Solo coronavirus

Es que ahora se la mandaron. Si eso dispara los casos tenés otro Chaco.

1 me gusta

12 Me gusta

Todo bien, pero me va a costar un monton adaptarme a esta nueva era, ya dentro de todo ese traje me siento muy incomodo, como limitado en los movimientos y el estar controlando de no equivocarte en nada como agarrar algo en lo que podria quedar el virus mas la limpieza despues de cada atencion es super desgastante Y VAN DOS DIAS!! la puta madre :laughing:

Con solo dos dias me di cuenta lo felices que eramos atendiendo con una chaqueta, guantes y un miserable barbijo y no lo sabiamos!!!

Ruego que algun dia volvamos a esa normalidad porque no es lo mismo,ayer y hoy recien cai que estoy en otro mundo desde el 20 de marzo.

Por favor que funcione alguna vacuna lo mas rapido posible o alguna cura, algo, porque si tengo que atender asi el resto de mi vida no llego a los 50 posta.

13 Me gusta

Eso es cierto. No es rentable para nada. Este rubro se manejaba por volumen de gente. Acá en Palermo, los que no cerraron, están delivery o al paso.

3 Me gusta

Igual el delivery tampoco va a servir mucho. No van a mantener esos locales para delivery nada mas. Van a tener que buscar locales mas chicos con cocina pero ya no es lo mismo. Los que tienen restaurante tienen que cerrar y apostar a otra cosa sino se van a fundir.

3 Me gusta

Yo creo que un año y moneda pasa volando, que es el tiempo que estiman para que haya vacuna. El tema es que no es seguro que eso vaya a ocurrir, y cada cuanto vamos a tener que vacunarnos contra el covid en ese caso. El mundo hasta ese hipotético momento ya cambió irreversiblemente, y nuestras vidas y nuestras economías van a tener que adaptarse y reinventarse porque sino se mueren.

Los cambios económicos y políticos (y muertes) que vamos a ver en el mundo y en el continente en este año van a ser tremendos.

Aclaro que yo tengo fe en que sí va a haber vacuna, y antes seguramente tratamientos más avanzados para la enfermedad.

4 Me gusta

Ojo que eso puede ser perjudicial para la salud mental de mucha gente. Yo también tengo fe porque hay varios laboratorios laburando 24/7 pero siempre está la posibilidad que eso no suceda. Sino pasa nada, muchos se van a desplomar. Ya los medios tiraron como verdad absoluta que la vacuna va a estar en 1 ano y medio y no es fehaciente que sea asi

4 Me gusta

los chilenos ojalá no quede ni uno, y si queda que se lo lleve puesto un tsunami

Yo creo que a la larga algun tratamiento o vacuna van a inventar, esta pandemia castigo al mundo y a partir de ahora la guita que los paises del primer mundo invertian en otras cosas la van a poner toda para encontrar un tratamiento, el mundo y la ciencia avanzo mucho, inclusive yo creo unos años despues de creada la vacuna para este virus van a hacer una especie de vacuna generica en la que cambiando solo una parte de la misma puedan resolver otra pandemia inmediatamente.

Los yanquis y los europeos no creo que se queden con los brazos cruzados viendo como dentro de 10 años la economia se cae de nuevo culpa de otra enfermedad, van a poner mucha guita en investigacion y desarrollo en enfermedades a partir de ahora, conviene gastar mucho ahi y no volver a enfrentar una crisis similar.

Me acuerdo cuando salio la gripe A yo estaba trabajando y si bien no provoco la misma psicosis y no es ni la milesima parte de contagiosa muchos decian que no iba a haber vacuna para la misma y hoy esta incluida en la tradicional vacuna de la gripe de la influenza comun.

6 Me gusta

Yo no me fío tanto en una vacuna para que cambie todo. Para mi la vacuna va a dar, como pasa en las gripes, una protección parcial y eso no va cambiar radicalmente los comportamientos. Tomá en cuenta además lo que sería si la inmunidad es transitoria, y se agregan nuevas cepas que deben ser incorporadas a la vacuna anualmente. Hoy no hay vacunas para la gripe a veces, te imaginás lo que va a ser el momento que haya que darse la anticoronita que incluya las nuevas cepas ? Los juegos del hambre un poroto.

Para mi si no aparece un tratamiento efectivo ( es a lo que le tengo fe ) que de alguna manera neutralice los efectos de coronita esto va para largo o supondrá que las medidas de aislamiento y prevención, quizás en ciertos ámbitos, no cambien demasiado de lo que vemos ahora.

