza a dar miedo todavía no aumentan exponencialmente, no es que pasamos de 100 a 2000, van de 100 en 100 pero bastante rápido de todas formas.

Ojalá no se vaya a la mierda… porque después es tarde

3 Me gusta

Que risa como hoy es un día “optimista” en el foro, todos hablando de que el virus se desactiva, que va a ayudar el clima, que la segunda ola va a ser más tranqui, etc. A la noche vemos el parte diario y es un suicidio colectivo. Jajaja.

Mis dias de cuarentena son todos así. Paso del mal humor apocalíptico a estar bien y pensar que no va a durar mucho y demás.

8 Me gusta

Hoy se vienen los 500?

1 me gusta

Vamos a volver a poner cordura en este foro

Coronavirus live updates: CDC chief issues stark warning on possible second wave and more lockdowns as global cases top 5 million

:grin: Ahí ta

1 me gusta