2 Me gusta

Ni en pedo me como este garrón yo solo jaja

2 Me gusta

Ojo que la gripe A al igual que la influenza comun mutan todos los años, por eso cada abril nuestro llegan las vacunas para las nuevas mutaciones, desde el momento que saquen una vacuna funcional contra el covid desde ahi en adelante es sencillo, cuando muta se modifica la vacuna con la nueva cepa y se vuelve a vacunar, eso tambien depende que el corona no este mutando cada semana sino cagamos pero si hay una mutacion semestral ponele habra que vacunarse dos veces al año ponele.

El tema es que salga la vacuna 80% efectiva minimo, desde ahi, cada mutacion se reconvierte a la misma vacuna, asi se hace con la de la gripe.

3 Me gusta

2 Me gusta

Cuando salga la vacuna …

7 Me gusta

busquenle la vuelta que quieran: que el “tratamiento” (muy probable), que la vacuna (va a mutar el covid y no va a servir para una garcha, salvo que se vuelva menos “agresivo”), la solucion final pasa por la inmunidad de manada… se cagaron de risa de los que la proponian, pero al final no va a quedar otra: the immune system is the key, como dijeron bill maher y varios mas. no vamos a vivir “aislados” por mucho tiempo mas, esto tiene fecha de vencimiento

Se acabó lo que se daba y tuvimos 1 muerto y 2 contagiados más en Malvinas. Pero para cerrar este día nefasto le pongo las fichas a esto:
https://www.cronica.com.ar/info-general/Aplican-plasma-por-primera-vez-a-cuatro-pacientes-con-coronavirus-en-hospital-argentino-20200519-0069.html?fbclid=IwAR1KPc-1U94O_NbKEfZpqYJ0kC_G_4kVIgTQ7QDGms5qK3C7zKFoVe1La1Y

Tres de los pacientes, de 20, 30 y 40 años, tenían un estadío moderado de la enfermedad, mientras que el de 73 años es el más crítico. “La evolución en los tres pacientes moderados es buena luego de la transfusión del plasma, para nosotros buena quiere decir que de moderado no pasan a un estado grave, mientras que el paciente de 73 años presentó una buena evolución al principio pero como tiene otras enfermedades hay días que avanza y otras que retrocede”

Si esto ayuda no sólo a bajar la mortalidad sino los tiempos en terapia intensiva vamos a evitar la peor parte de esto, elegir quién se salva y quién no.

2 Me gusta

a esto me referia a que para comparar graficos debian ser con los mismos valores, sino uno mira el grafico de Italia con tremendo curvon despues mira el de Argentina y es exactamente la misma curva, el que entra desprevenido se pega un cagazo (?) pero asi como lo posteaste ahora queda claro que la diferencia es abismal

justamente hoy tuve un cruce (?) con una pelotudita en facebook que decia que la pandemia era un invento y que todos eramos ovejas manipuladas, le pedí pruebas y me tiró una catarata de capturas de pantalla e imagenes, en total eran 14 me tomé la molestia de contestar sobre cada una, algunas era cuestion de googlear 1 minuto y ya las desmentias facilmente como por ejemplo esta (sin el cartel de “falso”)

con googlear 2 segundos te encontras que si hubo casos reportados, en el mapa mundial figuran 666 casos en Shangai, ademas no jodamos siglo 21 y les sorprende que un virus pueda esparcirse por todo el mundo…

Otra imagen decia que el negro de la OMS no era medico ni cientifico pero googleando aparecia su curriculum: biologo y ex ministro de salud de su pais, entre otras cosas

Otras de sus pruebas era que Marat Safin dijo que esto era “un complot para inocularnos chips con la vacuna”, SI, su evidencia eran los dichos de un ex tenista que repite lo que escuchó de un youtuber jajaja patetico

Cuando le demostré que todo lo que decia era falso ¿te pensas que debatió seriamente? no, empezo a insultarme y decirme que yo estaba contento con la cuarentena y soy un planero :rofl: obviamente le insisti varias veces a que leyera mis respuestas y diera una contestacion seria, pero solo fue escalando en el nivel de los insultos :man_facepalming:

Nunca en mi vida tuve una discusion mas improductiva, son borreguitos que les ponen una imagen y la dan por cierta sin cuestionar la veracidad, creen lo que quieren creer y si los cuestionas se ponen violentos, es agotador tratar de hablar con pelotudos asi, pero por otra parte fue divertido ver como se enojaba por quedar en evidencia como una estupida

5 Me gusta

Vi una imagen de Mardel hace unos día de personas paseando tomando helado. Suscribo 100% tu comentario, somos demasiado argentinos para cumplir una cuarentena. Que visitar a la flia, que juntarse pa los mates, que juntarse pa el asadito, para tomar unas birras, para el fulbito, que una familia de tres saque al perro tres veces al día así salen todos… Es imposible con nuestra Idiosincrasia.

2 Me gusta

Que loco que haya playas en Texas. Deben ser como Las Toninas porque uno nunca las ve publicitadas como Miami, California o México.

1 me gusta